¿Quieres desarrollar tus habilidades blandas?

Cursos de Soft Skills

El éxito de tu negocio no depende solo de tus recursos económicos o tu estrategia de crecimiento. Hay un factor clave: el capital humano. Independientemente del tipo de proyecto, este está destinado a satisfacer necesidades humanas. Tanto tu equipo como tu cartera de clientes son elementos de vital importancia para hacer crecer tu negocio, y necesitas desarrollar tu habilidad para comprender, empatizar y comunicarte con ellos. Con ese fin, Xtudeo ha diseñado un conjunto de cursos de soft skills que te permitirán desarrollar tu inteligencia emocional y social.

¿Qué son las soft skills o habilidades blandas?

Top 10 Soft Skills

Las soft skills o habilidades blandas son un conjunto de rasgos de personalidad que determinan el comportamiento de una persona en un entorno social. Algunas de ellas son las habilidades de comunicación, la capacidad lingüística, el pensamiento crítico, la empatía, la gestión del tiempo, el liderazgo y la capacidad de trabajo en equipo.

Las habilidades blandas se oponen a las hard skills, es decir, las habilidades duras o técnicas que se necesitan para realizar una tarea. En contraste con ellas, las soft skills son aplicables en todos los aspectos de la vida. Por eso, son esenciales para tener éxito en cualquier empresa: permiten ser flexible en un mundo en constante cambio.

Nuestros cursos online de Soft Skills

 

Dos de nuestros cursos de habilidades blandas ya están disponibles en Xtudeo. El primero, “Curso de desarrollo y crecimiento personal”, es un curso diseñado para desarrollar tu autoconocimiento: descubrirás cuáles son tus fortalezas y debilidades sin juzgarte a ti mismo, lo cual aumentará tu autoestima y tu seguridad en ti mismo. Tu evolución personal te permitirá adaptar tu negocio a tus prioridades y propósitos, y a mantener relaciones más honestas con tus colaboradores y clientes.

Pero no basta con conocer tus fortalezas: también hay que desarrollarlas de manera eficiente. Por eso, el segundo curso de soft skills es un “Curso de Kanban y Trello” que te enseñará cómo emplear metodologías ágiles. A través de estrategias de gestión del tiempo y herramientas online, podrás distribuir las tareas de tu proyecto entre tu equipo de manera más eficiente y transparente. Eso te llevará a alcanzar tus objetivos más rápidamente y con una comunicación más empática.

¿Cómo desarrollar y mejorar las capacitaciones de habilidades blandas?

 

Muchos pueden pensar que este tipo de habilidades son rasgos de personalidad innatos y que no se pueden aprender. Nada más lejos de la realidad: los estudios demuestran que las soft skills pueden aprenderse de forma natural e incluso entrenarse para adquirirlas.

Cada uno de nuestros cursos de soft skills online se enfoca en un conjunto de habilidades blandas. A través de lecciones sencillas, desarrollarás aspectos de tu personalidad como tu autoconocimiento, tu capacidad de gestión del tiempo y tus dotes de liderazgo.

El objetivo de estos cursos para mejorar tus habilidades blandas es convertirte en una persona completa, tanto dentro como fuera de tu negocio. Conocerte mejor te permitirá ganar seguridad en ti mismo, lo cual te facilitará el hecho de empatizar y comunicarte mejor con todos los recursos humanos de tu proyecto.

Ejemplos e importancia de las soft skills

 

Las soft skills son imprescindibles en todos los aspectos de tu vida, y tu negocio no es una excepción. Un proyecto no tiene posibilidades de éxito si no se lleva a cabo a través de la empatía: necesitas saber lo que quieren tus clientes y generar un entorno laboral adecuado para que tu equipo sea productivo.

Del mismo modo, el futuro de una empresa depende de las habilidades comunicativas. Una comunicación directa y transparente es fundamental para trabajar en equipo y conseguir nuevos clientes. Por suerte, nuestra especialización en habilidades blandas te enseñará a convertirte en un líder y llevar a tu negocio al éxito.

Ventajas y beneficios de nuestra formación en soft skills

 

La formación en soft skills ofrece numerosas ventajas tanto en el ámbito laboral y empresarial como en el personal. Algunas de esas ventajas son:

– Mejorar tu autoconocimiento y autoestima: desarrollar tus habilidades blandas empieza por conocerte a ti mismo. Eliminando los pensamientos negativos, comenzarás a verte tal como eres y a explotar tu talento al máximo. Eso te dará más seguridad al enfrentarte a cualquier reto personal y laboral.

– Empatía y comunicación: conocer tus virtudes y tus defectos sin juzgarlos te permitirá hacer lo mismo con los demás. Desarrollar tu empatía te ayudará a comunicarte de forma más empática y a ser más honesto con tus clientes y tu equipo.

– Dotes de liderazgo: un líder eficaz tiene inteligencia social y emocional. Las soft skills te permitirán comunicarte eficazmente para que los colaboradores de tu negocio piensen como un equipo de verdad.

– Éxito profesional y personal: las habilidades blandas son aplicables en todos los contextos. Si aprendes a potenciarlas, tendrás éxito en todos tus proyectos.

Próximos cursos de Soft Skills

Pronto habrá disponibles más cursos online con los que desarrollar todas tus habilidades blandas. Próximamente podrás realizar dos cursos de neurociencia aplicada, a través de los cuales entenderás cómo funciona tu cerebro para aplicarlo al marketing y el liderazgo de tu negocio. Ya lo sabes: si quieres que tu empresa, tu equipo y tus clientes estén de tu lado, los cursos de soft skills de Xtudeo te ayudarán a desarrollar todo el potencial de tu personalidad.

¡Te avisaremos cuando salgan los nuevos cursos!

Tenemos previsto ofrecerte nuevos cursos. Si quieres ser el primero en enterarte y recibir cupones de descuento, no dudes en suscribirte ahora mismo!

La neurociencia al servicio del marketing se conoce como el neuromarketing. Una técnica que se apoya en en la neurociencia (comportamiento del cerebro humano) y el marketing digital, para predecir el comportamiento del consumidor ante un producto, marca o estrategia de comunicación.
La neurociencia es una herramienta imprescindible para el desarrollo de los fututos directivos o líderes. Mejore su liderazgo a través de la neurociencia, aprende a tomar mejores decisiones y a entender mejor las emociones para liderar de una mejor manera.
¿Quieres más información?





    0