EMPRESAS CON PROPÓSITO B-CORP

La creación de valor compartido como modelo de éxito

Las empresas con propósito, el valor compartido, el triple impacto, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la sostenibilidad social… seguro que al menos una vez has leído o escuchado estos términos..

Pero ¿Qué es Valor Compartido? Se trata de un conjunto de prácticas empresariales que tienen el triple propósito de mejorar las condiciones sociales, ambientales o económicas de una población específica relacionada con la empresa.

El Valor Compartido es una nueva filosofía empresarial que plantea la necesidad de que las empresas re-piensen su negocio siendo conscientes de su impacto social y ambiental.

En este webinar entrevistaremos a Paco Briseño, embajador global de Purpose Alliance, Openexo y embajador en-roads y Multiplicador B.

Con el hablamos de:

  • El contexto actual
  • Las personas dentro de la organización
  • Los cambios que las personas plantean
  • El triple impacto / b-corp como respuesta

Cursos online para transformar tu empresa

Desde Xtudeo estamos trabajando en una serie de cursos para ayudar a las empresas en transformarse en empresas más conscientes. Trataremos de temas como sostenibilidad, bienestar corporativo, empresas con propósito, el sello B Corp, la diversidad y la igualdad en la empresa o Modelo de gestión del triple impacto entre otros. Para empezar os aconsejamos este curso sobre empresas B Corp.

Aprende el significado de B Corp, y cómo puede transformar tu empresa

¿Has oído hablar antes de B Corp? Las empresas B Corp son una tipología de empresas que, a través de unos fuertes valores y convicciones, se han encargado de aplicar una nueva manera de entender los negocios. Descubre en nuestro Curso Online Empresas B Corp los principios que sustentan este tipo de empresas, y cómo son partícipes del cambio social.

Más información sobre el curso de empresas B Corp

Podemos personalizar rutas formativas para ayudar a las empresas en transformarse en empresas más conscientes, incluyendo unos o todos los siguientes cursos:

  • Introducción a las empresas B Corp
  • Modelos de negocio de impacto para la Evaluación de Impacto B
  • Introducción a la BIA
  • Introducción al triple impacto
  • Iniciación al medio ambiente, sociedad y gobernanza (OSG)
  • Agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible
  • ¿Cómo crear valor real para los trabajadores, clientes y proveedores?
  • Estrategia empresarial en momentos de cambio
  • Empresa saludable, sostenible y productiva
  • Soluciones y mentalidad exponencial para implementar los ODS
  • … Descarga el mapa de cursos “Empresas Conscientes

También podemos completarlo con los cursos en bienestar laboral

Solicita información

Fundae Cursos 100% Bonificables para EMPRESAS. Solicita información.

SOLICITA UNA DEMO GRATIS



    Algunos artículos sobre empresas conscientes

    ¿Qué es el movimiento BCorp?

    Los últimos años han ido calando en nosotros un claro mensaje: no hay un planeta B. Prácticamente, todos los agentes de la sociedad han ido siendo partícipes de la revolución a favor del medioambiente y de la concienciación social. No obstante, en esta nueva realidad, las empresas han desarrollado un rol poco definido y concluyente.

    4 técnicas imprescindibles para ser una empresa consciente

    ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión. O eso planteaba Shakespeare en su histórica obra, Hamlet. Unos siglos después, su histórica frase no ha caído en el olvido. Y es que a día de hoy: ¿Ser o no ser consciente? Esa es la cuestión.

    Digitalización e impacto en la sostenibilidad de las empresas

    Digitalización y sostenibilidad han sido dos términos con  que se nos ha ido integrando mucho en los últimos tiempos. Y, sin duda, para asegurar un futuro para nuestro planeta, digitalización y sostenibilidad van a tener que trabajar de manera conjunta para conseguir solucionar los errores del pasado.

    La RSC y su papel fundamental en el futuro de las empresas

    Si eres el propietario de una empresa, los días de mirar solo en los ingresos han muerto. Aunque los beneficios siguen y seguirán siendo una de las principales razones de ser de las empresas; ha llegado una nueva era en la que las empresas empiezan a poner el foco en su RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

    Día Mundial de la Salud. 5 consejos para potenciar tu salud en el trabajo

    Cada 7 de abril nos encargamos de conmemorar ese aspecto de nuestra vida que nunca se valora cuando se tiene, pero sí cuando se pierde: la salud. El 7 de abril de 1950, en conmemoración a la fecha de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)…

    La empresa del futuro será sostenible

    La globalización ha tenido un impacto definitivo en las empresas. La explotación de la mano de obra y la explotación masiva de recursos naturales, junto a los efectos contaminantes a la biodiversidado, han creado una conciencia colectiva ante las actuaciones de las empresas y su impacto a nivel social y medioambiental.

    6 oportunidades y desafíos para la empresa sostenible

    Hoy en día, las exigencias que tenemos a nivel de consumo han evolucionado mucho respecto a unos años atrás. En la actualidad, nuestras maneras de consumir han cambiado, y con ello las exigencias que tenemos con las marcas y su sostenibilidad empresarial.