Formación para empresas y trabajadores

El primer programa de formación para Autónomos

¿Eres autónomo, freelance o microemprendedor?
Aprende a tu ritmo con los mejores expertos y aplícalo en tu día a día. Adquiere todos los conocimientos necesarios para crear un negocio viable y sostenible

100% ONLINE + de 150 horas a tu ritmo ¡Cuándo y donde tú quieras!

MICROLEARNING Clases cortas – Desde 15 min / día

CLASES PRÁCTICAS Proyectos para aplicar tus conocimientos

Itinerario de cursos para autónomos

Hemos dividido el itinerario / programa para autónomos en 4 grandes bloques

Bloque 1. Mejora tus habilidades emprendedoras

Pensamiento de diseño: Metodologías y herramientas para crear, desarrollar o mejorar productos o servicios
¿Quieres darle un nuevo enfoque a tu negocio y/o producto? ¿No sabes por dónde empezar? ¡Este curso te da las claves! Redefine tu producto o servicio o créalo desde cero a partir de las herramientas para la generación de ideas.

Más información sobre el curso de design thinking.

Pensamiento Visual: Aprende a usar el dibujo para pensar, generar ideas y comunicarse de forma efectiva
¿Estás constantemente reinventándote?, ¿No pones límites a tu creatividad? ¡Entonces este curso está hecho para ti! Descubre la nueva técnica de generación de ideas que te va a permitir relacionar lo creativo con lo cognitivo y conseguir el mejor resultado de tus proyectos. Descubre el Visual Thinking.

Más información sobre el curso de visual thinking.

Aprende técnicas y herramientas para generar discursos o mensajes claros
Descubre todas las claves para que tu discurso cobre importancia. El storytelling es el arte de contar, desarrollar y adaptar historias para que impacten a los oyentes y consigan generar un efecto en ellos. Es, en definitiva, la nueva manera de comunicar. Empieza a utilizarlo como estrategia de comunicación.

Más información sobre el curso de storytelling.

Bloque 2. Desarrolla tu marca personal

Sé consciente de lo que vales y activa tu potencial

Este curso de crecimiento personal está orientado a cualquiera que quiera averiguar y potenciar sus propios talentos para aplicarlos a su vida personal y laboral. Es ameno y de fácil lectura, por lo que cualquiera puede verse beneficiado por sus enseñanzas.

Más información sobre el curso de desarrollo personal.

Identidad de marca: qué es y cómo definirla

Analiza tus conocimientos sobre identidad de marca y branding personal. Aprende la diferencia que existe entre identidad conceptual y visual. Crea tu propio brand book.

Más información sobre el curso de identidad de marca personal

Marca personal: ¿qué es y cómo crear tu marca personal?

Aprende la importancia de tener una marca personal fuerte y consolidada. Acabarás este curso con herramientas que te permitirán definir tu marca personal y sabrás cómo hacer un storytelling. Para poder definir nuestra marca personal es importante conocernos y saber qué nos define.

Más información sobre el curso de marca personal.

Aprende a optimizar tu perfil de Instagram como un profesional

¿Quieres aprender cómo usar Instagram para potenciar tu marca? ¿Quieres conocer los puntos clave para posicionar tu marca en Instagram? Con este curso te ayudamos a conseguirlo.

Más información sobre el curso optimizar tu perfil Instagram.

Aprende a planificar tus contenidos para Instagram

¿Quieres gestionar mejor los contenidos que subes a Instagram? ¿Te gustaría saber organizar el contenido de tu cuenta? ¿Quieres llevar al siguiente nivel tu cuenta en Instagram? Con este curso darás respuesta a estas preguntas.

Más información sobre el curso plan de contenidos Instagram.

Aprende las claves para escoger el naming perfecto para tu marca

Descubre cuál es la mejor manera de nombrar tu negocio para que le puedas sacar el máximo provecho. Parece muy fácil definir el nombre de tu empresa, pero en realidad no lo es. Un buen naming dirá muchas cosas de tu marca, ya que se trata del primer elemento identificador de tu negocio. Si te resulta difícil elegir el nombre correcto, quédate con nosotros que en este curso aprenderás a crear namings memorables y distintivos.

Más información sobre el curso de naming.

Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa

Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa. ¡Aprende y aplícalo ya en tu marca!

Más información sobre el curso color de marca personal.

Bloque 3. Lanza tu negocio

El Día de la Mujer Emprendedora se celebra cada 19 de noviembre. Xtudeo quiere aprovechar ese día para promover y visibilizar a la mujer en el mundo del emprendimiento. El pasado 18 de noviembre 2021 hemos organizado una mesa redonda con diferentes mujeres que nos explicaron su experiencia como emprendedoras.

✅  DESCARGA GRATIS EL EBOOK “Xperiencias de mujeres Emprendedoras

Claves para emprender ¿qué influye de forma determinante en el éxito de los emprendedores?

¿Eres emprendedor y tu negocio no obtiene los resultados esperados? Este curso te da las claves para seguir avanzando en tu proyecto y seguir creyendo en él. Este curso te da las estrategias de una mente empresarial para la correcta toma de decisiones basadas en una metodología probada.

Más información sobre el curso claves del éxito.

Aprende a emprender y descubre los elementos esenciales para crear tu propio negocio.

¿Tienes una idea de negocio y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas dar un cambio a tu vida profesional y no sabes cómo hacerlo? En este curso conocerás los ingredientes fundamentales para que puedas dar tus primeros pasos en la aventura de emprender. Empieza tu aventura de emprendimiento empresarial junto a Xtudeo.

Más información sobre el curso de emprendimiento

(re)diseña tu modelo de negocio viable siguiendo tu propósito

Con nuestro curso de modelo de negocio, basado en herramientas como el Business Model Canvas de Alexander Osterwalder, el customer development y lean start-up, aprenderás a crear un negocio firme que genere valor para tus clientes. A través de los nueve bloques del Business Model Canvas, sabrás cómo renovarte constantemente y generar estrategias de venta que funcionen.

Más información sobre el curso de business model canvas personal.

Aprende técnicas para una mejor gestión del tiempo profesional y laboral

Para destacar en el mundo laboral, es importante contar con rasgos diferenciales que vayan más allá de lo académico. En este sentido, las personas que tienen más éxito en su trabajo son las que logran desarrollar y aprovechar sus cualidades. Una de ellas es, precisamente, la gestión del tiempo.

Más información sobre el curso de gestión del tiempo

Bloque 4. Haz crecer tu negocio

MARKETING DIGITAL

Aprende sobre estrategia de marketing digital con prácticas

¿Sabes que hay que tener presencia en internet pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas promocionar tu marca, producto o servicio a través de Internet? ¿Necesitas adquirir más conocimientos para mejorar tu presencia y posicionamiento en internet?o ¿Quieres lanzar un negocio online / montar un proyecto de Internet? Con este curso de introducción al marketing digital aprenderás qué es el marketing digital y cuáles son sus principales canales para construir tu presencia online. También descubrirás las principales herramientas a usar, y aprenderás a desarrollar tu estrategia de marketing online. ¿Te apuntas? Más información sobre este curso.

Aprende cómo entender la analítica web, mide y optimiza tus campañas en Google Analytics

Descubre en profundidad en qué consiste Google Analytics y aprende a ser un experto de esta herramienta para obtener beneficios en tu negocio online. En este curso aprenderás del Google Analytics como el mejor consejero para seguir el buen camino en el mundo del marketing digital. Te presentamos una guía en una ciudad desconocida y una vigilancia las 24 horas del día que controla todo lo que pasa en la web. ¿Quieres saber más?. Más información sobre este curso.

Aprende a aplicar el content marketing para ganar visibilidad, crear marca y vender más.

La presencia de marcas y profesionales en redes sociales se ha convertido en una necesidad del marketing digital y de contenidos. ¿Te gustaría utilizar internet para llegar a tus clientes de forma efectiva? ¿Tienes presencia online pero no sabes cómo optimizarla? Con este curso aprenderás a crear una estrategia de marketing de contenidos para captar clientes potenciales a través de tu presencia en internet. ¡Apúntate! Más información sobre este curso.

Conoce una de las estrategias de comunicación más novedosa y efectiva: El marketing 360

¿Sabías que numerosos profesionales del Marketing han afirmado que para ser exitoso en el mercado actual es preciso llevar una campaña de Marketing 360? En este curso conocerás en qué consiste esta técnica y aprenderás a gestionar una campaña de comunicación con éxito. Gracias al Marketing 360 estarás más cerca de tu cliente y descubrirás cómo combinar estrategias de comunicación para adaptarlas y transmitirlas a través del máximo número de canales, para que tu mensaje atraiga y envuelva a tu cliente potencial. ¿Quieres saber más? Más información sobre este curso

Descubre las técnicas del marketing de atracción, desde la creación de contenido y la promoción en redes sociales

Aprende Inbound Marketing: estrategia de contenidos. En el Curso de Inbound Marketing aprenderás a utilizar, implementar y desarrollar una de las metodologías de marketing más efectivas del mercado. Aprenderás también a ver cómo se encajan todas las técnicas dentro de una estrategia de inbound marketing. Más información sobre este curso.

Aprende a mejorar tu presencia online, crear una página web y empezar a vender online

Tener presencia online consiste en ser visible para nuestros clientes y posibles clientes y que estos reconozcan nuestra empresa entre todas las opciones del mercado. Con este curso aprenderás a mejorar la presencia online de tu negocio o empresa. Aprende a crear una página web y empieza a vender online. Más información sobre este curso.

Aprende posicionamiento SEO, mejora tu posicionamiento en Google y otros buscadores

Quieres aprender SEO (Search Engine Optimization) y no sabes por dónde empezar? En este curso de introducción al posicionamiento en buscadores te explicamos como iniciarte. Aprende los conceptos básicos del SEO on-page & off-page. Más información sobre este curso.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Escucha a tu cliente y haz crecer tu negocio.

¿Quieres aprender a aplicar Lean Startup para tu negocio? ¿Te gustaría convertir ideas en modelos de negocio? En este curso aprenderás a poner el cliente en el centro de tu estrategia. Eso te ayudará a captar, retener y mejorar tu relación con ellos.

Más información sobre el curso de Lean Startup.

Pautas, consejos y herramientas para obtener retroalimentación de clientes y empleados

¿Crees que si mejoraras la forma de comunicarte con los demás podrías llegar a tener un mensaje más claro y el resultado sería más satisfactorio? En este curso aprenderás tips para hacer un mejor feedback a tu equipo o con las personas que colaboran para llegar a generar un mejor clima de trabajo. Domina la destreza del feedback y promueve un clima de trabajo con una retroalimentación positiva y enriquecedora para tu negocio. ¡Acompáñanos! Más información sobre este curso

El DISC: clave para comunicarse mejor con los clientes

¿Quieres mejorar tu comunicación con tus clientes en beneficio de tu negocio? Con la metodología DISC aprenderás nuevas habilidades comunicativas que te ayudarán a mejorar tu capacidad de conversar con tus clientes. Gracias a este curso descubrirás una herramienta para el desarrollo eficaz de tu negocio, adaptar la comunicación, ayudar a generar más ventas y mejorar equipos de trabajo mediante un test de personalidad. ¿Quieres saber más? Más información sobre este curso.

Aprende las Claves para la Calidad del Servicio de Atención al Cliente

Con este curso entenderás la atención al cliente como percepción y aprenderás técnicas para dar un buen servicio personalizado, para manejar clientes difíciles y para generar una percepción de servicio memorable. Más información sobre este curso.

Aprende las herramientas y pasos para ganar una negociación en el ámbito profesional y personal.
Es necesario disponer de algo más que la formación académica para destacar. En este sentido, las habilidades de negociación son fundamentales. ¿Necesitas ganar seguridad de cara a potenciar tu rendimiento laboral o para consolidarte como empresario? Si es así, este curso te resultará tremendamente útil.. Más información sobre este curso.

DIGITALIZA TU NEGOCIO

¿Cómo digitalizar tu negocio de autónomo freelance?

¿Quieres conocer el concepto de WorkerTech (servicios digitales al servicio de los freelances y trabajadores independientes)? ¿Quieres saber como la digitalización puede ayudar tu negocio de autónomo? ¡Este curso de transformación digital es para tí!

Más información sobre el curso de digitalización.

Aprende como adaptar tu negocio al entorno cloud

Descubre nuevas formas de trabajo para tu empresa y aspectos clave sobre la Nube para así saber escoger la mejor para tu negocio con la ayuda de este curso. Si ya has considerado evolucionar y dejar de trabajar con servidores físicos tradicionales, con este curso aprenderás a optimizar tus tiempos, ahorrar dinero y estar en constante actualización de tus archivos.

Más información sobre el curso de cloud.

Aprende cómo ganar tiempo y productividad, automatizando los procesos de tu negocio

La digitalización y la automatización forman parte del proceso de transformación digital de una empresa. Con este Curso online de digitalización y automatización de procesos, aprende cómo ganar tiempo y productividad, automatizando los procesos de tu negocio con herramientas digitales.

Más información sobre el curso de automatización de procesos.

Aprende a usar herramientas para la Transformación Digital de tu Negocio

Te preguntas, ¿Por qué digitalizar mi negocio? o ¿Cómo se digitaliza una empresa? Este Curso online de herramientas digitales está pensado para ayudar a autónomos y PYMES a dar el primer paso hacia la digitalización y transformación digital de su negocio.

Más información sobre el curso de transformación digital.

Protégete y Evita pérdidas económicas y de tiempo por inactividad de su negocio

Aprende a diseñar, crear y contratar un sistema de ciberseguridad con un plan de RDS para su empresa. Con este curso aprenderás a elaborar un plan de contingencias que asegurar la continuidad del negocio de acuerdo con la gestión de los riesgos en matería de ciberseguridad.

Más información sobre el curso de ciberseguridad.

Aprende a diseñar tu propia red de comunicaciones y sistema de telecomunicaciones

Es fundamental que estés preparado para sumar tu negocio al cambio. Si quieres convertir tu proyecto empresarial en una realidad del siglo XXI, este curso te dará las claves para conseguirlo. Solo apostando por las redes de comunicaciones innovadoras es posible aprovechar las nuevas tecnologías. Más información sobre este curso.

MEJORA TU ORGANIZACIÓN

Aprende a gestionar proyectos y equipos con metodologías ágiles

¿Quieres aprender a gestionar proyectos y equipos con metodologías ágiles? Con este curso vas a conseguir una mayor capacidad de organización y efectividad, aprender a distribuir tu tiempo de manera más eficaz, aprender a trabajar en equipo y a tener una mayor adaptación al cambio. Más información sobre este curso

Aprende técnicas y herramientas de comunicación, Define el plan de comunicación de tu equipo

Te preguntas ¿Cómo mejorar la comunicación de equipo? ¿Qué se necesita para una buena comunicación en un equipo en remoto? En este curso aprenderás a ver la Comunicación como base del trabajo en equipo. Conocerás las técnicas de comunicación en equipos de trabajo, y te daremos consejos para mejorar la comunicación. Más información sobre este curso.

Aprende a mejorar tu gestión del tiempo para ser más productivo

Te preguntas ¿Qué es la productividad? y ¿Qué es la gestión del tiempo? En este curso aprenderás a mejorar tu productividad personal para conseguir tu éxito profesional. Te daremos las técnicas para mejorar la gestión del tiempo y para organizar mejor tu trabajo. Más información sobre este curso.

Gestiona el trabajo a distancia – Conozca las herramientas y mejora tu comunicación

¿La pandemia de la Covid-19 te ha hecho reflexionar y/o cambiar la forma de trabajar con tu equipo? ¿Has tenido que digitalizar muchos procesos en tu día a día y te has convertido en un teletrabajador? ¿Eres una empresa que opta por un modelo híbrido o 100% online? Si estas preguntas te suenan, ¡este curso es para ti! Haz clic y conoce cómo podrás potenciar el teletrabajo y mejorar la productividad laboral. Más información sobre este curso.

MEJORA TUS HABILIDADES COMUNICATIVAS

Comunicación no violenta: 4 elementos fundamentales para una comunicación efectiva
La comunicación en nuestra vida es clave. Muchas veces no sabemos cómo comunicarnos, olvidamos que la comunicación no es sólo externa, sino que también interna, y nos falta un punto de autoconexión. Aprender a escuchar nuestras necesidades será clave para poder comunicarnos con éxito. Más información sobre este curso.

Practica la escucha empática, la auto-empatía y la asertividad para mejorar tu comunicación
¿Cuántas veces has intentado comunicarte con otra persona y ese acto ha salido mal? ¿Alguna vez has pensado que ha faltado asertividad y empatía por su parte? ¿Quizá por la tuya? Este curso te dará algunos consejos para mejorar esas situaciones y saber aplicar estos nuevos conocimientos al ámbito laboral. Más información sobre este curso.

Aprende los elementos clave de la Comunicación Efectiva. Consigue una comunicación eficaz con la CNV

La comunicación efectiva se refiere a la forma en la que conseguimos transmitir el mensaje, de forma sencilla y entendible al receptor. En el Curso de comunicación efectiva aprenderás los elementos clave de la Comunicación No Violenta y consigue una comunicación eficaz con la CNV. Más información sobre este curso.

Aprende a manejar y gestionar conflictos con clientes y en tu equipo de trabajo

¿Quieres aprender a transformar conflictos en acuerdos? Con este curso aprenderás a saber comunicar con eficiencia y respeto y poder llevar con éxito los conflictos que surjan. Los conflictos surgen y nos acompañan a lo largo de toda la vida, no hay que entenderlos siempre como algo negativo, ya que los conflictos pueden ser positivos. Más información sobre este curso.

MEJORA TUS HABILIDADES BLANDAS

Self-Management, las claves para adaptarse mejor a los cambios y lograr tus objetivos.

Este curso te ayudará en tu proceso de cambio y/o transformación. Actualmente vivimos un momento de incerteza donde los cambios nos producen miedo y nos crean muchas inseguridades, esto no ayuda a la hora de la toma de decisiones. Este curso tiene en cuenta el contexto y pone en valor lo mejor de ti. De este curso saldrás con un “workbook” de tus 5 valores clave, tu mapa de ruta con tus objetivos y un plan de acción para poder aplicar en tu día a día y enfrentarte con más optimismo y ganas ante situaciones difíciles. ¿Estás preparado para autoliderarte? Más información sobre este curso

Sé consciente y aprende a controlar tus emociones para lograr combatir el estrés en el trabajo y en tu día a día

Casi todos, por no decir todos, alguna vez hemos sufrido de estrés relacionado con el trabajo. No te preocupes, es normal. La clave está en encontrar la fórmula adecuada para ti, para llevar una vida profesional y personal lo más serena posible. Con este curso podrás entender el tipo de estrés que experimentas y cómo eliminar los efectos negativos gracias al autocontrol emocional. ¡Tómate un descanso para ti y descubre cómo combatir el estrés laboral y personal! Más información sobre este curso

Solicita información





      El camino para desarrollar tu carrera de profesional independiente

      Con la irrupción constante de nuevas herramientas y servicios digitales, es necesario estar actualizado y adaptarse rápido a los cambios constantes del mundo laboral on-line. Con esa idea en mente, Xtudeo ofrece un amplio catálogo online de formación para autónomos, que te permitirá mejorar tu productividad y gestionar tu negocio de forma eficaz y rentable. Territorio Autónomo es una plataforma de e-learning para autónomos que trabajan en el mundo digital. Mediante un itinerario de formación 360º, conseguirás todas las herramientas necesarias para desarrollar y consolidar tu carrera profesional en un entorno altamente competitivo y cambiante.

      Ventajas y beneficios de nuestra formación para autónomos y freelance

      Si eres autónomo o estás pensando en montar un negocio freelance, contar con la formación adecuada puede evitar que cometas los errores habituales al principio de tu carrera profesional. Algunos de los aspectos que conseguirás gracias a nuestros cursos son:

      ✓ Mejorar tus ventas y rentabilidad: aprenderás a basar tu proyecto en un modelo de negocio adecuado. Si ya eres autónomo, averiguarás lo que necesitas cambiar o mejorar para hacerlo rentable.

      ✓Sentirte realizado como autónomo: gracias a lo que aprendas con nuestros cursos, conseguirás obtener beneficios personalizados y flexibles con menor esfuerzo. Tendrás acceso a la protección de tus derechos laborales y encontrarás una comunidad de profesionales con los que colaborar, dándote la seguridad de saber que el freelancing es tu futuro.

      ✓Ahorrar tiempo y dinero: aprenderás a automatizar procesos para realizar las tareas más mecánicas en piloto automático y enfocarte en lo que quieres hacer. Reducirás el coste de las gestiones que te quitan tiempo y dinero, liberando tu agenda para mejorar tu negocio constantemente.

      ✓ Hacer sostenible tu empresa: adquirirás estrategias de venta que hagan que tu negocio funcione a largo plazo y aprenderás a utilizar herramientas digitales para adaptarte a los cambios y conseguir nuevos clientes.

      Una formación 100% para los autónomos, 100% en línea y 100% práctica

      Nuestros cursos para autónomos están diseñados para cubrir las necesidades formativas de profesionales freelance. No pensamos en el trabajador autónomo como un mero empleado por cuenta propia, sino como un microemprendedor. Por eso, el itinerario está hecho a la medida de todo aquel que piensa en su talento como un valor comercial.

      Más que ningún otro tipo de trabajador, un freelance tiene que estar en constante movimiento. Por eso, nuestros cursos son 100% en línea. Eso significa que son completamente accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con nuestros cursos para freelance, tú decides cuándo y dónde estudiar.

      Pero el hecho de que los cursos sean en línea no significa que sean puramente teóricos. No hay nada menos didáctico que la información no aplicada al mundo real. Los cursos online para autónomos de Xtudeo contienen información completamente práctica, basada en negocios reales e impartida por profesores con una larga trayectoria profesional.