RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Claves para impulsar la RSC de tu empresa

Entendemos como RSC (Responsabilidad Social Corporativa), también llamada RSE (Responsabilidad Social Empresarial), el conjunto de decisiones económicas, sociales y medioambientales que toma una empresa a nivel interno y externo. Es una filosofía de negocios que integra el respeto por las personas (tanto los propios empleados de la empresa, como las personas que constituyen su comunidad cercana), los valores éticos y el medioambiente con la gestión misma de la empresa. Hoy en día ya son muchas las empresas que asumen que tienen una responsabilidad por el impacto de sus acciones en la sociedad y el medio ambiente.

Una empresa que quiere ser socialmente responsable debe:

✓ Mejorar el BIENESTAR LABORAL de sus trabajadores.
✓ Cuidar la COMUNIDAD donde este instalada.
✓ Minimizar su IMPACTO AMBIENTAL en el planeta.
✓ Mejorar su ÉTICA EMPRESARIAL.

RSC

¿Quieres conocer buenas prácticas en responsabilidad social?

Mira la entrevista a La Fageda

Hemos entrevistado a Sara Vidal, Directora de Gestión y Desarrollo de Personas de La Fageda.
Nos explica cómo “es posible crear un proyecto rentable económicamente, pero que está orientado al completo a la persona.

¿Conoces La Fageda?

Nominada una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo
Un modelo exitoso de Economía Social Sostenible
La Responsabilidad Social Corporativa como parte de su ADN
Un proyecto con un propósito social claramente definido

¡Descarga la infografia de la RSC!

Descubre los beneficios de apostar por la responsabilidad social corporativa


    La gestión del talento también ha de ser sostenible

    Ayudamos a las empresas a promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida y desarrollo humano de sus empleados. Con Xtudeo conseguirás:

    • Mejorar el entorno laboral
    • Mejorar el desarrollo personal y profesional

    Mejorar el desarrollo de las personas

    Desarrollo de las habilidades blandas y profesionales

    Desarrolla el talento de tu equipo con un acceso ilimitado a un catalogo creciente de formaciones para empresas. Formamos a los profesionales de tu empresa en los conocimientos y habilidades más importantes para un mundo en cambio continuo:

    ✓ Potencia las habilidades blandas de tus colaboradores
    ✓ Crea equipos de trabajo más competitivos y capacitados
    ✓ Consigue una plantilla motivada y feliz a la hora de realizar sus funciones

    Mejorar el entorno laboral

    Cursos online Bienestar Corporativo

    Sé consciente y aprende a controlar tus emociones para lograr combatir el estrés en el trabajo y en tu día a día
    Casi todos, por no decir todos, alguna vez hemos sufrido de estrés relacionado con el trabajo. No te preocupes, es normal. La clave está en encontrar la fórmula adecuada para ti, para llevar una vida profesional y personal lo más serena posible. Con este curso podrás entender el tipo de estrés que experimentas y cómo eliminar los efectos negativos gracias al autocontrol emocional. ¡Tómate un descanso para ti y descubre cómo combatir el estrés laboral y personal!

    Más información sobre el curso de gestión del estrés.

    Aprende a gestionar el estrés y conseguir tu propio equilibrio interno.
    El mindfulness es una filosofía de vida que ha permitido a millones de personas transformar sus vidas. A través de la meditación y la atención en el presente, este recurso, ha permitido mejorar la calidad de vida de multitud de personas que se han podido liberar del estrés, y la ansiedad de su vida personal y profesional.

    Más información sobre el curso mindfulness.

    Conecta contigo mismo, aprende a vivir una vida plena centrada en el ahora.

    Adéntrate en el mundo del Mindfulness. Consigue ir un paso más allá de los conocimientos básicos, y conviértete en un experto de esta filosofía de vida milenaria. Cambia tu manera de percibir tu entorno y cambiarás tus pensamientos. Acércate al momento presente a través de nuestro curso en meditación: Mindfulness.

    Más información sobre el curso profundiza en la autoconciencia

    Descubre cómo liderar en la diversidad con éxito y asegura la inclusión laboral.

    En nuestro curso aprende a liderar con éxito en la diversidad, a fomentar la inclusión en el trabajo y a actuar ante la discriminación laboral. Descubre cómo asegurar un entorno seguro para trabajar con la aplicación de la diversidad en las empresas, desarrollando competencias y habilidades de liderazgo. Cambia tu modelo de empresa a las necesidades actuales, y promueve la sensibilización e inclusión en el trabajo.

    Más información sobre el curso de diversidad en las empresas

    Aprende a utilizar la inteligencia emocional en el trabajo y mejora el rendimiento profesional.

    ¿Sientes que te faltan herramientas para liderar a tu equipo? Si lo que buscas es construir equipos más cohesionados y productivos, tenemos las claves para ello. Aplicando la inteligencia emocional en el trabajo sé capaz de construir equipos renovados y enfocados a su máximo rendimiento. Desarrolla el máximo potencial de tu equipo gracias a nuestro curso online.

    Más información sobre el curso de inteligencia emocional

    Solicita información

    Fundae Cursos 100% Bonificables para EMPRESAS. Solicita información.

    SOLICITA UNA DEMO GRATIS



      ¿Quieres aprender más sobre Responsabilidad Social Empresarial?

      Nuestros últimos artículos sobre RSC, RSE y ODS

      ¿Qué es el movimiento BCorp?

      Los últimos años han ido calando en nosotros un claro mensaje: no hay un planeta B. Prácticamente, todos los agentes de la sociedad han ido siendo partícipes de la revolución a favor del medioambiente y de la concienciación social. No obstante, en esta nueva realidad, las empresas han desarrollado un rol poco definido y concluyente.

      4 técnicas imprescindibles para ser una empresa consciente

      ¿Ser o no ser? Esa es la cuestión. O eso planteaba Shakespeare en su histórica obra, Hamlet. Unos siglos después, su histórica frase no ha caído en el olvido. Y es que a día de hoy: ¿Ser o no ser consciente? Esa es la cuestión.

      Digitalización e impacto en la sostenibilidad de las empresas

      Digitalización y sostenibilidad han sido dos términos con  que se nos ha ido integrando mucho en los últimos tiempos. Y, sin duda, para asegurar un futuro para nuestro planeta, digitalización y sostenibilidad van a tener que trabajar de manera conjunta para conseguir solucionar los errores del pasado.

      La RSC y su papel fundamental en el futuro de las empresas

      Si eres el propietario de una empresa, los días de mirar solo en los ingresos han muerto. Aunque los beneficios siguen y seguirán siendo una de las principales razones de ser de las empresas; ha llegado una nueva era en la que las empresas empiezan a poner el foco en su RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

      Día Mundial de la Salud. 5 consejos para potenciar tu salud en el trabajo

      Cada 7 de abril nos encargamos de conmemorar ese aspecto de nuestra vida que nunca se valora cuando se tiene, pero sí cuando se pierde: la salud. El 7 de abril de 1950, en conmemoración a la fecha de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)…

      La empresa del futuro será sostenible

      La globalización ha tenido un impacto definitivo en las empresas. La explotación de la mano de obra y la explotación masiva de recursos naturales, junto a los efectos contaminantes a la biodiversidado, han creado una conciencia colectiva ante las actuaciones de las empresas y su impacto a nivel social y medioambiental.