Cursos de soft skills

Cursos de Soft Skills

Mejora tus habilidades blandas o las de tu equipo con los cursos de soft skills que te permitirán desarrollar tu inteligencia emocional y social.

100% ONLINE – A tu ritmo ¡Cuándo y donde tú quieras!

MICROLEARNING – Clases en video cortas que generan una mayor asimilación

CLASES PRÁCTICAS – Aplica tus conocimientos, completando los proyectos

Cursos de soft skills

Desarrolla tus habilidades blandas

El éxito de un negocio no depende solo de sus recursos económicos o de su estrategia de crecimiento. Hay un factor clave: el capital humano. Con ese fin, hemos diseñado una serie de cursos de soft skills que permiten desarrollar la inteligencia emocional y social.

CURSOS ONLINE DE SOFT SKILLS INTERPERSONALES

Habilidades comunicativas

Aplica una buena comunicación corporativa y mejora tu imagen empresarial

El impacto de la comunicación en empresa es total. Es por ello que la aplicación de una buena estrategia de comunicación corporativa es determinante a la hora de proyectar la imagen de la empresa a trabajadores y clientes. Descubre con este curso cómo hacer una comunicación empresarial óptima a través de nuestra formación online. Más información sobre este curso.

Aplica el podcasting a tu estrategia de marketing, y haz crecer tu identidad corporativa

¿Crees que tu empresa vende mucho más que productos y servicios? Si buscas un medio a través del que humanizar tu marca, los podcasts pueden ayudarte a posicionarte en el mercado y conseguir transmitir una imagen mucho más cercana y especializada. Aprende cómo crear un podcast, y todos sus beneficios, a través de nuestra formación en línea. Más información sobre este curso.

Descubre cómo hacer una comunicación que impacte a través de la narración de historias

Utiliza las historias para impulsar tus mensajes, y practica una comunicación que conecte con tu público. Aprende a aplicar los principios del storytelling a tu empresa y empieza a crear nuevas conexiones con tus audiencias. Descubre los principios para seleccionar historias y contarlas para que impacten a tus usuarios. Todo, en nuestro curso online. Más información sobre este curso.

Consigue discursos atractivos que generen impacto

Hablar en público es un desafío difícil de abordar, los nervios y el miedo se apoderan de nosotros. Pero eso se acabó. En nuestro curso online damos con las claves para poder crear un discurso que sea atractivo y que atrape la atención del público al que nos dirijamos, sin que los nervios nos jueguen una mala pasada. Más información sobre este curso.

El DISC: clave para comunicarse mejor con los clientes

¿Quieres mejorar tu comunicación con tus clientes en beneficio de tu negocio? Con la metodología DISC aprenderás nuevas habilidades comunicativas que te ayudarán a mejorar tu capacidad de conversar con tus clientes. Gracias a este curso descubrirás una herramienta para el desarrollo eficaz de tu negocio, adaptar la comunicación, ayudar a generar más ventas y mejorar equipos de trabajo mediante un test de personalidad. ¿Quieres saber más? Más información sobre este curso.

Pautas, consejos y herramientas para obtener retroalimentación de clientes y empleados

¿Crees que si mejoraras la forma de comunicarte con los demás podrías llegar a tener un mensaje más claro y el resultado sería más satisfactorio? En este curso aprenderás tips para hacer un mejor feedback a tu equipo o con las personas que colaboran para llegar a generar un mejor clima de trabajo. Domina la destreza del feedback y promueve un clima de trabajo con una retroalimentación positiva y enriquecedora para tu negocio. ¡Acompáñanos! Más información sobre este curso

Aprende a manejar y gestionar conflictos con clientes y en tu equipo de trabajo

En toda empresa se produce una convivencia entre trabajadores que, en muchas ocasiones, puede desencadenar numerosos conflictos. Ante esta situación, ¿cómo actuarías tú? Si todavía no conoces la respuesta, este curso online está pensado para ti. La resolución de conflictos forma parte de numerosas entidades educativas y empresariales. Por tanto, es una disciplina vital para el funcionamiento de cualquier organización. Más información sobre este curso.

Descubre las claves para realizar una comunicación escrita efectiva, persuasiva y rápida

Descubre los elementos esenciales que conforman a un copywriter. Aprende a través de nuestro curso de copywriting cómo generar propuestas escritas que se centren en tu cliente. Consigue una comunicación que enamore y llegue a nuevos públicos a través de las palabras. Tenemos todo lo que necesitas para poder dar el cambio. ¿Te atreves? Más información sobre este curso.

Aprende técnicas y herramientas de comunicación. Define el plan de comunicación de tu equipo

¿Sientes que con el teletrabajo tienes que estar disponible a todas horas? ¿No has podido crear un sistema de comunicación eficaz con tus compañeros a distancia? Si tu jornada laboral se ha convertido en una cadena de comunicaciones interminable en la que te impide reservar tiempo para realizar tus tareas, ¡este curso es para ti!. Podrás identificar cuál es el mejor medio para trasladar un mensaje de forma efectiva con tu equipo en cada momento. ¿Quieres saber más? Más información sobre este curso

Practica la escucha empática, la auto-empatía y la asertividad para mejorar tu comunicación

¿Cuántas veces has intentado comunicarte con otra persona y ese acto ha salido mal? ¿Alguna vez has pensado que ha faltado asertividad y empatía por su parte? ¿Quizá por la tuya? Este curso te dará algunos consejos para mejorar esas situaciones y saber aplicar estos nuevos conocimientos al ámbito laboral. Más información sobre este curso.

Comunicación no violenta: 4 elementos fundamentales para una comunicación efectiva

Aprende los 4 pasos esenciales para comunicar de manera no violenta. Consigue expresar tu disconformidad con compasión, expresar tu opinión con nuevos recursos retóricos y consigue llegar a una comunicación que te permita abordar los conflictos desde un nuevo prisma. Si buscas las claves para una comunicación proactiva, este curso está hecho para ti. Más información sobre este curso.

La Comunicación No Violenta como herramienta de gestión de las emociones y de los conflictos

Descubre como poder realizar una comunicación efectiva, teniendo en cuenta las claves que sugiere la comunicación no violenta. Aprende a transformar los conflictos y consigue comunicar de manera más empática. Si quieres potenciar tu desarrollo personal y conseguir nuevas habilidades comunicativas… ¡No lo dudes! Este curso está hecho para ti. Más información sobre este curso.

Aprende los elementos clave de la Comunicación Efectiva. Consigue una comunicación eficaz con la CNV

¿Quieres aprender a comunicarte sin malos entendidos y con claridad? ¿Te gustaría mejorar la comunicación con tu entorno? ¿Te gustaría mejorar tu relación con los demás y mejorar los vínculos? Aprende los principios de la Comunicación No Violenta para mejorar la relación con las personas que te rodean y evitar problemas que genera una mala comunicación. Más información sobre este curso.

Aprende técnicas y herramientas para generar discursos o mensajes claros

Descubre todas las claves para que tu discurso cobre importancia. El storytelling es el arte de contar, desarrollar y adaptar historias para que impacten a los oyentes y consigan generar un efecto en ellos. Es, en definitiva, la nueva manera de comunicar. Empieza a utilizarlo como estrategia de comunicación. Más información sobre este curso.

Liderazgo y Management

Descubre las herramientas para sacar rendimiento al coaching aplicado a tu lugar de trabajo

Aprende las nuevas técnicas de autoliderazgo para gestionar un equipo de trabajo de manera efectiva. Alcanza un paso más en tu manera de comunicarte. Deja de ser un líder que impone y empieza a ser un líder que integra. Descubre todo lo nuevo por aprender en materia de liderazgo. Más información sobre este curso

Pautas, consejos y herramientas para obtener retroalimentación de clientes y empleados

¿Crees que si mejoraras la forma de comunicarte con los demás podrías llegar a tener un mensaje más claro y el resultado sería más satisfactorio? En este curso aprenderás tips para hacer un mejor feedback a tu equipo o con las personas que colaboran para llegar a generar un mejor clima de trabajo. Domina la destreza del feedback y promueve un clima de trabajo con una retroalimentación positiva y enriquecedora para tu negocio. ¡Acompáñanos! Más información sobre este curso

Descubre lo mejor del liderazgo con lo más novedoso de la neurociencia

¿Has oído hablar antes del neuroliderazgo? El neuroliderazgo consiste en el liderazgo tradicional llevado a un paso más. A través de una profunda comprensión de los procesos cognitivos, el neuroliderazgo pretende ser un modelo de liderazgo empresarial que comprenda las necesidades de los trabajadores, y permita extraer, en su máximo exponente, el potencial humano de la empresa. Más información sobre este curso

Aprende a utilizar la inteligencia emocional en el trabajo y mejora el rendimiento profesional

¿Sientes que te faltan herramientas para liderar a tu equipo? Si lo que buscas es construir equipos más cohesionados y productivos, tenemos las claves para ello. Aplicando la inteligencia emocional en el trabajo sé capaz de construir equipos renovados y enfocados a su máximo rendimiento. Desarrolla el máximo potencial de tu equipo gracias a nuestro curso online. Más información sobre este curso

Desarrolla tus equipos a través de nuestro curso de liderazgo y gestión de equipos

¿Tienes dificultades a la hora de ejercer tu liderazgo? ¿Te cuesta percibir las necesidades de tu equipo? ¿Quieres potenciar la motivación en tu entorno laboral? Descubre en nuestro curso online todos los tipos de liderazgo que pueden adaptarse a tu empresa, y aprender los principios esenciales para ser un buen líder. Más información sobre este curso

Aprende cómo aplicar un modelo empresarial basado en la productividad en laboral

Descubre en nuestro Curso online de Innovación y Productividad en el Trabajo las claves para poder implementar una estrategia que sustente el alto desempeño laboral. A través de las estrategias de productividad laboral, la incorporación de nuevas aplicaciones tecnológicas, y la integración de nuevas metodologías de gestión organizacional, aprende cómo hacer crecer tus equipos y mejorar tu actividad profesional. Más información sobre este curso

Descubre qué hay detrás de la motivación laboral y empieza a potenciar tus equipos

¿Cómo se consigue la motivación laboral? ¿Cuáles son los principios de la motivación en una empresa? La motivación en el trabajo es uno de los principales retos que deben abordar las empresas en la actualidad ¡Descubre en nuestro Curso Online de Motivación Laboral las claves para crear equipos motivados y orientados a objetivos! Más información sobre este curso

Descubre cómo conseguir plantear reuniones eficaces a través de nuestro curso online

Las reuniones son una parte imprescindible de la vida laboral. Sin embargo, son muy pocas las empresas que saben sacar el máximo provecho a esta útil herramienta de toma de decisiones. Aprende en nuestro curso online cómo deben ser planteadas las reuniones eficaces para sacar sus máximos beneficios, y potencia su efectividad, tanto en remoto, como en presencial. Más información sobre este curso

Aprende cómo conseguir entornos laborales sanos, motivados y orientados al trabajo

¿Sientes que falta motivación en tus equipos de trabajo? ¿Quieres crear entornos laborales sanos y alejados del estrés laboral? Haz crecer a tus equipos de trabajo a través de las herramientas que proporciona el coaching empresarial. Aumenta el rendimiento en el trabajo y la motivación de tus equipos gracias a nuestro Curso Online de Coaching. Más información sobre este curso

Fortalece tus equipos y consigue potenciar tu trabajo grupal a través del team building

El team building es uno de los recursos más extendidos entre las empresas. Dada su probada eficacia, las actividades de team building han conseguido ganarse un espacio en las empresas, y pasar a ser un recurso clave para el fomento del bienestar corporativo. Descubre en nuestro curso online todo lo que debes saber de team building. Más información sobre este curso

Aprende a manejar y gestionar conflictos con clientes y en tu equipo de trabajo

En toda empresa se produce una convivencia entre trabajadores que, en muchas ocasiones, puede desencadenar numerosos conflictos. Ante esta situación, ¿cómo actuarías tú? Si todavía no conoces la respuesta, este curso online está pensado para ti. La resolución de conflictos forma parte de numerosas entidades educativas y empresariales. Por tanto, es una disciplina vital para el funcionamiento de cualquier organización. Más información sobre este curso

Aprende las buenas prácticas de gestión de personas y equipos en remoto

¿Tienes que gestionar tu equipo de trabajo en remoto? ¿Te da miedo que se pierda el sentimiento de pertenencia de tu empresa o negocio? El teletrabajo es un reto para mantener el interés de tus empleados. Puede suceder que el equipo esté fraccionado y no todos estén trabajando del mismo modo. No te preocupes. Con este curso podrás mejorar la gestión de equipo y llevar tu negocio a otro nivel. ¡Acompáñanos! Más información sobre este curso

La Comunicación No Violenta como herramienta de gestión de las emociones y de los conflictos

Descubre como poder realizar una comunicación efectiva, teniendo en cuenta las claves que sugiere la comunicación no violenta. Aprende a transformar los conflictos y consigue comunicar de manera más empática. Si quieres potenciar tu desarrollo personal y conseguir nuevas habilidades comunicativas… ¡No lo dudes! Este curso está hecho para ti. Más información sobre este curso.

Construye una cultura empresarial que potencie tus proyectos y la de tus colaboradores

¿Sabes qué tienen en común la mayoría de las empresas exitosas? Que todas han trabajado para cultivar una cultura empresarial que alinee sus valores y su filosofía, con la manera de impulsar sus productos y trabajadores. Descubre las claves para diseñar una buena cultura organizacional e impulsar tus empresas a través de nuestro curso online. Más información sobre este curso.

Exprime todos los beneficios de los equipos intergeneracionales y minimiza sus conflictos

La convivencia de distintas generaciones en un mismo lugar de trabajo suele derivar en una fuente frecuente de conflictos, o malentendidos, que van condicionando el bienestar en el trabajo. En nuestro curso online descubrimos las claves para poder conseguir un entendimiento común, y potenciar los beneficios de los equipos intergeneracionales. Más información sobre este curso.

Descubre cómo liderar en la diversidad con éxito y asegura la inclusión laboral

En nuestro curso aprende a liderar con éxito en la diversidad, a fomentar la inclusión en el trabajo y a actuar ante la discriminación laboral. Descubre cómo asegurar un entorno seguro para trabajar con la aplicación de la diversidad en las empresas, desarrollando competencias y habilidades de liderazgo. Cambia tu modelo de empresa a las necesidades actuales, y promueve la sensibilización e inclusión en el trabajo. Más información sobre este curso.

Consigue una conexión óptima con tus equipos y lidera promoviendo la capacidad colectiva

En un contexto en el que el cambio se ha convertido en parte de la normalidad, conseguir formar equipos adaptables y capaces, es la nueva prioridad de las organizaciones. Por este motivo, cada vez más empresas apuestan por aplicar un liderazgo basado en la Teoría U. El modelo de liderazgo destinado a guiar el futuro de las empresas. Más información sobre este curso.

Equipos de alto rendimiento

Descubre cómo dinamizar tus reuniones aplicando el Visual Thinking

El Visual Thinking es una de las herramientas más poderosas para aplicar el pensamiento visual en la empresa. A través de esta metodología, dinamizar y agilizar el ritmo de las reuniones se convertirá en algo mucho más fácil. Descubre las principales acciones para conseguir una comunicación que conecte y amenice tus reuniones en nuestro curso online. Más información sobre este curso

Descubre cómo conseguir plantear reuniones eficaces a través de nuestro curso online

Las reuniones son una parte imprescindible de la vida laboral. Sin embargo, son muy pocas las empresas que saben sacar el máximo provecho a esta útil herramienta de toma de decisiones. Aprende en nuestro curso online cómo deben ser planteadas las reuniones eficaces para sacar sus máximos beneficios, y potencia su efectividad, tanto en remoto, como en presencial. Más información sobre este curso

Potencia los vínculos e impulsa tu organización con el trabajo en equipo

Conseguir equipos cohesionados es uno de los principales objetivos de las organizaciones. La coordinación de los trabajadores es un elemento fundamental para poder hacer frente a los retos profesionales, pero, ¿cómo conseguimos un buen trabajo en equipo y la creación de equipos de alto desempeño? En nuestro curso online te damos todas las claves. Más información sobre este curso

Fortalece tus equipos y consigue potenciar tu trabajo grupal a través del team building

El team building es uno de los recursos más extendidos entre las empresas. Dada su probada eficacia, las actividades de team building han conseguido ganarse un espacio en las empresas, y pasar a ser un recurso clave para el fomento del bienestar corporativo. Descubre en nuestro curso online todo lo que debes saber de team building. Más información sobre este curso

Aprende a gestionar proyectos y equipos con metodologías ágiles

¿Quieres aprender a gestionar proyectos y equipos con metodologías ágiles? Con este curso vas a conseguir una mayor capacidad de organización y efectividad, aprender a distribuir tu tiempo de manera más eficaz, aprender a trabajar en equipo y a tener una mayor adaptación al cambio. Más información sobre este curso

Aprende técnicas y herramientas de comunicación. Define el plan de comunicación de tu equipo

¿Sientes que con el teletrabajo tienes que estar disponible a todas horas? ¿No has podido crear un sistema de comunicación eficaz con tus compañeros a distancia? Si tu jornada laboral se ha convertido en una cadena de comunicaciones interminable en la que te impide reservar tiempo para realizar tus tareas, ¡este curso es para ti!. Podrás identificar cuál es el mejor medio para trasladar un mensaje de forma efectiva con tu equipo en cada momento. ¿Quieres saber más? Más información sobre este curso

Pensamiento Visual: Aprende a usar el dibujo para pensar, generar ideas y comunicarse de forma efectiva

¿Estás constantemente reinventándote? ¿No pones límites a tu creatividad? ¡Entonces este curso está hecho para ti! Descubre la nueva técnica de generación de ideas que te va a permitir relacionar lo creativo con lo cognitivo y conseguir el mejor resultado de tus proyectos. Descubre el Visual Thinking. Más información sobre este curso

Negociación y resolución de conflictos

Aprende a manejar y gestionar conflictos con clientes y en tu equipo de trabajo

En toda empresa se produce una convivencia entre trabajadores que, en muchas ocasiones, puede desencadenar numerosos conflictos. Ante esta situación, ¿cómo actuarías tú? Si todavía no conoces la respuesta, este curso online está pensado para ti. La resolución de conflictos forma parte de numerosas entidades educativas y empresariales. Por tanto, es una disciplina vital para el funcionamiento de cualquier organización. Más información sobre este curso.

Practica la escucha empática, la auto-empatía y la asertividad para mejorar tu comunicación

¿Cuántas veces has intentado comunicarte con otra persona y ese acto ha salido mal? ¿Alguna vez has pensado que ha faltado asertividad y empatía por su parte? ¿Quizá por la tuya? Este curso te dará algunos consejos para mejorar esas situaciones y saber aplicar estos nuevos conocimientos al ámbito laboral. Más información sobre este curso.

Comunicación no violenta: 4 elementos fundamentales para una comunicación efectiva

Aprende los 4 pasos esenciales para comunicar de manera no violenta. Consigue expresar tu disconformidad con compasión, expresar tu opinión con nuevos recursos retóricos y consigue llegar a una comunicación que te permita abordar los conflictos desde un nuevo prisma. Si buscas las claves para una comunicación proactiva, este curso está hecho para ti. Más información sobre este curso.

La Comunicación No Violenta como herramienta de gestión de las emociones y de los conflictos

Descubre como poder realizar una comunicación efectiva, teniendo en cuenta las claves que sugiere la comunicación no violenta. Aprende a transformar los conflictos y consigue comunicar de manera más empática. Si quieres potenciar tu desarrollo personal y conseguir nuevas habilidades comunicativas… ¡No lo dudes! Este curso está hecho para ti. Más información sobre este curso.

Aprende las herramientas y pasos para ganar una negociación en el ámbito profesional y personal

Actualmente, el mercado laboral y empresarial se caracterizan por su alta competitividad. En consecuencia, es necesario disponer de algo más que la formación académica para destacar. En este sentido, las habilidades de negociación son fundamentales. ¿Necesitas ganar seguridad de cara a potenciar tu rendimiento laboral o para consolidarte como empresario? Si es así, este curso te resultará tremendamente útil. Más información sobre este curso.

Inteligencia emocional interpersonal

Aprende a utilizar la inteligencia emocional en el trabajo y mejora el rendimiento profesional

¿Sientes que te faltan herramientas para liderar a tu equipo? Si lo que buscas es construir equipos más cohesionados y productivos, tenemos las claves para ello. Aplicando la inteligencia emocional en el trabajo sé capaz de construir equipos renovados y enfocados a su máximo rendimiento. Desarrolla el máximo potencial de tu equipo gracias a nuestro curso online. Más información sobre este curso

Habilidades comerciales

Convierte tus presentaciones diarias en ventas extraordinarias

¿Sientes que tus presentaciones no generan impacto? ¿Quieres aprender a utilizar las presentaciones como recurso para aumentar tus ventas? Aprende, en nuestro curso online, cómo hacer presentaciones creativas que capten la atención de tus clientes e inversores. Descubre en nuestra formación los elementos esenciales para ejercer una comunicación que se alinee con tus objetivos comerciales. Más información sobre este curso

Fortalece tus equipos y consigue potenciar tu trabajo grupal a través del team building

El team building es uno de los recursos más extendidos entre las empresas. Dada su probada eficacia, las actividades de team building han conseguido ganarse un espacio en las empresas, y pasar a ser un recurso clave para el fomento del bienestar corporativo. Descubre en nuestro curso online todo lo que debes saber de team building. Más información sobre este curso

Orientación al cliente

Aprende las Claves para la Calidad del Servicio de Atención al Cliente

Con este curso entenderás la atención al cliente como percepción y aprenderás técnicas para dar un buen servicio personalizado, para manejar clientes difíciles y para generar una percepción de servicio memorable. Más información sobre este curso

CURSOS ONLINE DE SOFT SKILLS INTRAPERSONALES

Felicidad

La Comunicación No Violenta como herramienta de gestión de las emociones y de los conflictos.
Descubre como poder realizar una comunicación efectiva, teniendo en cuenta las claves que sugiere la comunicación no violenta. Aprende a transformar los conflictos y consigue comunicar de manera más empática. Si quieres potenciar tu desarrollo personal y conseguir nuevas habilidades comunicativas… ¡No lo dudes! Este curso está hecho para ti. Más información sobre este curso.

Nuestros cursos online de habilidades blandas

 

El éxito de un negocio no depende solo de sus recursos económicos o su estrategia de crecimiento. Hay un factor clave: el capital humano. Independientemente del tipo de proyecto, este está destinado a satisfacer necesidades humanas. Tanto tú, tu equipo, y tu cartera de clientes son elementos de vital importancia para hacer crecer el negocio, y necesitas desarrollar tu habilidad para comprender, empatizar y comunicarte con ellos. Con ese fin, Xtudeo ha diseñado un conjunto de cursos de soft skills que permiten desarrollar tu inteligencia emocional y social.

Solicita Información:



    Ventajas y beneficios de nuestra formación en soft skills

     

    La formación en soft skills ofrece numerosas ventajas tanto en el ámbito laboral y empresarial como en el personal. Algunas de esas ventajas son:

    Mejorar tu autoconocimiento y autoestima: desarrollar tus habilidades blandas empieza por conocerte a ti mismo. Eliminando los pensamientos negativos, comenzarás a verte tal como eres y a explotar tu talento al máximo. Eso te dará más seguridad al enfrentarte a cualquier reto personal y laboral.

    Empatía y comunicación: conocer tus virtudes y tus defectos sin juzgarlos te permitirá hacer lo mismo con los demás. Desarrollar tu empatía te ayudará a comunicarte de forma más empática y a ser más honesto con tus clientes y tu equipo.

    Dotes de liderazgo: un líder eficaz tiene inteligencia social y emocional. Las soft skills te permitirán comunicarte eficazmente para que los colaboradores de tu negocio piensen como un equipo de verdad.

    Éxito profesional y personal: las habilidades blandas son aplicables en todos los contextos. Si aprendes a potenciarlas, tendrás éxito en todos tus proyectos.

    Aprende sobre Habilidades Blandas

    Te interesa saber ¿Qué son las soft skills o habilidades blandas?

    Las soft skills o habilidades blandas son un conjunto de rasgos de personalidad que determinan el comportamiento de una persona en un entorno social. Algunas de ellas son las habilidades de comunicación, la capacidad lingüística, el pensamiento crítico, la empatía, la gestión del tiempo, el liderazgo y la capacidad de trabajo en equipo.

    Las habilidades blandas se oponen a las hard skills, es decir, las habilidades duras o técnicas que se necesitan para realizar una tarea. En contraste con ellas, las soft skills son aplicables en todos los aspectos de la vida. Por eso, son esenciales para tener éxito en cualquier empresa: permiten ser flexible en un mundo en constante cambio.

    5 habilidades comunicativas con las que potenciar tu comunicación interna

    Las habilidades comunicativas juegan un rol determinante en el presente de las organizaciones. De hecho, en el plano profesional, es donde la comunicación interna y externa cobran un rol más estratégico, y determinante, a la hora de enfocar proyectos, y establecer directrices corporativas.

    10 soft skills imprescindibles para perfiles IT

    El bienestar laboral, y la importancia de la gestión emocional en el trabajo, han pasado a tener un papel mucho más determinante en el ámbito profesional. En nuestro artículo de hoy, explicamos el impacto de las habilidades blandas en los lugares de trabajo, y cuáles son las más requeridas para los desarrolladores IT.

    5 habilidades blandas que están dominando este 2023

    Las habilidades blandas han empezado a tener un rol muy significativo en este 2022. Y, aunque el papel de las habilidades blandas en la empresa siempre haya sido fundamental para garantizar un buen clima laboral, en la actualidad hemos podido ver más de cerca su impacto en el rendimiento en el trabajo.

    5 claves para conseguir la motivación laboral

    La motivación laboral ha pasado a estar en el centro de muchas conversaciones de grandes organizaciones, y ha pasado de un segundo, a un gran primer plano. Ahora bien, no obstante, han sido pocas las empresas que han sabido desarrollar sus técnicas de motivación laboral.

    ¿Cómo desarrollar y mejorar tus competencias blandas o las de tu equipo?

     

    Muchos pueden pensar que este tipo de habilidades son rasgos de personalidad innatos y que no se pueden aprender. Nada más lejos de la realidad: los estudios demuestran que las soft skills pueden aprenderse de forma natural e incluso entrenarse para adquirirlas.

    Cada uno de nuestros cursos de soft skills online se enfoca en un conjunto de habilidades blandas. A través de lecciones sencillas, desarrollarás aspectos de tu personalidad como tu autoconocimiento, tu capacidad de gestión del tiempo y tus dotes de liderazgo.

    El objetivo de estos cursos para mejorar tus habilidades blandas es convertirte en una persona completa, tanto dentro como fuera de tu negocio. Conocerte mejor te permitirá ganar seguridad en ti mismo, lo cual te facilitará el hecho de empatizar y comunicarte mejor con todos los recursos humanos de tu proyecto.

    Ejemplos e importancia de las soft skills

     

    Las soft skills son imprescindibles en todos los aspectos de tu vida, y tu negocio no es una excepción. Un proyecto no tiene posibilidades de éxito si no se lleva a cabo a través de la empatía: necesitas saber lo que quieren tus clientes y generar un entorno laboral adecuado para que tu equipo sea productivo.

    Del mismo modo, el futuro de una empresa depende de las habilidades comunicativas. Una comunicación directa y transparente es fundamental para trabajar en equipo y conseguir nuevos clientes. Por suerte, nuestra especialización en habilidades blandas te enseñará a convertirte en un líder y llevar a tu negocio al éxito.