Cursos de Marketing & Marketing Digital

Te preguntas ¿Qué es y donde aprender el marketing digital? ¿Cuáles son las últimas tendencias en marketing? Con estos cursos online de marketing & marketing digital, te damos las claves y consejos para formarte en marketing, de la mano de los mejores expertos.

100% ONLINE – A tu ritmo ¡Cuándo y donde tú quieras!

MICROLEARNING – Clases en video cortas que generan una mayor asimilación

CLASES PRÁCTICAS – Aplica tus conocimientos, completando los proyectos

Cursos Marketing digital

Formación en Marketing y Marketing online

El camino para convertirte en tu propio marketer:

CURSOS ONLINE DE MARKETING DIGITAL

Seguro que para potenciar tu negocio, el marketing digital o marketing online te resultan familiares. Pero ¿tienes claro cuáles son las tendencias y los aspectos del marketing digital que debes tener más en cuenta a la hora de potenciar tu negocio como autónomo o freelance? Los siguientes cursos te ayudarán a convertirte en tu propio marketer.

Aprende sobre estrategia de marketing digital con prácticas

¿Sabes que hay que tener presencia en internet pero no sabes por dónde empezar? ¿Buscas promocionar tu marca, producto o servicio a través de Internet? ¿Necesitas adquirir más conocimientos para mejorar tu presencia y posicionamiento en internet?o ¿Quieres lanzar un negocio online / montar un proyecto de Internet? Con este curso de introducción al marketing digital aprenderás qué es el marketing digital y cuáles son sus principales canales para construir tu presencia online. También descubrirás las principales herramientas a usar, y aprenderás a desarrollar tu estrategia de marketing online. ¿Te apuntas? Más información sobre este curso.

Aprende a optimizar tu perfil de Instagram como un profesional

¿Quieres aprender cómo usar Instagram para potenciar tu marca? ¿Quieres conocer los puntos clave para posicionar tu marca en Instagram? Con este curso te ayudamos a conseguirlo. Más información sobre este curso.

Aprende a planificar tus contenidos para Instagram

¿Quieres gestionar mejor los contenidos que subes a Instagram? ¿Te gustaría saber organizar el contenido de tu cuenta? ¿Quieres llevar al siguiente nivel tu cuenta en Instagram? Con este curso darás respuesta a estas preguntas. Más información sobre este curso.

Marca personal: ¿qué es y cómo crear tu marca personal?

Aprende la importancia de tener una marca personal fuerte y consolidada. Acabarás este curso con herramientas que te permitirán definir tu marca personal y sabrás cómo hacer un storytelling. Para poder definir nuestra marca personal es importante conocernos y saber qué nos define. Más información sobre este curso.

Aprende cómo entender la analítica web, mide y optimiza tus campañas en Google Analytics

Descubre en profundidad en qué consiste Google Analytics y aprende a ser un experto de esta herramienta para obtener beneficios en tu negocio online. En este curso aprenderás del Google Analytics como el mejor consejero para seguir el buen camino en el mundo del marketing digital. Te presentamos una guía en una ciudad desconocida y una vigilancia las 24 horas del día que controla todo lo que pasa en la web. ¿Quieres saber más?. Más información sobre este curso.

Aprende a aplicar el content marketing para ganar visibilidad, crear marca y vender más.

La presencia de marcas y profesionales en redes sociales se ha convertido en una necesidad del marketing digital y de contenidos. ¿Te gustaría utilizar internet para llegar a tus clientes de forma efectiva? ¿Tienes presencia online pero no sabes cómo optimizarla? Con este curso aprenderás a crear una estrategia de marketing de contenidos para captar clientes potenciales a través de tu presencia en internet. ¡Apúntate! Más información sobre este curso.

Descubre las técnicas del marketing de atracción, desde la creación de contenido y la promoción en redes sociales

Aprende Inbound Marketing: estrategia de contenidos. En el Curso de Inbound Marketing aprenderás a utilizar, implementar y desarrollar una de las metodologías de marketing más efectivas del mercado. Aprenderás también a ver cómo se encajan todas las técnicas dentro de una estrategia de inbound marketing. Más información sobre este curso.

Aprende a mejorar tu presencia online, crear una página web y empezar a vender online

Tener presencia online consiste en ser visible para nuestros clientes y posibles clientes y que estos reconozcan nuestra empresa entre todas las opciones del mercado. Con este curso aprenderás a mejorar la presencia online de tu negocio o empresa. Aprende a crear una página web y empieza a vender online. Más información sobre este curso.

Aprende posicionamiento SEO, mejora tu posicionamiento en Google y otros buscadores

Quieres aprender SEO (Search Engine Optimization) y no sabes por dónde empezar? En este curso de introducción al posicionamiento en buscadores te explicamos como iniciarte. Aprende los conceptos básicos del SEO on-page & off-page. Más información sobre este curso.

CURSOS ONLINE DE MARKETING

Con nuestros cursos de marketing, aprenderás a definir y desarrollar tu marca, a elegir colores corporativos, o a tener un buen servicio de atención al cliente

Aprende las claves para escoger el naming perfecto para tu marca

Descubre cuál es la mejor manera de nombrar tu negocio para que le puedas sacar el máximo provecho. Parece muy fácil definir el nombre de tu empresa, pero en realidad no lo es. Un buen naming dirá muchas cosas de tu marca, ya que se trata del primer elemento identificador de tu negocio. Si te resulta difícil elegir el nombre correcto, quédate con nosotros que en este curso aprenderás a crear namings memorables y distintivos. Más información sobre este curso.

Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa

Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa. ¡Aprende y aplícalo ya en tu marca! Más información sobre este curso.

Identidad de marca: qué es y cómo definirla

Analiza tus conocimientos sobre identidad de marca y branding personal. Aprende la diferencia que existe entre identidad conceptual y visual. Crea tu propio brand book. Más información sobre este curso

Conoce una de las estrategias de comunicación más novedosa y efectiva: El marketing 360

¿Sabías que numerosos profesionales del Marketing han afirmado que para ser exitoso en el mercado actual es preciso llevar una campaña de Marketing 360? En este curso conocerás en qué consiste esta técnica y aprenderás a gestionar una campaña de comunicación con éxito. Gracias al Marketing 360 estarás más cerca de tu cliente y descubrirás cómo combinar estrategias de comunicación para adaptarlas y transmitirlas a través del máximo número de canales, para que tu mensaje atraiga y envuelva a tu cliente potencial. ¿Quieres saber más? Más información sobre este curso

Aprende las Claves para la Calidad del Servicio de Atención al Cliente

Con este curso entenderás la atención al cliente como percepción y aprenderás técnicas para dar un buen servicio personalizado, para manejar clientes difíciles y para generar una percepción de servicio memorable. Más información sobre este curso.

Fórmate hoy en marketing & marketing digital

El marketing digital y el marketing son esenciales para lograr atraer nuevos clientes y aumentar la visibilidad de tu marca. Implementar una estrategia de marketing digital te ayudará a aumentar el número de clientes potenciales.

Con los cursos de nuestros itinerarios formativos de marketing y marketing online aprenderás a:

  • implementar planes, estrategias y campañas que se ejecutan en los medios y canales digitales.
  • dominar técnicas y herramientas para gestionar proyectos de e-commerce.
  • sobre marca personal, identidad de marca, optimización de perfiles en redes sociales, social marketing, entre otros.

El marketing digital tiene múltiples ventajas tanto si eres autónomo, pequeño empresario, emprendedor independiente, freelance… Incluso para aquellos negocios que se suelen llevar a cabo de forma offline. Empieza hoy a sacarle partido al mundo digital, formándote con Xtudeo. Y completa tu formación con el itinerario de cursos online para autónomos con una visión a 360 de tu negocio.

Solicita Información:



    Ventajas y beneficios de nuestras formaciones en marketing & marketing digital

    Con nuestras formaciones conseguirás:

    ✔  Se puede medir en un 100% de los casos y permite tomar mejores decisiones: Cuando realizas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI). Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional.

    ✔  Aplica, mide y aprende: En marketing digital pivotar es clave.  Esta dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos otorga al marketing digital una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen. Por ello, es importante que tu empresa sea capaz de adaptarse a los cambios tanto de tipo interno como externo.

    ✔  Crea branding: ¿Sabías que estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca y branding? Se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella. Ten en cuenta que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, de tu cultura y de tu credibilidad.

    Aprende sobre Marketing Digital

    Estrategias de marketing online

    Te lanzamos las siguientes curiosidades sobre Marketing Digital:
    El 52% de las empresas han conseguido sus clientes por redes sociales.
    El 50% de las marcas han aumentado su presupuesto en marketing digital.
    El 78% de las pymes españolas no tenían página web en 2020.
    Desde el inicio de la pandemia más del 36% de los españoles ha pasado a realizar sus compras habituales en tiendas online en lugar de tiendas físicas.

     

    Así que es hora de desarrollar tu estrategía de Marketing Digital para conseguir los siguientes objetivos:

     

    ✔  Llega con más facilidad a tus clientes: La digitalización de los negocios nos permite romper todas las barreras geográficas y llevar nuestro negocio a cualquier lugar del mundo. Contar con venta online y conocer todas las claves de un comercio electrónico nos ayudará a expandir nuestro negocio.

    ✔  Interacción con clientes:  A partir del marketing digital podemos:

    • Conocer lo que opinan nuestros clientes de nosotros.
    • Saber cómo valoran nuestros productos.
    • Mantener un diálogo permanente con ellos.
    • Anticiparnos a sus necesidades en función de sus gustos y preferencias.

    Una buena estrategia de marketing de contenidos nos permite ofrecer información contrastada, relevante y de interés para nuestros seguidores, lo que contribuirá a mejorar el valor y la reputación online de nuestra marca.

    ✔  Fidelización de clientes: Un cliente fidelizado puede volver a consumir nuestros productos y también recomendar nuestra marca a otros, lo que nos ayuda a aumentar nuestras ventas. Gracias al marketing digital podemos poner en marcha estrategias de fidelización como ofertas personalizadas a través de correo electrónico, que no solo hacen que nuestros clientes se sientan valorados, sino que los animamos a que vuelvan a comprar. Estos datos nos indican que tener una buena estrategia de Marketing Digital puede aportar muchísimos beneficios a tu negocio.

    Las últimas tendencias en marketing & marketing digital

    5 estrategias de marketing digital para captar clientes online

    Las grandes batallas comerciales se libran en el entorno digital. Es un escenario exigente, competido, pero te ofrece enormes posibilidades de éxito para conseguir tus objetivos comerciales de captar clientes online. ¿Cuáles son las mejores estrategias para conseguir clientes online? Internet ha modificado mundialmente las relaciones comerciales. Gracias a él, cada batalla entre David y Goliat tiene, hoy [...]

    5 pasos para comenzar tu estrategia de Marketing de Contenidos

    ¿Necesitas definir tu estrategia de content marketing? Sigue leyendo para descubrir los 5 pasos para comenzar tu campaña de marketing de contenidos. Y recuerda que para que tu campaña de estrategia de contenido tenga éxito y arranque por el buen camino debes ofrecer un contenido de calidad y en el momento adecuado.

    ¿Qué es el marketing de contenidos y cómo usarlo con éxito?

    ¿Has oído hablar del marketing de contenidos? ¿Quieres saber porqué es imprescindible para los marketers? Te lo contamos en este artículo, donde también te explicaremos los pasos para comenzar a aplicar el marketing de contenidos y cómo hacerlo. ¿Empezamos?

    6 ejemplos de marca personal de éxito para inspirarte

    Denominamos marca personal a la forma en que nos ven los demás atendiendo a nuestra experiencia, habilidades y aptitudes. También se conoce como personal branding y habrás deducido la importancia que tiene para el mundo de los negocios.

    ¡Fórmate y empieza a mejorar el posicionamiento digital de tu negocio!

    El marketing digital ofrece la posibilidad de crear una estrategia global para mejorar el posicionamiento digital de nuestra empresa.

    ✔  Campañas 360º: El marketing 360ºmarketing holístico es un término acuñado por Philip Kotler, que consiste en la integración de todos los elementos y recursos de una empresa con el fin de crear valor. Con la aparición del 360 se pretendía abarcar todos los medios que se tenían en la actualidad para el diseño de una estrategia de marketing que tuviera mayores probabilidades de éxito.

    ✔  Rentabilidad: Con pocos recursos es posible obtener grandes resultados. El 40% de las empresas reconoce el ahorro que le ha supuesto utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. El anunciante solo paga cuando se cumpla el objetivo de la campaña:

    • Ver el anuncio (CPM).
    • Hacer clic (CPC).
    • Realizar una conversión (CPL).

    El Manejando todas las estrategias de gestión del marketing digital seremos capaces de establecer los objetivos que nos ayudarán a posicionar nuestro negocio en internet.

    ✔  Segmentación: Gracias al Big Data y al perfil que los usuarios tienen en determinadas plataformas, podemos conocer:

    • Tendencias
    • Características
    • Gustos, intereses y preferencias

    En el marketing digital la elección personas a las que queremos que lleguen nuestras campañas es más fácil. Nuestras campañas impactan a usuarios que tiene esa necesidad y en definitiva suelen ser más eficaces.

    ✔  Se adapta a cualquier presupuesto: Con muy poca inversión podemos lanzar nuestra campaña de marketing digital en el canal que más nos interese o en función del objetivo establecido.

    1