LinkedIn Social Selling ¿Qué es? ¿Por qué es importante para tu empresa?

social-selling-index

Las redes sociales han tenido un impacto total en nuestra sociedad. Nuestra manera de entretenernos, comunicarnos, y hasta de comprar, han estado sometidas a un cambio gradual, pero incesante. Dentro de este nuevo paradigma, LinkedIn Social Selling es una de las nuevas tecnologías digitales con las que las empresas han podido empezar a optimizar sus números de ventas, transformar sus procesos, y descubrir nuevas vías con las que dar a conocer su oferta.

Casi más de medio mundo son usuarios de alguna de las redes sociales que conforman el sector online, y, el vender a través de las redes sociales se ha convertido en un canal del que muchas empresas han dejado de ser ajenas, para pasar a ser totalmente partícipes. De hecho, según Statista, en 2018, hasta un 11,9% de las ventas a nivel mundial al por menor, se produjeron a través de internet. Y, en 2017, hubo 1,66 mil millones de compradores digitales en todo el mundo.

Todos estos datos se han traducido en acciones por parte de las empresas para seguir extendiendo su cuota de mercado, y, la necesidad de dominar los recursos del entorno online se ha convertido en la prioridad de miles de negocios. Por este motivo, en el artículo de hoy, nos centraremos en explicar el uso de algunas de las principales herramientas digitales para vender en LinkedIn.

¿Qué es el LinkedIn Social Selling?

LinkedIn es la principal red social de uso profesional del mundo, y, como tal, su potencial uso a la hora de alcanzar objetivos comerciales sigue la estela de cualquier otra red social.

LinkedIn Social Selling, abarca el conjunto de procesos que llevamos a cabo para conseguir realizar una venta a través de la aplicación. Pero… ¿Cómo conseguimos vender en LinkedIn?

El proceso de venta en LinkedIn no difiere mucho del de cualquier otra red social. El LinkedIn Social Selling pasa por la creación de valor para una comunidad, que pueda encontrar en tu contenido, informaciones que puedan serles útiles para el desarrollo de su actividad personal y/o profesional. Al fin y al cabo, tu contenido va a ser el lazo que te mantenga ligado con tus usuarios, y va a ser el que cree significados de tu marca en el entorno online.

De acuerdo con lo mencionado, la creación de contenido de valor ayuda a visualizar tu marca. Pero, no solo eso, sino también a posicionarla. Compartir informaciones, entrevistas, consejos… Todo, ayuda a posicionar tu marca en la mente del consumidor y mejorar tus LinkedIn Sales SSI.

En general, las campañas de social selling, siempre pueden acercarte a nuevos compradores y prescriptores de tu marca. Ya decidas usar Instagram, Facebook, Twitter, o cualquier otra red social. No obstante, cabe remarcar que para aquellas organizaciones que su público sean otras empresas, es decir, que apuesten por un comercio B2B, en lugar de B2C, Linkedin Social Selling es la mejor opción con diferencia.

De hecho, el principal beneficio de las estrategias de social media marketing, vía LinkedIn, es que acostumbran a ser los propios usuarios los que acaban queriendo contactar con tu marca y sus servicios. Se acaba generando una ley de atracción para los internautas, que les permita sentirse seguros y conocedores de tu corporación.

En definitiva, apostar por el social selling y la participación en las redes sociales es una de las obligaciones de cualquier marca en la actualidad. Y, ya no solo para seguir siendo visible, sino para conseguir ser más relevantes.

Social Selling Index y LinkedIn

Dentro del social selling, LinkedIn también se encarga de dar herramientas a los usuarios que les permitan ver el impacto que están tomando sus acciones en la red. Hablamos del: Social Selling Index.

El LinkedIn SSI es un conjunto de parámetros que ayudan tanto a organizaciones, como a usuarios, a saber, cómo están funcionando sus estrategias a través de la data y analítica de sus perfiles.

Los parámetros que abarca el Social Selling Index son:

  • Marca profesional: en este primer apartado se abarca todo lo relacionado con tu propio perfil y la información que debe contener. Crear un perfil perfecto en LinkedIn no es una tarea sencilla, así que, todo usuario se deberá centrar en informarse cómo se debe armar un perfil completo y atractivo para los usuarios.
  • Creación de relaciones: para este parámetro se tendrán en cuenta las búsquedas que se realizan, las visitas a otros perfiles, y tu actividad en la red, entre otros aspectos.
  • Target de interés: para conseguir una buena puntuación en el target de interés es muy importante valorar las conexiones internas dentro de la empresa, tener en cuenta la integración de perfiles seniors a tu red de contactos, compartir el contenido de clientes y mantener un buen porcentaje de aceptación de invitaciones. En resumen, alcanzar unos buenos niveles de calidad en tus relaciones en la red.
  • Interacciones de valor que aporten información: por último, se valorarán las informaciones que compartes y el enagagement que eres capaz de generar con el resto de los cibernautas.

Cada uno de los parámetros tiene una puntuación del 0 al 25. Dando la suma de todos ellos, la puntuación total de tu Social Selling Index. Teniendo en cuenta todos estos parámetros y haciendo un uso responsable del Linkedin Social Selling seguro que conseguirás que tu empresa empiece a alzar sus números de ventas, y seguir creciendo en la red.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Marketing digital, ¿Por qué ahora?

El mundo de los negocios y de las empresas va a unos ritmos endiablados, y las tecnologías digitales no parecen dar un respiro a las organizaciones. La actualidad parece que esté condenada a los sufijos online, y digital. Lo que antes era marketing o ventas. Ahora es marketing digital y ventas online. ¡Te contamos todo!

Canva: diseño al servicio de las empresas

Muchas organizaciones tienen problemas a la hora de empezar a plantear un diseño atractivo. Numerosos programas de diseño, de difícil uso, impiden a las empresas poder actuar de manera rápida y eficaz, a la hora de tratar la parte gráfica de su empresa. Pero eso se acabó. Canva ha supuesto un soplo de aire fresco para las empresas.

Email Marketing ¿Qué es? Los 5 pasos del mailing

El email marketing o marketing por correo electrónico ha sido una tipología de marketing que, año tras año, ha sido puesta en tela de juicio. No obstante, aunque su efectividad sea cuestionada reiteradamente, esta técnica de marketing digital ha demostrado ya ser un clásico del marketing; demostrando su efectividad desde ya hace muchos años.