Itinerario formativo para autónomos

¿Eres autónomo, freelance o microemprendedor?
Aprende a tu ritmo con los mejores expertos y aplícalo en tu día a día. Adquiere todos los conocimientos necesarios para crear un negocio viable y sostenible

100% ONLINE – A tu ritmo ¡Cuándo y donde tú quieras!

MICROLEARNING – Clases en video cortas que generan una mayor asimilación

CLASES PRÁCTICAS – Aplica tus conocimientos, completando los proyectos

CURSOS ONLINE PARA AUTÓNOMOS & MICROEMPRESAS

En colaboración con

Esade Creapolis

Nuestros cursos online para autónomos

Convertirse en un profesional autónomo requiere de talento y coraje, pero también de conocimientos para llevar tu negocio por el buen camino. Sin las herramientas esenciales para construir un negocio propio, ser autónomo puede hacerse cuesta arriba. Por esta razón, Xtudeo ha diseñado un programa de cursos para autónomos, en la que podrás encontrar todo lo que necesitas para convertirte en un solopreneur.

Con la irrupción constante de nuevas herramientas y servicios digitales, es necesario estar actualizado y adaptarse rápido a los cambios constantes del mundo laboral on-line. Con esa idea en mente, Xtudeo ofrece un amplio catálogo online de formación para autónomos, que te permitirá mejorar tu productividad y gestionar tu negocio de forma eficaz y rentable. Territorio Autónomo es una plataforma de e-learning para autónomos que trabajan en el mundo digital. Mediante un itinerario de formación 360º, conseguirás todas las herramientas necesarias para desarrollar y consolidar tu carrera profesional en un entorno altamente competitivo y cambiante.

Solicita Información:



    El camino para desarrollar tu carrera de profesional independiente:

    Clica en las flechas abajo para ver el detalle de cada curso incluido en el itinerario de formación online para autónomos y microemprendedores

    autónomos

    Ser autónomo freelance requiere de talento, coraje y conocimientos para llevar tu negocio por el buen camino. Por esta razón, hemos diseñado un programa de cursos online para autónomos, en el que podrás encontrar todo lo que necesitas para convertirte en un solopreneur: cursos de emprendimiento, cursos de marketing digital, cursos de soft skills

    ¿Cómo digitalizar tu negocio de autónomo freelance?

    ¿Quieres conocer el concepto de WorkerTech (servicios digitales al servicio de los freelances y trabajadores independientes)? ¿Quieres saber como la digitalización puede ayudar tu negocio de autónomo? ¡Este curso de transformación digital es para tí!. Más información sobre este curso.

    (re)diseña tu modelo de negocio viable siguiendo tu propósito

    Con nuestro curso de modelo de negocio, basado en herramientas como el Business Model Canvas de Alexander Osterwalder, el customer development y lean start-up, aprenderás a crear un negocio firme que genere valor para tus clientes. A través de los nueve bloques del Business Model Canvas, sabrás cómo renovarte constantemente y generar estrategias de venta que funcionen. Más información sobre este curso.

    Escucha a tu cliente y haz crecer tu negocio.

    ¿Quieres aprender a aplicar Lean Startup para tu negocio? ¿Te gustaría convertir ideas en modelos de negocio? En este curso aprenderás a poner el cliente en el centro de tu estrategia. Eso te ayudará a captar, retener y mejorar tu relación con ellos. Más información sobre este curso.

    Marketing Digital

    Seguro que para potenciar tu negocio, el marketing digital o marketing online te resultan familiares. Pero ¿tienes claro cuáles son las tendencias y los aspectos del marketing digital que debes tener más en cuenta a la hora de potenciar tu negocio como autónomo o freelance? Los siguientes cursos te ayudarán a convertirte en tu propio marketer.

    Sé consciente de lo que vales y activa tu potencial

    Este curso de crecimiento personal está orientado a cualquiera que quiera averiguar y potenciar sus propios talentos para aplicarlos a su vida personal y laboral. Es ameno y de fácil lectura, por lo que cualquiera puede verse beneficiado por sus enseñanzas. Más información sobre este curso.

    Identidad de marca: qué es y cómo definirla

    Analiza tus conocimientos sobre identidad de marca y branding personal. Aprende la diferencia que existe entre identidad conceptual y visual. Crea tu propio brand book. Más información sobre este curso

    Aprende a optimizar tu perfil de Instagram como un profesional

    ¿Quieres aprender cómo usar Instagram para potenciar tu marca? ¿Quieres conocer los puntos clave para posicionar tu marca en Instagram? Con este curso te ayudamos a conseguirlo. Más información sobre este curso.

    Aprende a planificar tus contenidos para Instagram

    ¿Quieres gestionar mejor los contenidos que subes a Instagram? ¿Te gustaría saber organizar el contenido de tu cuenta? ¿Quieres llevar al siguiente nivel tu cuenta en Instagram? Con este curso darás respuesta a estas preguntas. Más información sobre este curso.

    Marca personal: ¿qué es y cómo crear tu marca personal?

    Aprende la importancia de tener una marca personal fuerte y consolidada. Acabarás este curso con herramientas que te permitirán definir tu marca personal y sabrás cómo hacer un storytelling. Para poder definir nuestra marca personal es importante conocernos y saber qué nos define. Más información sobre este curso.

    Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa

    Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa. ¡Aprende y aplícalo ya en tu marca! Más información sobre este curso.

    El éxito de tu negocio no depende solo de tus recursos económicos o tu estrategia de crecimiento. Hay un factor clave: el capital humano. Con ese fin, hemos diseñado una serie de cursos de soft skills que te permitirán desarrollar tu inteligencia emocional y social.

    Aprende a gestionar proyectos y equipos con metodologías ágiles

    ¿Quieres aprender a gestionar proyectos y equipos con metodologías ágiles? Con este curso vas a conseguir una mayor capacidad de organización y efectividad, aprender a distribuir tu tiempo de manera más eficaz, aprender a trabajar en equipo y a tener una mayor adaptación al cambio. Más información sobre este curso

    Sé consciente de lo que vales y activa tu potencial

    Este curso de crecimiento personal está orientado a cualquiera que quiera averiguar y potenciar sus propios talentos para aplicarlos a su vida personal y laboral. Es ameno y de fácil lectura, por lo que cualquiera puede verse beneficiado por sus enseñanzas. Más información sobre este curso.

    Con nuestros cursos de marketing, aprenderás a definir y desarrollar tu marca, a elegir colores corporativos, o a tener un buen servicio de atención al cliente

    Aprende las Claves para la Calidad del Servicio de Atención al Cliente

    Con este curso entenderás la atención al cliente como percepción y aprenderás técnicas para dar un buen servicio personalizado, para manejar clientes difíciles y para generar una percepción de servicio memorable. Más información sobre este curso.

    ¡Te avisaremos cuando salgan los nuevos cursos!

    Tenemos previsto ofrecerte estos nuevos cursos durante el verano:

    • Marketing de contenidos
    • Marketing e influencers
    • Marketing 360º
    • Iniciación al marketing digital
    • Potencia tu relación con el cliente
    • Google ads
    • Naming: encuentra el nombre perfecto para tu marca
    • ¿Cómo definir tu propio plan de teletrabajo?
    • Comunicación asíncrona / síncrona
    • Gestión del tiempo – Trabajo en remoto
    • Hábitos teletrabajo
    • CNV – Comunicación no violenta (intro)
    • Gestión del estrés
    • Autoliderazgo
    • Dar y recibir Feedback

    Si quieres ser el primero en enterarte y recibir cupones de descuento, no dudes en suscribirte ahora mismo!




      Ventajas y beneficios de nuestra formación para autónomos y freelance

      Si eres autónomo o estás pensando en montar un negocio freelance, contar con la formación adecuada puede evitar que cometas los errores habituales al principio de tu carrera profesional. Algunos de los aspectos que conseguirás gracias a nuestros cursos son:

      – Mejorar tus ventas y rentabilidad: aprenderás a basar tu proyecto en un modelo de negocio adecuado. Si ya eres autónomo, averiguarás lo que necesitas cambiar o mejorar para hacerlo rentable.

      – Sentirte realizado como autónomo: gracias a lo que aprendas con nuestros cursos, conseguirás obtener beneficios personalizados y flexibles con menor esfuerzo. Tendrás acceso a la protección de tus derechos laborales y encontrarás una comunidad de profesionales con los que colaborar, dándote la seguridad de saber que el freelancing es tu futuro.

      – Ahorrar tiempo y dinero: aprenderás a automatizar procesos para realizar las tareas más mecánicas en piloto automático y enfocarte en lo que quieres hacer. Reducirás el coste de las gestiones que te quitan tiempo y dinero, liberando tu agenda para mejorar tu negocio constantemente.

      – Hacer sostenible tu empresa: adquirirás estrategias de venta que hagan que tu negocio funcione a largo plazo y aprenderás a utilizar herramientas digitales para adaptarte a los cambios y conseguir nuevos clientes.

      ¿En qué consiste el itinerario de formación para autónomos?

      Objetivo de los cursos online para autónomos y freelance

      Business Model Canvas

      El itinerario de los cursos online para autónomos sigue el marco del Personal Business Canvas. Este modelo cubre todos los conocimientos necesarios para crear un negocio viable y sostenible: desde la forma de encontrar oportunidades de negocio hasta las herramientas de gestión imprescindibles. Cada curso es un paso en tu itinerario: cuando lo finalices, habrás completado tu Business Canvas personal. Tendrás todo lo necesario para poner en marcha una trayectoria profesional de éxito.

      Quieres saber ¿Cómo utilizar el “modelo Canvas personal” para impulsar tu desarrollo?

      Una formación 100% para los autónomos, 100% en línea y 100% práctica

      Nuestros cursos para autónomos están diseñados para cubrir las necesidades formativas de profesionales freelance. No pensamos en el trabajador autónomo como un mero empleado por cuenta propia, sino como un microemprendedor. Por eso, el itinerario está hecho a la medida de todo aquel que piensa en su talento como un valor comercial.

      Más que ningún otro tipo de trabajador, un freelance tiene que estar en constante movimiento. Por eso, nuestros cursos son 100% en línea. Eso significa que son completamente accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con nuestros cursos para freelance, tú decides cuándo y dónde estudiar.

      Pero el hecho de que los cursos sean en línea no significa que sean puramente teóricos. No hay nada menos didáctico que la información no aplicada al mundo real. Los cursos online para autónomos de Xtudeo contienen información completamente práctica, basada en negocios reales e impartida por profesores con una larga trayectoria profesional.

      1