El Día del padre. Orígenes e ideas de regalo

dia-del-padre

Hoy, 19 de marzo, es un día muy especial a nivel nacional. Este sábado, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre en España. Sin embargo, los orígenes de este día se remontan al 19 de junio de 1910, en Estados Unidos. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre el día de los papás!

La primera celebración del Día del Padre tiene un origen muy curioso y, ¿Cómo no?, tenía que originarse en el mismo país que se inventó el Día del Donut, o el Día de Halloween, los Estados Unidos.

Sonora Smart Dodd, durante un sermón que escuchaba en la iglesia al, por ese entonces, recién incorporado Día de la madre, tuvo la convicción de que era necesaria la creación de un día que conmemorará la figura paterna. Un rol familiar especialmente significativo para ella, después de la pérdida de su madre a una temprana edad, 16 años. La americana comunicó a la Alianza Ministerial de Spokane (Washington) su deseo de celebrar un día en conmemoración a la figura paterna. Y, propuso como día de celebración el aniversario de su propio padre, el 5 de junio.

Finalmente, se decidió cambiar la fecha de la celebración al tercer domingo de junio. Dándose la primera celebración de este evento, el 19 de junio de 1910, en el pueblo de la creadora: Spokane.

Día del padre en España

Entonces te preguntarás… ¿Por qué en España celebramos el Día del Padre el 19 de marzo? Porque el origen de la celebración difiere a los orígenes del país de Abraham Lincoln.

En España no fue hasta el 1948 cuando empezó a popularizarse este día. Cuando diversos padres exigieron, en un centro educativo del barrio de Belmonte (Madrid), que, así como había un día en conmemoración a la madre, se precisaría de un día en conmemoración a la figura paterna. A petición de los padres, la docente, Manuela Vicente Ferrero, decidió que el día de San José (padre putativo de Jesús), se dedicaría a que los alumnos de la escuela hicieran algún detalle a sus progenitores masculinos. Esta idea cogió popularidad rápidamente en prensa, y otras instituciones, y comercios, hasta hacerse de manera oficial el mismo 1948, celebrándose con una misa, relatos de poesía, actuaciones de teatro, festejos y pequeños obsequios de los hijos a sus padres.

Día del padre en Xtudeo

Dados los vínculos estrechos del Día del padre y el mundo de la formación, en Xtudeo, hemos planteado una selección de 5 cursos que pueden ser el regalo perfecto para ayudar a los padres de tu empresa a hacer crecer su bienestar y potenciar su desarrollo personal. Mejora tu gestión de equipos junto a Xtudeo.

Este día del padre deja de extender la infinita colección de colonias, o no te centres en los bombones y los caprichos culinarios. El 19 de marzo aprovecha para ofrecer la formación como regalo, potencia el desarrollo de colaboradores porque, aunque ya no sean niños, nunca es tarde para seguir creciendo y aprendiendo.

5 cursos para seguir mejorando tu bienestar

Curso Online de Mindfulness: el mindfulness es una disciplina que algunos de los padres más exitosos del mundo ya han incorporado a sus vidas. Will Smith, Michael Jordan, Paul McCartney o Bill Gates ya han integrado este método de meditación a sus rutinas habituales. Paz interior y autoconocimiento permitirán que el padre de familia consiga un estado de ánimo perfecto para su tranquilidad.

Curso Online de Finanzas Personales: este curso es para esos padres que viven preocupados por la luz, el agua, el gas y los que miran todos los precios de los supermercados para encontrar la opción más barata. En el curso de finanzas personales enseñamos las claves para empezar a dominar la gestión del dinero.

Curso Online de Lifelong Learning: muchos padres repiten a diario eso de… el saber no ocupa lugar. Este es el curso perfecto para los todos esos padres con constantes inquietudes. Aprovecha el Lifelong Learning para adoptar un método que permita transformar el ADN del aprendizaje.

Curso Online de Gestión del Estrés Laboral: si al estrés que supone tener hijos, le sumamos el estrés en el lugar de trabajo… La vida se puede convertir en un completo descontrol. El curso de gestión de estrés laboral va a dar las herramientas a todos los padres para poder tomar las riendas de su nerviosismo en el trabajo. El control en el puesto de trabajo permitirá gozar de un tiempo de calidad con la familia.

Curso Online de Gestión del Tiempo: para los padres que sienten que la jornada laboral se les queda corta, es el momento de darles los recursos para que puedan reinvertir mejor su tiempo. Si hay algo que acusan padres y madres es la falta de tiempo. El curso online de gestión del tiempo permitirá, además de mejorar las capacidades organizativas, disponer de más tiempo para sus tareas prioritarias y mejorar sus dosis de felicidad.

En este Día del Padre regala conocimiento a través de los cursos online. A través del microlearning, ofrecer recursos para adoptar nuevos métodos formativos que potencien el desarrollo personal de los papás, y consigue que ofrezca su mejor versión.

CURSOS ONLINE PARA EL DÍA DEL PADRE

Descubre cómo aplicar el mindfulness y mejorar tu paz interior

Descubre cómo potenciar el autocontrol a través de la meditación gracias al curso de mindfulness online.

Aprende a mejorar tu gestión del tiempo para ser más productivo

Aprende las técnicas para organizar mejor tu trabajo con el curso de gestión del tiempo en teletrabajo.

Aprende cómo aplicar el método de lifelong learning – Mejora tus capacidades de comprensión

Adopta nuevas habilidades para mejorar tu capacidad de aprendizaje en el curso online de Lifelong Learning.

Aprende a gestionar el estrés laboral y mejora tu estado de ánimo en el trabajo

Descubre cómo dominar el estrés en el trabajo gracias a nuestro curso online de gestión del estrés laboral

Descubre cómo exprimir el tiempo y mejorar la gestión del día a día.

Aprende a mejorar la gestión del tiempo gracias al curso online de gestión del tiempo.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


salud-mental-trabajo

Día Internacional de la Salud Mental ¿Cómo integrarla en el trabajo?

Salud, dinero y amor. Ese es uno de los mantras que, en algún momento u otro, todos hemos escuchado, por lo menos, una vez en la vida. Y es que nuestras trayectorias vitales serían, bastante, si no imposibles de sostener, sin alguno de estos elementos. De acuerdo con esto, hoy, 10 de octubre, nos encargamos de honrar a uno de estos indispensables: la salud. Y, más en concreto, la salud mental.

felicidad-trabajo

10 tips para la Semana Internacional de la Felicidad en el Trabajo

Del 19 al 25 de septiembre celebramos la Semana Internacional de la Felicidad en el Trabajo. Un evento más que necesario para recordarnos la importancia de crear espacios de trabajo, que fomenten el bienestar, la diversidad, y la inclusión de la salud mental en las conversaciones profesionales.

rrhh

Día Internacional de los RR. HH. Evolución y desafíos 2023

Este 20 de mayo celebramos el Día Internacional de los Recursos Humanos. A través de una iniciativa iniciada por la European Association of Personnel Management, se decidió que el 20 de mayo estaría dedicado a celebrar y conmemorar el trabajo realizado por los equipos de Recursos Humanos.