¡Feliz Día del Libro! 5 lecturas con las que hacer crecer tu empresa

dia-libro

¡Feliz día del libro! Este 23 de abril, a nivel internacional, se celebra el día del libro.

Lectura y formación han ido muy ligados a lo largo de los años. Por este motivo, en Xtudeo, queremos hacer énfasis en la celebración de este día con cinco lecturas fáciles, rápidas y muy pedagógicas orientadas a la mejora continuada de las empresas. En este Día del Libro te recomendamos la lectura de cinco artículos para hacer crecer a tu empresa y seguir mejorándola.

Pero… Antes de todo, vamos a contarte algunos datos de este día que te permitan hacerte el interesante con tus colegas de oficina.

¿Sabías cuál es el origen del Día del Libro?

Los orígenes de este día se remontan a no muchos años atrás. En 1996, la UNESCO decidió asignar el 23 de abril el Día Internacional del Libro. De acuerdo con el objetivo de seguir fomentando la lectura, así como la industria editorial, la propiedad intelectual, y los derechos de autor. Se decidió asignar un día a estos grandes compañeros de aventuras: los libros.

Pero… ¿A qué se debe la elección de este día? Los motivos de la elección de este día no son muy específicos, pero, en general, se asocia a la coincidencia con la fecha de la muerte de tres de los grandes escritores de la historia: William Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

5 lecturas con las que mejorar tu empresa

Cómo sabemos que no todo el mundo tiene el tiempo para leer 5 libros. Te dejamos 5 artículos que seguro que os pueden ser útiles para la gestión empresarial de tus equipos. ¡Mínimo uno (si no los cinco) es obligatorio leerlo un día como hoy!

En este artículo, haremos un breve repaso por la importancia de crear perfiles profesionales que apuesten por el aprendizaje continuo. Enseñaremos cómo apostar por seguir aprendiendo a lo largo de la vida tiene un impacto directo en el desarrollo personal y profesional de los empleados, y los beneficios que puede reportar a las empresas el crear perfiles especializados y polivalentes.

Hacemos un repaso por la importancia de la RSC en las empresas de la actualidad. Ya no vale hacer promesas, los actos se han convertido en algo fundamental para generar confianza y hacer que el futuro comprado se identifique con los valores de la empresa. El momento de la empresa consciente ha llegado, y en este artículo te contamos todo para aprender sobre el triple impacto de las organizaciones.

Si estás interesado en integrar una formación económica (hasta en ocasiones gratuita) a tu empresa. No dejes de leer este artículo. Te explicamos todo sobre la formación bonificada, un tipo de educación al que pueden acceder todas las empresas y que muy pocas integran por puro desconocimiento. Ante el desconocimiento, lectura. ¡Te lo contamos todo

¿Te imaginas que la gente busca tus servicios en Google y tú eres el primer resultado? De eso va un poco el inbound marketing. Esta tipología de marketing digital va orientada a conseguir crear contenido de valor para el usuario que le atraiga a nuestra marca. Los usuarios son los que van a tu contenido, y no a la inversa. Es una de las estrategias de marketing más útiles y en nuestro blog te damos todas las claves para empezar con su aplicación.

¿Quieres descubrir todo sobre el estilo de vida que ha cautivado a estrellas internacionales como Madonna, Lady Gaga u Orlando Bloom? En nuestro artículo sobre mindfulness nos centramos en repasar la importancia de gozar de una buena salud mental. El impacto del bienestar en la performance laboral es intrínseco, así que no dudes en leer nuestro artículo si te interesan las maneras de mejorar la felicidad de tus equipos.

 

La lectura es un hábito que ha ido evolucionando mucho con el paso de los años. El mundo audiovisual ha ido ganando un gran espacio al espacio escrito. Por este motivo, con esta evolución, nosotros planteamos cursos que combinen la potencia pedagógica de los libros, pero con la comodidad que da el formato online. Diseñamos cursos que formen en disciplinas concretas, pero que sigan ayudando al desarrollo personal propio de la literatura. ¿Te animas a seguir aprendiendo en el formato 2.0? Fórmate en soft skills, en herramientas digitales, y en multitud de otras disciplinas junto a nuestros cursos online.

CURSOS ONLINE PARA HACER CRECER TU EMPRESA

Aprende cómo aplicar el método de lifelong learning – Mejora tus capacidades de comprensión

Adopta nuevas habilidades para mejorar tu capacidad de aprendizaje en el curso online de Lifelong Learning.

Aprende cómo integrar el Inbound Marketing en tu estrategia – Mejora tu comunicación en la red

Descubre cómo captar a tus clientes potenciales creando contenido de valor junto a nuestro Curso Online de Inbound Marketing.

Descubre cómo aplicar el mindfulness y mejorar tu paz interior

Descubre cómo potenciar el autocontrol a través de la meditación gracias al curso de mindfulness online.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


5 consejos para PYMES y 5 problemáticas que enfrentan

Las PYMES son el modelo empresarial en el que la gran mayoría de trabajadores se encuentran. Sin embargo, hay muchos retos a los que se enfrentan, y consejos que deberán ir aplicando si quieren seguir adaptándose a las nuevas realidades profesionales.

Día Internacional de los RR. HH. Evolución y desafíos 2022

Este 20 de mayo celebramos el Día Internacional de los Recursos Humanos. A través de una iniciativa iniciada por la European Association of Personnel Management, se decidió que el 20 de mayo estaría dedicado a celebrar y conmemorar el trabajo realizado por los equipos de Recursos Humanos.

7 tipos de liderazgo en empresas

Te imaginas la película: "El club de los poetas muertos" sin la escena de “Oh capitán, mi capitán”. No, ¿Verdad? Sin Robbie Williams y su querido personaje, John Keating, la película hubiera cobrado unos tintes mucho más irrelevantes, con personajes más planos, y menos implicados y apasionados. ¿Por qué? Porque la figura de un buen [...]