¿Qué es la formación bonificada o formación programada por las empresas?

formacion bonificada

Nuevos programas, nuevas maneras de comunicar, nuevos conocimientos, nuevas redes, nuevas aplicaciones… Nuevo. Esa es la palabra que parece que no va a parar de sonar en el presente y futuro del ámbito profesional y social, y tantas novedades, evidentemente, exigen nuevos aprendizajes. En la actualidad, ya no vale solo con obtener un título y vivir de ello durante el resto de tu vida, porque los conocimientos que aprendas hoy, tendrán poco, si no nada, que ver con los aplicables cinco años después. Impera la necesidad de una formación continua que dote a los trabajadores de las herramientas necesarias para poder adaptarse al cambio y conseguir que sus empresas sean punteras y no se queden relegadas a un segundo plano.

Sin embargo, el Estado no ha sido ajeno a todo este cambio al que nos hemos visto envueltos y 7 años atrás impulsó una iniciativa de la que pocas empresas se han hecho eco: la formación bonificada o, también conocida como formación programada. ¿No habías oído hablar antes de esta formación? La verdad, no nos extraña, ya que, según el informe de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, tan solo un 17,4% de las empresas aprovecharon dichas bonificaciones.

Desafortunadamente, muchos negocios desconocen qué es la formación bonificada para empresas. Pero… Si tú eres uno de esos que está interesado en acceder a una formación de la que no tengas que realizar ningún (o casi ningún) gasto, y que te permita seguir formando a tus trabajadores. Sigue leyendo, porque tenemos todas las claves para que sepas cómo sacarle provecho a esa parte de los impuestos que destinas a las bonificaciones en formación.

¿Qué es la formación bonificada?

¿En qué se diferencia del resto de formaciones? ¡En el precio!

La formación programada por las empresas (antiguamente llamada formación bonificada) es una formación subvencionada. A parte de esto , al igual que el resto de las otras formaciones para empresas, se tratan de cursos, relacionados con el puesto de trabajo del colaborador, cuyo objetivo es de aumentar las capacidades productivas y sus competencias profesionales de los equipos.

A través de la plataforma FUNDAE, todas las empresas pueden bonificar una parte de los impuestos que pagan, en formación para sus trabajadores. Gracias a esta formación, lo que se persigue, es un incremento de las capacidades de los trabajadores en sus lugares de trabajo y conseguir fomentar el crecimiento personal y profesional en las empresas.

Es una tipología de formación que puede llegar a ser totalmente gratuita para las empresas y que nunca supondrá un coste para los trabajadores. Desgraciadamente, no goza de la popularidad que merece. ¿Y tú?, ¿Aún no te animas a sacar rendimiento económico a tus impuestos a través de la formación bonificada? Consigue que tus trabajadores crezcan a nivel profesional y haz crecer a tu empresa junto a ellos.

¿Por qué apostar ahora por las formaciones bonificadas?

Ahora es el momento perfecto para apostar por las formaciones bonificadas para trabajadores. Como hemos comentado, las empresas requieren de una innovación y renovación constante si quieren adaptarse al cambio interminable al que estamos sometidos. Muchas empresas aún desconocen que pueden bonificar parte de su formación, hasta en ocasiones, conseguir una formación totalmente gratuita para sus trabajadores. Apostar ahora por la formación de tus trabajadores va a favorecer a su mejor adaptación a las necesidades del mercado y, por lo tanto, a que tu empresa tenga una plantilla capaz de integrar las últimas novedades.

Si tu objetivo es tener un negocio que, con una buena formación, sea capaz de despuntar en el mercado, los cursos bonificados son tu oportunidad perfecta para no solo formarte, sino ahorrarte dinero en formación.

Una formación online de calidad, económica (en ocasiones gratuita), y de aplicación profesional es lo que ofrecemos en Xtudeo. Nuestros cursos bonificables están hechos para todas aquellas empresas que quieren sacar el máximo rendimiento de sus trabajadores, ¿Eres tú una de ellas?

¿Dónde encontrar cursos bonificados?

En la actualidad, la bonificación de cursos online está muy demandada por las empresas, ya que es muy cómodo para los trabajadores formarse online. Nosotros, en Xtudeo, acompañamos a directivos con la bonificación de su formación continua. El 100% de nuestros cursos pueden ser bonificados, por lo que si estás buscando formar a tus trabajadores, seguro que tenemos un curso ideal para poder hacer crecer a tus empleados. A través de una formación dinámica y totalmente online acompañamos a tus colaboradores y les ayudamos a conseguir sus objetivos profesionales.

Aprovecha todos los beneficios que te ofrece la formación programada junto a Xtudeo.

En el siguiente artículo te explicamos los 7 pasos para bonificar un curso o formación programada con FUNDAE.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Las 5 fuerzas de Porter

En muchas ocasiones nos centramos en poner el foco en las grandes rivalidades del deporte: Barcelona vs. Madrid, Federer vs. Nadal… Lo que no tomamos tan en cuenta es que muchas de las grandes rivalidades que encontramos hoy en día, no se encuentran en una cancha. Hablamos de la rivalidad empresarial.

5 consejos para PYMES y 5 problemáticas que enfrentan

Las PYMES son el modelo empresarial en el que la gran mayoría de trabajadores se encuentran. Sin embargo, hay muchos retos a los que se enfrentan, y consejos que deberán ir aplicando si quieren seguir adaptándose a las nuevas realidades profesionales.

7 tipos de liderazgo en empresas

Te imaginas la película: "El club de los poetas muertos" sin la escena de “Oh capitán, mi capitán”. No, ¿Verdad? Sin Robbie Williams y su querido personaje, John Keating, la película hubiera cobrado unos tintes mucho más irrelevantes, con personajes más planos, y menos implicados y apasionados. ¿Por qué? Porque la figura de un buen [...]