¿Qué es la formación bonificada o formación programada por las empresas?

formacion bonificada

Nuevos programas, nuevas maneras de comunicar, nuevos conocimientos, nuevas redes, nuevas aplicaciones… Nuevo. Esa es la palabra que parece que no va a parar de sonar en el presente y futuro del ámbito profesional y social, y tantas novedades, evidentemente, exigen nuevos aprendizajes. En la actualidad, ya no vale solo con obtener un título y vivir de ello durante el resto de tu vida, porque los conocimientos que aprendas hoy, tendrán poco, si no nada, que ver con los aplicables cinco años después. Impera la necesidad de una formación continua que dote a los trabajadores de las herramientas necesarias para poder adaptarse al cambio y conseguir que sus empresas sean punteras y no se queden relegadas a un segundo plano.

Sin embargo, el Estado no ha sido ajeno a todo este cambio al que nos hemos visto envueltos y 7 años atrás impulsó una iniciativa de la que pocas empresas se han hecho eco: la formación bonificada o, también conocida como formación programada. ¿No habías oído hablar antes de esta formación? La verdad, no nos extraña, ya que, según el informe de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, tan solo un 17,4% de las empresas aprovecharon dichas bonificaciones.

Desafortunadamente, muchos negocios desconocen qué es la formación bonificada para empresas. Pero… Si tú eres uno de esos que está interesado en acceder a una formación de la que no tengas que realizar ningún (o casi ningún) gasto, y que te permita seguir formando a tus trabajadores. Sigue leyendo, porque tenemos todas las claves para que sepas cómo sacarle provecho a esa parte de los impuestos que destinas a las bonificaciones en formación.

Guía Formación en empresas

¿Qué es la formación bonificada?

¿En qué se diferencia del resto de formaciones? ¡En el precio!

La formación programada por las empresas (antiguamente llamada formación bonificada) es una formación subvencionada. A parte de esto , al igual que el resto de las otras formaciones para empresas, se tratan de cursos, relacionados con el puesto de trabajo del colaborador, cuyo objetivo es de aumentar las capacidades productivas y sus competencias profesionales de los equipos.

A través de la plataforma FUNDAE, todas las empresas pueden bonificar una parte de los impuestos que pagan, en formación para sus trabajadores. Gracias a esta formación, lo que se persigue, es un incremento de las capacidades de los trabajadores en sus lugares de trabajo y conseguir fomentar el crecimiento personal y profesional en las empresas.

Es una tipología de formación que puede llegar a ser totalmente gratuita para las empresas y que nunca supondrá un coste para los trabajadores. Desgraciadamente, no goza de la popularidad que merece. ¿Y tú?, ¿Aún no te animas a sacar rendimiento económico a tus impuestos a través de la formación bonificada? Consigue que tus trabajadores crezcan a nivel profesional y haz crecer a tu empresa junto a ellos.

¿Por qué apostar ahora por las formaciones bonificadas?

Ahora es el momento perfecto para apostar por las formaciones bonificadas para trabajadores. Como hemos comentado, las empresas requieren de una innovación y renovación constante si quieren adaptarse al cambio interminable al que estamos sometidos. Muchas empresas aún desconocen que pueden bonificar parte de su formación, hasta en ocasiones, conseguir una formación totalmente gratuita para sus trabajadores. Apostar ahora por la formación de tus trabajadores va a favorecer a su mejor adaptación a las necesidades del mercado y, por lo tanto, a que tu empresa tenga una plantilla capaz de integrar las últimas novedades.

Si tu objetivo es tener un negocio que, con una buena formación, sea capaz de despuntar en el mercado, los cursos bonificados son tu oportunidad perfecta para no solo formarte, sino ahorrarte dinero en formación.

Una formación online de calidad, económica (en ocasiones gratuita), y de aplicación profesional es lo que ofrecemos en Xtudeo. Nuestros cursos bonificables están hechos para todas aquellas empresas que quieren sacar el máximo rendimiento de sus trabajadores, ¿Eres tú una de ellas?

¿Dónde encontrar cursos bonificados?

En la actualidad, la bonificación de cursos online está muy demandada por las empresas, ya que es muy cómodo para los trabajadores formarse online. Nosotros, en Xtudeo, acompañamos a directivos con la bonificación de su formación continua. El 100% de nuestros cursos pueden ser bonificados, por lo que si estás buscando formar a tus trabajadores, seguro que tenemos un curso ideal para poder hacer crecer a tus empleados. A través de una formación dinámica y totalmente online acompañamos a tus colaboradores y les ayudamos a conseguir sus objetivos profesionales.

Aprovecha todos los beneficios que te ofrece la formación programada junto a Xtudeo.

En el siguiente artículo te explicamos los 7 pasos para bonificar un curso o formación programada con FUNDAE.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Herramientas para hacer brainstorming en remoto

En un entorno empresarial cada vez más interconectado y orientado hacia lo digital, la colaboración a distancia se erige como un pilar esencial en el funcionamiento de numerosas organizaciones. Dentro de este contexto, el acto de estimular la creatividad y propiciar la generación de ideas adquiere una dimensión crítica. Es aquí donde entra en juego […]

Learnability. Lifelong Learning

Learnability, la importancia de aprender a aprender

El learnability es relevante en el mundo laboral actual, donde las habilidades blandas y la capacidad de adaptación son cada vez más importantes. Descubre en este artículo, consejos prácticos para mejorar la learnability y promover un ambiente de aprendizaje continuo en el lugar de trabajo desde hoy mismo. No hay tiempo que perder.

Piramide de Edgar Dale

El cono de la experiencia o pirámide de aprendizaje de Edgar Dale

Aprende sobre el cono de la experiencia o la pirámide de aprendizaje de Edgar Dale y su aplicación en la formación empresarial. Descubre cómo integrar experiencias directas en los programas de formación y lograr una mejor retención de la información por parte de los empleados. Conoce ejemplos prácticos de cómo aplicar el cono de la experiencia en la formación empresarial y aumentar la motivación y el compromiso de los empleados.