¿Qué son los cursos bonificados para empresas y sus trabajadores?

cursos bonificados

Los cursos bonificados para empresas son un tipo de formación continua impulsada por el Estado con el objetivo de promover el aprendizaje en las empresas.

Que los requisitos que exigían las empresas han cambiado de manera notable en los últimos años no es ninguna novedad. La tecnología, la manera de comunicar y los perfiles profesionales han evolucionado mucho en los últimos años, y la validez de un título universitario o una formación específica ha pasado a tener una caducidad que va poco más allá de los cinco años. Para sobrevivir en la jungla profesional en la que nos encontramos ahora, es imprescindible una aptitud: ¡Renovarse! Y aquí es donde entra en juego la formación continua y los cursos bonificables. Porque no hay manera de renovarse en el mundo laboral que no pase por un aprendizaje previo.

¿Qué es un curso bonificable?

Volviendo al inicio, los cursos bonificados para empresas son un tipo de cursos financiados por el Estado que pretenden fomentar la formación en el entorno profesional. Parte de los impuestos que pagamos las empresas están destinados a la impartición de cursos corporativos. Desafortunadamente, muchas empresas desconocen que parte de los impuestos que pagan pueden ser recuperados en forma de cursos para sus trabajadores. A través de la plataforma FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), cualquier organización puede acceder a cursos bonificados para empresas.  Siempre y cuando el curso esté relacionado con el ámbito de actuación de tu empresa, el curso será bonificable. Así que, si buscas conseguir que tus colaboradores consigan aprender las últimas novedades de tu ámbito profesional, y adquirir las aptitudes necesarias para poder adaptarse a cualquier cambio en el sector, sigue leyendo, porque te contamos más cosas que deberías saber sobre los también conocidos como cursos FUNDAE.

FUNDAE y los cursos bonificados para empresas

FUNDAE, desde hace unos siete años, incorporó la opción de que las empresas que buscarán formar a sus empleados, tuvieran la oportunidad de hacerlo a través del acceso a la bonificación de la formación profesional para el empleo.

Esta iniciativa supone para muchas empresas romper la barrera económica que supone el coste de una formación para sus trabajadores. Siendo las principales beneficiadas las pequeñas empresas y PYMES, ya que, cuanto más pequeña sea la empresa, mayor será el porcentaje bonificable que podrán aplicar al curso. Llegando a ser, en algunos casos, totalmente gratuitos.

Cursos bonificados para empresas 2020

Aunque no encontremos unas estadísticas en las que podamos observar el curso bonificable más demandado del 2020. Sí que, gracias a Linkedin, podemos observar a través de su estudio sobre las aptitudes que más necesitan las empresas en el 2020 , el tipo de cursos que más pueden interesar al trabajador.

En el primer bloque de aptitudes interpersonales vemos como, especialmente, lideran el ranking aptitudes como: creatividad, persuasión, colaboración y capacidad de adaptación. Todas, habilidades blandas o soft skills, en las que podrás formar a tus equipos a través de multitud de cursos. Si te interesase, en Xtudeo, disponemos de un apartado de cursos únicamente dedicado a las habilidades blandas. Así que, si buscas un curso bonificable de habilidades blandas te ayudaremos a encontrar el perfecto para tu empresa. El 100% de nuestros cursos online pueden ser bonificados con FUNDAE.

En el segundo bloque, por el contrario, se centra más en aptitudes técnicas. Y, si algo tienen en común todas las aptitudes técnicas que se demandan en la actualidad, es que están muy relacionadas con la digitalización. Si de algo somos conscientes en Xtudeo, es de que el mundo digital ha venido para quedarse, por lo que en nuestra formación hemos integrados cursos completamente digitales: cursos e-commerce, ciberseguridad, redes sociales… Formar en estos aspectos se ha vuelto en un imprescindible para muchas empresas. Por este motivo, centramos parte de nuestra oferta formativa en cursos bonificados para empresas que se adapten a las necesidades de los negocios de la actualidad.

Curso bonificable ¿Presencial vs. Online?

Quizás no seamos los más imparciales para hablar de este tema ya que, el 100% de nuestros cursos bonificados para empresas son online. Pero… ¡Tenemos nuestras razones!

Las empresas que buscan un curso bonificable para sus colaboradores quieren que pueda ser compaginable con su trabajo y su vida personal. Quieren comodidad y facilidades. Siendo conscientes de esto, nosotros, planteamos un tipo de formación continua que permita a todos los trabajadores poder aprender cuando y donde ellos deseen, con nuestros cursos bonificados para empresas queremos facilitar el aprendizaje y hacerlo lo más accesible posible. Tú eres nuestra prioridad. Si quieres un curso bonificable, en Xtudeo estaremos a tu lado y haremos que la distancia no sea un impedimento, sino una ventaja.

¿Buscas Cursos Bonificados para tus trabajadores?

En Xtudeo tenemos un catálogo de cursos 100% bonificables, así que si te animas a sacar todo el provecho a la formación bonificada, cuenta con nosotros para seguir creciendo junto a ti en el desarrollo profesional de tus equipos.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Las 5 fuerzas de Porter

En muchas ocasiones nos centramos en poner el foco en las grandes rivalidades del deporte: Barcelona vs. Madrid, Federer vs. Nadal… Lo que no tomamos tan en cuenta es que muchas de las grandes rivalidades que encontramos hoy en día, no se encuentran en una cancha. Hablamos de la rivalidad empresarial.

5 consejos para PYMES y 5 problemáticas que enfrentan

Las PYMES son el modelo empresarial en el que la gran mayoría de trabajadores se encuentran. Sin embargo, hay muchos retos a los que se enfrentan, y consejos que deberán ir aplicando si quieren seguir adaptándose a las nuevas realidades profesionales.

7 tipos de liderazgo en empresas

Te imaginas la película: "El club de los poetas muertos" sin la escena de “Oh capitán, mi capitán”. No, ¿Verdad? Sin Robbie Williams y su querido personaje, John Keating, la película hubiera cobrado unos tintes mucho más irrelevantes, con personajes más planos, y menos implicados y apasionados. ¿Por qué? Porque la figura de un buen [...]