¿Qué son los infoproductos o productos digitales?

Inforproductos - productos digitales

Seguro que el concepto infoproducto te resulta novedoso. El mercado digital se ha llenado de este tipo de productos que solo se distribuyen a través de internet. Gracias a ellos, puedes levantar un negocio de la nada o conseguir algunos ingresos extra muy interesantes. ¿Te interesa saber más sobre ellos? Toma nota.

¿Qué son los infoproductos o productos digitales?

Se trata de productos formativos que se comercializan a través de la red. Están basados en los conocimientos, experiencia y formación del autor. Además, se presentan en diferentes formatos, ya que podrías redactar un simple ebook o desarrollar todo un curso acerca de una materia. El objetivo es el de ayudar al público ofreciéndoles un saber en el que están interesados.

Por lo general, los productos digitales de esta categoría están pensados y destinados para un público objetivo muy concreto. Este se compone de individuos que tienen un interés en aprender determinados conocimientos. Por ejemplo, podrías enseñar a utilizar un programa como Excel, ya que muchas personas estarían interesadas en iniciarse en su manejo o en dominarlo por completo.

La principal característica es que su comercialización se desarrolla a través de internet. Puede que sea un curso que se distribuye en una plataforma con más productos o en la página web de una persona o pyme concreta. En cualquier caso, no hay envíos ni clases presenciales y la mayoría están grabadas. Esto te permite automatizar el proceso y que los usuarios vayan aprendiendo a su ritmo.

Ten en cuenta que ocupan una cantidad de nichos formativos significativa. Puedes crear cursos de casi cualquier temática y orientados a todo tipo de públicos. Eso sí, es importante ofrecer unos contenidos de calidad y que merezcan la pena.

¿Cómo vender infoproductos?

Vender este tipo de productos está al alcance de cualquier persona, solo tienes que disponer de tiempo y de unos conocimientos que quieras transmitir. Los nuevos emprendedores digitales knowmads suelen crear y vender infoproductos. A la hora de ponerlos en venta, debes tener en cuenta una serie de claves para no equivocarte y lograr su comercialización. Al fin y al cabo, no estarás solo en el mercado, por lo que no está de más tener unas pocas pautas para poder empezar.

El primer paso consiste en definir con detalle el público objetivo al que te diriges. Utiliza datos reales y perfila a fondo cómo sería la persona ideal a la que te gustaría ofrecer un curso. Ten en cuenta sus conocimientos, necesidades y posibles aspiraciones una vez haya terminado con el producto que ofreces. Al saber a quién está destinado lo que vas a hacer, el resto de pasos no te supondrán un gran problema.

Crear una página o entrar en contacto con una plataforma que ofrece infoproductos es el siguiente paso. Necesitas un espacio en el que subir los vídeos o el contenido que vayas a ofrecer. Así, el público podrá acceder al mismo e interactuar con él. Si optas por una web propia, no te olvides de crear categorías y una landing page atractiva para potenciar los beneficios.

Para lograr unos buenos resultados, necesitas acompañar la página con textos atractivos y sugerentes. Esto es posible gracias al uso de la redacción publicitaria o copywriting. Con ella tocas los puntos de dolor de los compradores, apelas a sus necesidades y destacas las bondades del producto que estás vendiendo. De esta forma, no podrán resistirse a la compra.

Por último, procura cuidar a fondo la calidad del producto en sí. De nada te sirve una página atractiva y vistosa, la cual atraiga una cantidad de tráfico enorme, si lo que vendes es un curso mediocre o en el que muy pocas personas están interesadas. No dudes en desarrollar un guion, incluir información interesante y expresarte con claridad. Así evitarás dar vueltas y te centrarás en el tema que quieres tratar.

Ideas de infoproductos más populares en 2021

Las mascotas son una buena temática para iniciarte. Desde consejos a pautas de crianza para razas específicas, las opciones casi no tienen fin. Muchas personas quieren aprender a cuidar a su animal de compañía y mejorar su bienestar.

Otra buena idea para comenzar es la alimentación. Tienes un margen de maniobra muy grande, ya que puedes crear un producto enseñando a cocinar con técnicas básicas, hablar sobre un alimento concreto, dar pautas de nutrición, exponer una dieta concreta o cómo organizar una cocina. Este es el tema más amplio y que mejores resultados llega a ofrecer por su importancia y presencia en el día a día.

El mundo de los negocios y la economía también es muy popular y tiene infinidad de opciones: pautas para emprender, la contabilidad del hogar, cómo invertir en bolsa o, simplemente, una introducción al funcionamiento de la economía. Este es un sector que atrae al público joven, ya que quieren estabilizar su situación económica.

En definitiva, un infoproducto te permite conseguir unos ingresos extra a fin de mes con multitud de temáticas a tu alcance. Solo tienes que crear un buen curso y darlo a conocer de la forma más atractiva posible para atraer a tu público potencial.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Capitalizar el paro para darse de alta de autónomo

Capitalizar el paro para darse de alta como autónomo

Capitalizar el paro para convertirte en autónomo o montar una empresa es una buena idea. Con la prestación que recibes puedes dar un giro completo a tu carrera profesional. Crear tu propio negocio es un reto, pero te otorgará todo tipo de satisfacciones. Si quieres saber cómo aprovechar el dinero, no te pierdas esta entrada.

Programas de diseño gratuitos para principiantes

Los 8 mejores programas de diseño gratuitos para principiantes

Los programas de diseño gráfico online gratis / gratuitos proporcionan a autónomos y pymes una serie de ventajas. Son herramientas con las que puedes elaborar parte de tus contenidos de marketing sin necesidad de hacer contrataciones o externalizar servicios.

5 consejos para el perfil de LinkedIn de profesionales freelance

A la hora de crear un perfil de LinkedIn, debes cuidar diferentes aspectos. Esta plataforma te permite encontrar numerosas oportunidades laborales, en especial si eres un autónomo. Para poder aprovecharla al máximo, hemos recopilado una serie de consejos que te resultarán de utilidad. Coge papel y lápiz, no te los puedes perder.

1