ITINERARIO DE MARKETING ONLINE

Te preguntas ¿Qué es y donde aprender el marketing digital? Si eres autónomo, freelance o microemprendedor, te damos las claves y consejos para formarte en marketing online, de la mano de los mejores expertos.

Cursos de marketing digital para autónomos y freelance

Con los cursos de nuestro itinerario formativo de marketing digital conocerás como implementar planes, estrategias y campañas que se ejecutan en los medios y canales digitales.

Aprenderás a dominar técnicas y herramientas para gestionar proyectos de e-commerce.

Te sumergirás en temas de marca personal, identidad de marca, optimización de perfiles en redes sociales, social marketing, entre otros.

El camino para convertirte en tu propio marketer:

Sé consciente de lo que vales y activa tu potencial

Este curso de crecimiento personal está orientado a cualquiera que quiera averiguar y potenciar sus propios talentos para aplicarlos a su vida personal y laboral. Es ameno y de fácil lectura, por lo que cualquiera puede verse beneficiado por sus enseñanzas. Más información sobre este curso.

Identidad de marca: qué es y cómo definirla

Analiza tus conocimientos sobre identidad de marca y branding personal. Aprende la diferencia que existe entre identidad conceptual y visual. Crea tu propio brand book. Más información sobre este curso

Aprende a optimizar tu perfil de Instagram como un profesional

¿Quieres aprender cómo usar Instagram para potenciar tu marca? ¿Quieres conocer los puntos clave para posicionar tu marca en Instagram? Con este curso te ayudamos a conseguirlo. Más información sobre este curso.

Aprende a planificar tus contenidos para Instagram

¿Quieres gestionar mejor los contenidos que subes a Instagram? ¿Te gustaría saber organizar el contenido de tu cuenta? ¿Quieres llevar al siguiente nivel tu cuenta en Instagram? Con este curso darás respuesta a estas preguntas. Más información sobre este curso.

Marca personal: ¿qué es y cómo crear tu marca personal?

Aprende la importancia de tener una marca personal fuerte y consolidada. Acabarás este curso con herramientas que te permitirán definir tu marca personal y sabrás cómo hacer un storytelling. Para poder definir nuestra marca personal es importante conocernos y saber qué nos define. Más información sobre este curso.

Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa

Colores en Marketing y la importancia del color en la marca personal y corporativa. ¡Aprende y aplícalo ya en tu marca!

¡Te avisaremos cuando salgan los nuevos cursos!

Tenemos previsto ofrecerte nuevos cursos. Si quieres ser el primero en enterarte y recibir cupones de descuento, no dudes en suscribirte ahora mismo!




    Ventajas y beneficios de nuestra formación en marketing digital

    Con nuestras formaciones conseguirás:

    ✔  Se puede medir en un 100% de los casos y permite tomar mejores decisiones: Cuando realizas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de la inversión (ROI). Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional.

    ✔  Aplica, mide y aprende: En marketing digital pivotar es clave.  Esta dinámica de prueba-error y la facilidad para reorientar los procesos otorga al marketing digital una flexibilidad y un dinamismo que otros métodos no poseen. Por ello, es importante que tu empresa sea capaz de adaptarse a los cambios tanto de tipo interno como externo.

    ✔  Crea branding: ¿Sabías que estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto en tu marca y branding? Se trata de un activo que hace que el usuario se acuerde de ella. Ten en cuenta que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, de tu cultura y de tu credibilidad.

    Aprende sobre Marketing Digital

    Estrategias de marketing online para autónomos

    Te lanzamos las siguientes curiosidades sobre Marketing Digital:
    El 52% de las empresas han conseguido sus clientes por redes sociales.
    El 50% de las marcas han aumentado su presupuesto en marketing digital.
    El 78% de las pymes españolas no tenían página web en 2020.
    Desde el inicio de la pandemia más del 36% de los españoles ha pasado a realizar sus compras habituales en tiendas online en lugar de tiendas físicas.

     

    Así que es hora de desarrollar tu estrategía de Marketing Digital para conseguir los siguientes objetivos:

     

    👉 Llega con más facilidad a tus clientes: La digitalización de los negocios nos permite romper todas las barreras geográficas y llevar nuestro negocio a cualquier lugar del mundo. Contar con venta online y conocer todas las claves de un comercio electrónico nos ayudará a expandir nuestro negocio.

     

    👉 Interacción con clientes:  A partir del marketing digital podemos:

    • Conocer lo que opinan nuestros clientes de nosotros.
    • Saber cómo valoran nuestros productos.
    • Mantener un diálogo permanente con ellos.
    • Anticiparnos a sus necesidades en función de sus gustos y preferencias.

    Una buena estrategia de marketing de contenidos nos permite ofrecer información contrastada, relevante y de interés para nuestros seguidores, lo que contribuirá a mejorar el valor y la reputación online de nuestra marca.

     

    👉 Fidelización de clientes: Un cliente fidelizado puede volver a consumir nuestros productos y también recomendar nuestra marca a otros, lo que nos ayuda a aumentar nuestras ventas. Gracias al marketing digital podemos poner en marcha estrategias de fidelización como ofertas personalizadas a través de correo electrónico, que no solo hacen que nuestros clientes se sientan valorados, sino que los animamos a que vuelvan a comprar. Estos datos nos indican que tener una buena estrategia de Marketing Digital puede aportar muchísimos beneficios a tu negocio.

    Leer más artículos sobre Marketing Digital

    ¡Fórmate y empieza a mejorar el posicionamiento digital de tu negocio!

    El marketing digital ofrece la posibilidad de crear una estrategia global para mejorar el posicionamiento digital de nuestra empresa.

    👉 Campañas 360º: El marketing 360ºmarketing holístico es un término acuñado por Philip Kotler, que consiste en la integración de todos los elementos y recursos de una empresa con el fin de crear valor. Con la aparición del 360 se pretendía abarcar todos los medios que se tenían en la actualidad para el diseño de una estrategia de marketing que tuviera mayores probabilidades de éxito.

     

    👉 Rentabilidad: Con pocos recursos es posible obtener grandes resultados. El 40% de las empresas reconoce el ahorro que le ha supuesto utilizar las técnicas de marketing digital para promocionar sus productos y servicios. El anunciante solo paga cuando se cumpla el objetivo de la campaña:

    • Ver el anuncio (CPM).
    • Hacer clic (CPC).
    • Realizar una conversión (CPL).

    El Manejando todas las estrategias de gestión del marketing digital seremos capaces de establecer los objetivos que nos ayudarán a posicionar nuestro negocio en internet.

    👉 Segmentación: Gracias al Big Data y al perfil que los usuarios tienen en determinadas plataformas, podemos conocer:

    • Tendencias
    • Características
    • Gustos, intereses y preferencias

    En el marketing digital la elección personas a las que queremos que lleguen nuestras campañas es más fácil. Nuestras campañas impactan a usuarios que tiene esa necesidad y en definitiva suelen ser más eficaces.

    👉 Se adapta a cualquier presupuesto: Con muy poca inversión podemos lanzar nuestra campaña de marketing digital en el canal que más nos interese o en función del objetivo establecido.

    1