8 herramientas online para autónomos

Herramientas online para autónomos

Las herramientas online para autónomos son de gran utilidad. Existe una amplia variedad de soluciones para que puedas organizarte, crear facturas o gestionar tu contabilidad. Ganarás en agilidad en el día a día y en control, lo que te permitirá centrarte en tu negocio. Si quieres conocer las mejores soluciones, no te pierdas esta entrada.

El trabajo autónomo llega a ser muy exigente y consume una buena porción de tu tiempo. Es por esto que necesitas armarte con una serie de programas, aplicaciones o herramientas que te ayuden a optimizar tu actividad. De esta forma, evitarás diferentes errores, podrás gestionar a tus clientes con facilidad con un programa contabilidad autónomos. También, podrías consultar con un buen servicio de gestoría online y organizar cada proyecto dejará de ser un problema. Te las mostramos a continuación.

1. ToDoIst

Se trata de una herramienta destinada a la organización de proyectos, tareas sueltas o recurrentes. Es muy útil para no perderte con todas tus obligaciones y llevarlas al día. Además, te permite trabajar en equipo con otras personas, lo que te ayudará a colaborar con tus clientes de forma sencilla. Dispone de algunas opciones de gamificación, como retos a superar o para poner a prueba tu disciplina.

2. Google Calendar

La ventaja de esta solución que te ofrece Google es la posibilidad de sincronizarla con diferentes dispositivos. No importa que estés trabajando en el ordenador, con el móvil o delante de una tableta, podrás revisar en todo momento y lugar las tareas que tienes pendientes, compromisos, fechas importantes y realizar actualizaciones siempre que sea necesario.

Además, es una herramienta muy utilizada, por lo que no tendrás problemas de compatibilidad con la mayoría de tus clientes. También puedes establecer avisos para destacar fechas importantes o recordarte que aún tienes margen para desarrollar ese proyecto que tanto te está costando. Sin duda, su punto fuerte es que no te costará un céntimo utilizarla, pero resultará muy práctica.

3. Invoice2go

Es una aplicación para teléfono móvil que te permite elaborar facturas y presupuestos de forma ágil. Tienes diferentes opciones para personalizar a fondo cada documento, algo muy necesario para cuidar tu marca personal o la de tu negocio. Podrás enviarlas sin problemas a tus clientes, revisar si las han abierto o consultar el histórico de envíos para revisar fechas y otros datos de interesantes. Un programa de facturación para autónomos que no puedes dejar de probar.

4. Zoom

Si necesitas llevar a cabo una reunión con un cliente, este es un software para autónomos que te resultará de utilidad. Es muy sencillo de utilizar. Solo tienes que enviar la dirección de la sala en la que estás y dará comienzo el encuentro. Cuenta con diferentes planes en función de tus necesidades. Por ejemplo, si tienes que realizar encuentros uno a uno, no tendrás que gastar ni un euro con esta herramienta.

Junto a esto, podrás sincronizarlo con plataformas como Microsoft Outlook o descargar extensiones para diferentes navegadores. Así, tendrás todo el control que necesitas para mantenerte en contacto directo con tus clientes o proveedores.

5. Mailchimp

Es un plugin para páginas web que te permite enviar correos electrónicos automáticos a tus clientes. Resulta interesante para consolidar tu posición en la red y no tener que realizar un enorme esfuerzo para lanzar campañas de marketing. Tendrás una base de datos con todos los contactos que hayas conseguido y en muy pocos pasos podrás llegar a ellos sin complicaciones.

6. Google My Business

Una herramienta que no puedes dejar pasar si regentas un pequeño negocio, como por ejemplo una peluquería, y quieres aparecer en las búsquedas locales. Te da la posibilidad de llegar a más clientes, ofrecer tus datos de contacto y recibir comentarios de usuarios, algo que te ayudará a mejorar tus servicios. Es otra solución gratuita y con la que conseguir resultados positivos.

7. Hootsuite

Cuidar tu presencia en las redes sociales es más sencillo con esta aplicación. Está diseñada para gestionar cuentas en varias redes, programas las publicaciones y controlar el time line. La gran pega que posee es que no dispone de herramientas para analizar los resultados de tus acciones, lo que no le resta utilidad. Te ayudará a optimizar el uso que le das a las redes.

8. Metricool

Es el complemento ideal para Hootsuite al contar con opciones para el análisis de las publicaciones en Facebook, Twitter, Google y LinkedIn. Sabrás el impacto que has tenido, el número de impresiones y otros datos de interés que te permitirán controlar las estrategias que vayas diseñando e implementando. También podrás programar las acciones que tengas pensadas y planificar sin mayores complicaciones. Una solución de lo más completa.

En definitiva, estas son las herramientas online para autónomos que más te pueden ayudar. La clave está en adaptarlas a la labor que realizas, permitiéndote sacar tiempo de donde antes no parecía haberlo. Qué hacer con él depende de ti y de las aspiraciones que tengas. ¡Buena suerte!

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


7 competencias digitales para la evolución de tu empresa

La adopción de competencias digitales básicas ha empezado a ser un elemento capital en el rumbo de las empresas. Y, las organizaciones cada vez deberán de trabajar más en la adopción de la formación continuada de sus trabajadores, para que puedan adaptarse a las distintas novedades tecnológicas.

Las 5 diferencias entre un Ecommerce y un Marketplace

Los números de la venta online se han disparado en la última década, y nada hace presagiar que el futuro vaya a ser optimista para los negocios físicos. El vender online ha permitido una gran democratización de gastos, permitiendo la creación de muchas nuevas marcas.

Digitalización e impacto en la sostenibilidad de las empresas

Digitalización y sostenibilidad han sido dos términos con  que se nos ha ido integrando mucho en los últimos tiempos. Y, sin duda, para asegurar un futuro para nuestro planeta, digitalización y sostenibilidad van a tener que trabajar de manera conjunta para conseguir solucionar los errores del pasado.