Las 10 mejores plataformas para encontrar trabajo freelance

plataformas trabajo autónomos

El trabajo freelance es más sencillo gracias a la gran cantidad de plataformas que existen en la actualidad. Gracias a ellas, los profesionales pueden darse a conocer creando perfiles para ofrecer sus servicios o recibir propuestas de posibles clientes. Una forma atractiva de dar los primeros pasos como trabajador por cuenta propia.

Si no sabes por cuál empezar, te hablamos de las plataformas de trabajo freelance más importantes del momento.

1. Malt

Malt, Es una plataforma freelance de origen francés que ha llegado a España hace unos años. Su funcionamiento es el siguiente: los usuarios son quienes se dan a conocer mediante sus perfiles, mostrando sus tarifas y los servicios que ofrecen. Así, los posibles clientes revisan cuál puede ser el mejor candidato, por lo que hay que resultar lo más atractivo posible para obtener encargos. Malt es la mayor comunidad de expertos independientes digitales de Europa. Te permite acceder desde las startups más innovadoras a empresas del Ibex 35 con una forma de cobro de tus proyectos en 2-5 días laborales. Además puedes disfrutar de una sesión de asesoramiento gratuita con su equipo de expertos en selección de talento para potenciar al máximo tu perfil.

2. SoyFreelancer

SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo online, para el intercambio de servicios profesionales freelance. Los usuarios registrados pueden encontrar proyectos en áreas de proyectos freelance como: Diseño gráfico, programación, marketing digital, SEO, redacción, traducción, entre otros. Una de las ventajas del sitio es su soporte al usuario 100% en español. La plataforma funciona con depósito en garantía de parte del cliente, es decir que cuando contrata a un freelancer se reserva el dinero anticipadamente por el monto total del proyecto, por lo que la plataforma garantiza que el pago se liberará contra entrega de cada proyecto.

3. Freelancer

Cuenta con una larga trayectoria y es muy conocida dentro del sector. Los ofertantes que te encontrarás son en su mayoría pequeñas y medianas empresas, las cuales solicitan trabajos puntuales. No obstante, si tu perfil es el que están buscando, se podría dar una relación más prolongada en el tiempo. Está especializada en sectores digitales, como es el caso de la redacción de contenido, diseño o marketing.

4. Upwork

Te ofrece diferentes herramientas para que puedas iniciar tu andadura como trabajador autónomo. La flexibilidad es la característica más destacada de la plataforma. En ella puedes encontrar trabajos ofrecidos por empresas de renombre, como es el caso de Microsoft o Airbnb. Para facilitar el apartado administrativo, te permite elaborar facturas y los procesos de reclutamiento son transparentes.

5. Toptal

Está dirigida a trabajadores con experiencia (solo el 3 % de las solicitudes pasa el corte). A cambio de un proceso de selección exigente, tendrás acceso a una cartera de grandes clientes que necesitan profesionales en diferentes áreas. Si eres experto en finanzas, desarrollador de programas o diseñador gráfico, podrás encontrar numerosas oportunidades, pero solo si das la talla.

6. Lancetalent

Es otra plataforma con estándares de entrada altos, ya que apuesta por el trabajo de calidad. Buscan crear una bolsa de clientes y profesionales que sean fiables, por lo que son exigentes con ambos. Ten en cuenta que solo el 4 % de los freelancers logran el acceso y el 15 % de los proyectos presentados son aprobados. En caso de entrar, encontrarás encargos que merecerán la pena y que estarán mejor pagados que en otras plataformas.

7. Guru

No es muy conocida en España, pero cuenta con más de tres millones de profesionales activos en todo el mundo. Cubre una amplia variedad de sectores de la producción, dispone de métodos de pago seguros y un creador de facturas. La pega es que todas las ofertas a las que tendrás acceso están en inglés.

8. Top Coder

Está orientada solo hacia desarrolladores. Las ofertas que encontrarás en la plataforma están centradas en la creación de aplicaciones, desarrollo de páginas web, soluciones de automatización o para entornos móviles. Así que, si cuentas con las aptitudes y conocimientos necesarios, podrás ponerlos a prueba y consolidar tu posición como profesional.

9. 99 Designs

Si eres un diseñador, esta plataforma te va a resultar interesante. Tendrás que crear un perfil y esperar a que los administradores le den el visto bueno. Una vez dentro, te esperan diferentes empresas con necesidades de diseño y que buscan al profesional adecuado. Su funcionamiento es similar al de Malt, por lo que no te queda otro remedio que mostrarte de forma atractiva y causar buenas sensaciones desde el primer momento.

10. Textbroker

Por su nombre te puedes hacer una idea de que está dedicada a la redacción de contenido. Ponen en contacto a periodistas y redactores con empresas que necesitan textos para blogs, periódicos o portales de internet. Es una buena forma de pulir tus habilidades frente al teclado, adquirir experiencia y comprender el funcionamiento de este mundillo. Podrás encontrar diferentes encargos que estarán pagados según el número de palabras de la redacción.

 

¿Quieres más?

11. Simply Hired

Te permite buscar trabajos cerca de tu ubicación, lo que da la opción de acceder a todo tipo de oportunidades que podrían resultar interesantes. Además, la plataforma cuenta con una herramienta para que puedas estimar tus tarifas, una gran ayuda en caso de que no te decantes por unas cifras o por otras. También alberga listas con los mejores precios, los cuales pueden resultar muy interesantes para hacerte una idea de lo que está triunfando y actuar en consecuencia si crees que es lo conveniente.

12. Linkedin Marketplace

Un pequeño bonus extra… LinkedIn Marketplace te va a interesar si eres autónomo. Un espacio destinado para que puedas ofrecer tus servicios profesionales y así aumentar tus opciones a la hora de encontrar nuevos clientes y mejorar tu negocio. La plataforma aún se encuentra en desarrollo. Se estima que podría estar lista para el otoño de 2021, por lo que podrían darse cambios en su funcionamiento.

 

En definitiva, acceder a un trabajo freelance es más sencillo que nunca. Gracias a estas plataformas podrás empezar a desarrollar tu actividad, adquirir tus primeros proyectos y posibles clientes. Con esfuerzo y buen hacer, conseguirás levantar un negocio desde cero. Prepárate para embarcarte en una aventura como pocas has vivido en la vida y que te llevará a superar buena parte de tus límites.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


rrss autonomos

5 ventajas de las redes sociales para los autónomos

Las ventajas de las redes sociales para autónomos no deberían pasar desapercibidas. Dejarlas de lado no es la mejor elección que puedas tomar. Piensa que estás perdiendo una oportunidad de acercarte a tus clientes, darte a conocer o establecer nuevas formas de contacto. Si no estás convencido, no te pierdas estas ventajas.

teletrabajo autonomo

Requisitos para trabajar desde casa siendo autónomo

Si trabajas como empresario o freelance desde casa y no sabes cuáles son los gastos deducibles para autónomos, consulta esta breve guía fiscal para trabajar desde casa como autónomo.

errores emprender

5 errores más comunes a la hora de emprender

Gracias a la participación de las profesionales del emprendimiento: Catalina Trujillo, Esther Perelló, Marta Mirapeix, Noemí Boza y Raquel Durán, hemos podido extraer, aquello que no se acostumbra a contar, esa parte de la historia que nunca es tan agradable… Los errores.