LinkedIn Marketplace, la plataforma para autónomos y freelances

Linkedin Marketplace

LinkedIn Marketplace te va a interesar si eres autónomo. Un espacio destinado para que puedas ofrecer tus servicios profesionales y así aumentar tus opciones a la hora de encontrar nuevos clientes y mejorar tu negocio.

Para que puedas aprovecharlo al máximo, a continuación te explicamos su funcionamiento y por qué te puede interesar. ¡No te lo pierdas!

Un marketplace para autónomos y freelances

El objetivo de este marketplace es crear un mercado para que los autónomos se conecten con empresas que puedan necesitar sus servicios. Esto aumenta las probabilidades de que estos profesionales consigan buenas oportunidades y facilita su búsqueda. Al fin y al cabo, la tarea de encontrar nuevos clientes siempre resulta difícil, por lo que cualquier mejora es bien recibida.

Además, que LinkedIn quiera apostar por la creación de una plataforma así no debería sorprenderte, ya que es la red social para profesionales más grande que existe. Con una base de datos tan amplia, dar la oportunidad de que autónomos y empresas puedan encontrarse es un paso lógico.

El marketplace permite a las empresas buscar a aquellos profesionales que necesite, los cuales pueden mostrar sus tarifas y servicios mediante la creación de un perfil. Esto proveerá de información suficiente para que los posibles interesados comparen y elijan a aquel autónomo que mejor se ajuste a sus necesidades. A la hora de establecer la comunicación, la plataforma da la opción de compartir publicaciones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que las empresas pueden dejar comentarios del desempeño de cada autónomo. Si tu servicio es de calidad y resulta útil, no tardarás en contar con más de un aval tanto de tus habilidades como capacidades, lo que te permite alcanzar a nuevos clientes con mayor facilidad. Así, las empresas y los freelancers salen ganando al encontrarse mutuamente en esta aplicación.

¿Cómo funciona LinkedIn Marketplace?

La plataforma aún se encuentra en desarrollo. Se estima que podría estar lista para el otoño de 2021, por lo que podrían darse cambios en su funcionamiento. En un primer momento, se centrará en profesionales del ámbito de la consultoría, marketing, redacción y diseño gráfico, pero con el tiempo se irán expandiendo las posibilidades.

El funcionamiento sería similar al de LinkedIn Profinder, otro servicio laboral ofrecido por la red social, pero que solo está disponible en los Estados Unidos. Su objetivo es el mismo que el del marketplace: conectar a los autónomos con empresas. Así, es posible enviar propuestas de trabajo desde ambas direcciones y mantener un contacto fluido a través de la red.

LinkedIn Marketplace tendría un comportamiento similar al de Profinder, pero con algunas funcionalidades nuevas y que te resultarán interesantes. Una de ellas es la admisión de pagos a través de una billetera electrónica, la cual contribuiría a extender la red de pago de la red social. Además, será posible establecer comparativas entre las tarifas de los profesionales.

La apuesta por la economía GIG

Una plataforma como esta representa una apuesta sólida de LinkedIn por la economía GIG. Este modelo se centraría en la creación de relaciones laborales entre trabajadores independientes y empleadores para el cumplimiento de trabajos completos que, generalmente, se completarían en el corto plazo. La tecnología y la automatización de diferentes procesos juegan un rol principal para facilitar estas relaciones.

Si bien las propuestas de la economía GIG no son una novedad, si se han visto fortalecidas por la aparición de diferentes plataformas. Al poner en contacto a autónomos con empresas, el proceso de captación de oportunidades laborales se simplifica en ambas direcciones. Permite que ambos tipos de negocio crezcan y se beneficien mutuamente el uno del otro.

Las empresas consiguen proveedores de servicios específicos a buen precio, mientras que los autónomos pueden crear una cartera de clientes sólida y estable en el tiempo. Pese a las críticas de que este sistema solo trae trabajo precario, queda en manos del profesional hacer que su trabajo prospere, sea rentable y que sirva para darle el sustento que necesite.

Es un sistema dinámico, flexible y que tiene posibilidades de mejorar las condiciones que ofrece en el futuro cercano. Al fin y al cabo, diversas profesiones, como las que busca potenciar LinkedIn en su marketplace, pueden realizarse de forma independiente con éxito y lograr ser un referente del mercado pese a ser un solo trabajador.

Por tanto, no debes perder la oportunidad que te ofrece una plataforma como la de Linkedin. Aún tardará un tiempo en estar lista, pero podría suponer una buena oportunidad para encontrar buenas ofertas de empleo y mucho más.

En definitiva, esto es lo que tienes que saber de LinkedIn Marketplace. Representa una apuesta sólida por crear un espacio en el que los profesionales autónomos y las empresas puedan encontrarse con más facilidad. Aprovechar estas oportunidades puede ayudarte a mantener unos ingresos sólidos y conseguir una buena cartera de clientes.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


rrss autonomos

5 ventajas de las redes sociales para los autónomos

Las ventajas de las redes sociales para autónomos no deberían pasar desapercibidas. Dejarlas de lado no es la mejor elección que puedas tomar. Piensa que estás perdiendo una oportunidad de acercarte a tus clientes, darte a conocer o establecer nuevas formas de contacto. Si no estás convencido, no te pierdas estas ventajas.

teletrabajo autonomo

Requisitos para trabajar desde casa siendo autónomo

Si trabajas como empresario o freelance desde casa y no sabes cuáles son los gastos deducibles para autónomos, consulta esta breve guía fiscal para trabajar desde casa como autónomo.

errores emprender

5 errores más comunes a la hora de emprender

Gracias a la participación de las profesionales del emprendimiento: Catalina Trujillo, Esther Perelló, Marta Mirapeix, Noemí Boza y Raquel Durán, hemos podido extraer, aquello que no se acostumbra a contar, esa parte de la historia que nunca es tan agradable… Los errores.