¿Cuál es la mejor gestoría online para autónomos? El top 5

Gestoría Online para autónomos

Los servicios de gestoría online para autónomos son cada vez más demandados. Algo que se debe a que sus precios son muy ajustados y cubren de forma suficiente las necesidades que tienen muchos profesionales que trabajan por cuenta propia y no tienen una estructura demasiado compleja en su negocio.

Si estás buscando una asesoría online para autónomos, seguramente no te sorprenda descubrir que existen un buen número de empresas que se dedican a esta labor. ¿Cómo elegir la más adecuada? Para ayudarte a que tomes tu decisión te traemos nuestro particular top 4 con las mejores.

Encontrar el programa de facturación para autónomos que mejor encaje con las necesidades de tu negocio y tus habilidades te va a

Y para ayudarte a gestionar tu día a día de forma aun más eficaz, te invitamos a leer este otro artículo dónde te presentamos los top 6 mejores programas de facturación para autónomos y PYMEs.

1. Nomo, la app para autónomos que quieren hacerlo todo ellos mismos

La gestión contable y fiscal de un negocio puede ser más o menos complicada. Si eres un profesional que trabaja solo, o tienes una pyme con pocos empleados, este tipo de tareas no suelen ser demasiado difíciles de llevar a cabo. Basta con que tengas unos conocimientos medios para hacerte cargo perfectamente de las obligaciones fiscales. Eso sí, nunca te vendrá mal un poco de ayuda.

Nomo es una app pensada tanto para autónomos como para pymes que quieran gestionar sus tareas fiscales y administrativas de la forma más sencilla.

Entre sus funcionalidades destacan la gestión de facturas, la conciliación entre cuentas corrientes y el control de la liquidez para poder hacer frente al pago de impuestos.

¿La labor más compleja que tienes que asumir en cuanto a la gestión fiscal es presentar tus impuestos? No te preocupes. Esta app te permite acceder a un servicio de gestoría digital, donde un gestor personal se encargará de asesorarte y ayudarte con la presentación de tus impuestos.

2. TaxScouts

Como gestoría online para autónomos, quizá TaxScouts sea la más completa si nos fijamos en la relación servicios-calidad-precio. Vayamos por partes.

A nivel de servicios, ofrecen a los autónomos la posibilidad de elegir lo que más se ajusta a sus necesidades. Sus planes de precios no son estrictamente cerrados, por lo que si necesitas el servicio mínimo pagarás el precio mínimo y, si necesitas más servicios, pagarás un poquito más. Lo bueno es que, pidas los servicios que pidas, siempre tendrás a un asesor fiscal personal. Y aquí entramos en el tema de la calidad.

Tu asesor fiscal personal será quien se encargue de todas tus gestiones y trámites, además de estar disponible para resolver todas tus dudas en un plazo máximo de 24 horas. TaxScouts se define como una gestoría 100% online y 100% humana porque, a diferencia de otras empresas de este tipo, son siempre personas (y no chatbots o algoritmos) los que se encargan de atender tu caso y solucionar tus problemas.

Finalmente, TaxScouts ofrece unos precios muy competitivos si los comparamos con otras gestorías de este tipo que se enfocan en ayudar a los autónomos. Su servicio es muy personalizado y eso, en otros casos, se paga muy caro. Pero TaxScouts, siguiendo su filosofía de empresa, hace que un servicio de gestoría online de calidad sea accesible a todo el mundo, incluso a los nuevos autónomos que todavía no tengan muchos ingresos.

3. Declarando

Se define a sí misma como una asesoría fiscal premium para autónomos, pero ofrece mucho más que asesoramiento.

El plan Pro (el básico en esta gestoría) incluye la gestión de la contabilidad, facturas y presupuestos. Pero también presentación de modelos de impuestos referidos a IVA e IRPF, así como planificación patrimonial de la Renta para que el autónomo ahorre todo lo posible. Incluso generación automática de los libros oficiales.

El plan Plus, que es el más popular, incorpora todos los servicios anteriores y algunos más como apoyo en caso de inspecciones de Hacienda, asesoría en materia de Seguridad Social, asesoría contable y hasta un abogado fiscalista si lo necesitaras.

Su plan más completo es el Total, que incluye servicios extra como asesoría bancaria, optimización de clientes y proveedores o gestión de liquidez entre otros.

Una de las grandes ventajas de Declarando es que su software te permite la conexión de las cuentas bancarias, lo que acaba con la necesidad de tener que contabilizar a mano.

4. Xolo.io

Esta gestoría online está especialmente orientada hacia los freelancers. Apuesta por la tecnología para ahorrarte tiempo y complicaciones a tus clientes.

Su tecnología open banking te permite reducir el tiempo empleado cada trimestre de los trámites necesarios para presentar las autoliquidaciones de impuestos. No obstante, aunque le dan mucha importancia al área tecnológica, siempre tienes a tu disposición asesores fiscales y contables a los que plantear tus dudas.

Su objetivo es que solo tengas que dedicar dos horas al año a los procesos de gestión. Algo bastante interesante, ¿verdad?. Para ello, te acompañaran a lo largo de todo el proceso de adaptación para la automatización de esta administración.

5. Soloautónomos

Esta gestoría lleva la labor de asesoría online a un nuevo nivel, buscando la máxima sencillez para sus clientes y también el máximo ahorro. Tiene una tarifa plana de 10 euros al mes que incluye las gestiones de alta y baja en el RETA, un programa de facturación propio, asesoramiento ilimitado, presentación de impuestos, informes y libros oficiales.

El sistema es bastante sencillo de manejar. Basta con que introduzcas los datos de tu contabilidad y el programa te muestra de inmediato la cantidad que debes abonar en concepto de IVA y de IRPF. Si es correcto, solo tienes que validar la operación y los gestores se encargan de la presentación de los impuestos.

Uno de sus puntos fuertes es que ha sido pionera en el sector, ya que lleva ofreciendo servicio de asesoramiento online desde 2007. Cuenta ya con más de 7 000 clientes en toda España y está especializada únicamente en autónomos.

Si tu negocio no reviste demasiada complicación a nivel fiscal, saber que puedes contar con los servicios de asesorías online a un buen precio es una garantía de seguridad. Así tendrás la certeza de poder consultar con especialistas que podrán ayudarte tanto en la gestión de la contabilidad y la fiscalidad como a la hora de resolver todo tipo de dudas relacionadas con estas.

La gestoría online para autónomos es un sector que está en pleno crecimiento y que, a buen seguro, seguirá desarrollándose en el futuro. Te ahorrarán tiempo y dinero, y podrás desarrollar tu actividad de una forma mucho más eficiente.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


7 competencias digitales para la evolución de tu empresa

La adopción de competencias digitales básicas ha empezado a ser un elemento capital en el rumbo de las empresas. Y, las organizaciones cada vez deberán de trabajar más en la adopción de la formación continuada de sus trabajadores, para que puedan adaptarse a las distintas novedades tecnológicas.

Las 5 diferencias entre un Ecommerce y un Marketplace

Los números de la venta online se han disparado en la última década, y nada hace presagiar que el futuro vaya a ser optimista para los negocios físicos. El vender online ha permitido una gran democratización de gastos, permitiendo la creación de muchas nuevas marcas.

Digitalización e impacto en la sostenibilidad de las empresas

Digitalización y sostenibilidad han sido dos términos con  que se nos ha ido integrando mucho en los últimos tiempos. Y, sin duda, para asegurar un futuro para nuestro planeta, digitalización y sostenibilidad van a tener que trabajar de manera conjunta para conseguir solucionar los errores del pasado.