5 estrategias de marketing digital para captar clientes online

estrategias de marketing digital

Las grandes batallas comerciales se libran en el entorno digital. Es un escenario exigente, competido, pero te ofrece enormes posibilidades de éxito para conseguir tus objetivos comerciales de captar clientes online.

¿Cuáles son las mejores estrategias para conseguir clientes online?

Internet ha modificado mundialmente las relaciones comerciales. Gracias a él, cada batalla entre David y Goliat tiene, hoy en día, un final abierto. Los pequeños autónomos, eficientes y comprometidos, pueden arrebatar clientes a las marcas más consolidadas y poderosas del mundo.

No importa si tu sede se encuentra en un pequeño cuarto de tu casa, en un rincón perdido de la España vaciada o en un despacho compartido por coworking. Si tienes buenos productos y consigues implementar una adecuada estrategia digital de captación de clientes, puedes reclutar compradores de cualquier lugar del mundo.

Ahora bien, no te equivoques: el éxito en la red no se regala. Es necesario trabajar mucho y bien para lograrlo. Todos, en ella, buscan exactamente lo mismo: seducir al público y atraer compradores.

A continuación vamos a desarrollar algunas estrategias eficaces que, si las implementas con acierto, te ayudarán a conseguir tus objetivos. Refuerza tu posición de autónomo con una amplia y solvente cartera de clientes.

Social Media Marketing

Contesta antes de nada a esta pregunta: ¿dónde están tus clientes? Efectivamente, en las distintas redes sociales. Pues ahí es donde puedes encontrarlos. En función de sus perfiles, tenderán a aparecer en unos u otros canales. Así, por ejemplo, si te diriges a un target adolescente, Tik Tok es su hábitat de referencia; si tu público son profesionales, LinkedIn es la mejor alternativa.

Lo mejor que tienen estas redes es su capacidad inagotable para segmentar a tus potenciales clientes y hacerles llegar mensajes específicamente concebidos para ellos. De hecho, te permiten llegar exclusivamente a aquellos que responder al patrón de tus habituales compradores.

Es determinante, eso sí, que los conozcas perfectamente para enviarles las ofertas, los mensajes y los enfoques más adecuados para sus características.

CURSOS DE SOCIAL MEDIA MARKETING

¿Quieres desarrollar y potenciar tu marca en las redes sociales? Este pack de cursos de social media marketing, resolverá tus dudas.

Social Media Marketing

Content marketing

Probablemente, has oído hablar de este concepto. Si no es caso, mira este artículo dónde te explicamos ¿Qué es el marketing de contenidos? De lo que no cabe ninguna duda es de que te gustaría colocarte en las primeras posiciones de Google cuando tus clientes potenciales realizan búsqueda sobre tu sector de actividad.

Combinado con una buena estrategia SEO o posicionamiento orgánico, los contenidos te permiten, ser encontrado por tus clientes objetivos en los buscadores como Google Search. Evidentemente, no hay una acción de marketing digital más eficaz.

¿Qué busca Google? Satisfacer la demanda informativa de sus usuarios. Es decir, un contenido fiable, de calidad, estratégico y satisfactorio para los googleros.

El marketing de contenidos y, en una dimensión más amplia, el Inbound Marketing asocian contenidos de calidad a tus espacios web y tus redes sociales, para que el posicionamiento natural se convierta en tu aliado.

Curso de Iniciación al Marketing de contenidos
Aprende a aplicar el content marketing para ganar visibilidad, crear marca y vender más.

Marca personal

Pese a la explosión de cambios y evoluciones que estamos viviendo en la mercadotecnia actual, la comercialización sigue siendo una cuestión de imagen. La reputación de los proveedores y las marcas determina la fiabilidad, la confianza, la vinculación y nuestra disponibilidad a comprar.

Como autónomo o responsable de una pequeña empresa, tu imagen personal está profundamente conectada con el éxito comercial que consigues.

Al crear y potenciar tu marca personal aumentas tu visibilidad y la de tu negocio, aportas exclusividad e incrementas tus oportunidades empresariales. Aunque los resultados llegan a medio plazo y la tarea exige tiempo, dedicación y paciencia, impulsa cuanto antes una estrategia personal en esta dirección.

CURSOS DE MARCA PERSONAL

¿Quieres desarrollar y potenciar tu marca personal? Este pack de tres cursos de marketing digital, resolverá tus dudas.

Marca Personal

Marketplaces

En el corto plazo, registrarse y aparecer en las plataformas sectoriales disponibles es siempre una excelente idea. Estas direcciones web actúan como intermediarias entre los clientes y los profesionales.

A estos entornos acuden personas que buscan información o proveedores de diferentes perfiles. Si el tuyo es uno de ellos y te ven, tendrás la posibilidad de figurar entre los elegidos.

Las hay gratuitas y de pago. Puedes estar en unas, otras o ambas. Lo esencial es que enfoques tu plan de acción según las características de tu público. Allí donde acostumbre a ir, debes estar tú.

E-mail marketing

El correo electrónico es una de las herramientas más eficaces con las que puedes contar. Debes, eso sí, crear mensajes atractivos, no intrusivos (huye del spam, pues perjudica a tu marca) y contar con una base de direcciones adecuada.

El envío periódico de contenido interesante a los contactos elegidos, sin agobiar, presionar ni resultar aburridos, es mucho más eficaz de lo que piensas.

Otras fórmulas interesantes

A la hora de captar clientes online, todo suma cuando se hace con criterio, reflexión y eficacia. Por ejemplo, trabajar con AdWords para aprovechar el SEM y presentar anuncios de pago por clic en las búsquedas de Google.

O practicar el remarketing, consistente en enviar nuevos contenidos atractivos a quienes ya han visitado nuestros sitios web. Tiene en cuenta qué secciones, páginas y productos fueron consultados para seleccionar los contenidos finalmente presentados.

Si eres autónomo, no lo dudes: captar clientes online da excelentes resultados cuando defines estrategias ganadoras y las implementas con acierto. No le dejes de lado y empieza cuanto antes. ¡Diferénciate!

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Conoce las diferencias entre marketing de contenidos e inbound marketing

En el dinámico universo del marketing digital, dos términos surgen con frecuencia: Marketing de Contenidos e Inbound Marketing. A pesar de que estos conceptos pueden parecer similares inicialmente, descifrar sus sutilezas puede marcar la diferencia entre una estrategia exitosa y una que simplemente se pierde en el inmenso mundo digital. ¿Te encuentras preparado para embarcarte […]

¿Qué es el SEO y cómo funciona el On y Off Page?

¿Alguna vez te has preguntado el porqué del orden de los resultados de los distintos servidores de búsqueda? Detrás de todos los resultados que encontramos en los servidores hay una serie de criterios que las páginas se encargan de seguir, con el fin de mejorar su SEO. Pero… ¿Qué es el SEO? Esa es una [...]

Cómo mejorar la Experiencia del Cliente: 5 estrategias efectivas

La experiencia del cliente se ha convertido en un factor clave en el éxito de cualquier negocio. Consiste en todas las interacciones que tiene un cliente con una empresa, desde el primer contacto hasta el servicio postventa. Mejorar esta experiencia es fundamental para fidelizar a los clientes y generar recomendaciones positivas. En este artículo, exploraremos [...]