10 consejos para elegir un dominio web perfecto

Si queremos tener tráfico y visitas en nuestra página web, es imprescindible que contemos con un buen nombre de dominio. De lo contrario, nuestra página quedará perdida entre los millones de ellas que existen en internet.

¿Qué es un domino web?

Para definírtelo con pocas palabras, un dominio es el nombre que le damos a nuestra página web. Una vez decidido, tendremos que alojarlo en un hosting o alojamiento web para que se active y sea visto por los usuarios de la red.

Por tanto, el nombre del dominio web será nuestra marca en internet, lo primero que verán quienes accedan a nuestra página. Como ves, se trata de algo muy importante si queremos tener tráfico de visitas y, en definitiva, ventas.

Consejos para elegir tu dominio web

Por tanto, es necesario que, a la hora de escoger nuestro dominio, nos tomemos el tiempo de hacerlo bien. E igualmente, que tengamos en cuenta estos consejos:

1. Elige un nombre visual

Se trata de que escojamos un nombre sencillo de escribir, deletrear y, en suma, fácil de recordar. Como norma, te aconsejamos que evites las letras h, q, w, x, y, z. Cuando aparecen en una palabra, suelen complicar su pronunciación.

2. Decídete por un dominio limpio y claro

Con esto, queremos decirte que evites usar dos letras iguales seguidas y que no incluyas guiones y números. Ten en cuenta que vas a tener que facilitar muchas veces el nombre de tu web a los usuarios. Y, si tiene números o guiones, tendrás que precisarlo bien, lo cual no deja de ser una complicación.

3. Busca un nombre corto

En la línea de lo que venimos diciéndote, es mejor que tu dominio web tenga un nombre corto. Será más fácil de recordar y de escribir. Como cifra concreta, procura que no supere los quince caracteres, pero once serían perfectos.

4. Que sea fácil de identificar

Igualmente, es importante que el nombre guarde relación con la actividad de tu negocio o con la temática de que trata tu web. Para ello, puedes introducir una palabra que los identifique. Por ejemplo, si tienes una oficina de seguros y te apellidas Pérez, siempre será mejor que uses ‘segurosperez.es’ que ‘perezsegur.es’.

5. El final también importa

Cuando buscamos un nombre para nuestra web, damos poca importancia a su parte final, es decir, a si debe terminar en ‘.com’, ‘.es’, ‘.net’ o ‘.org’. Estos dos últimos son genéricos, mientras que el primero se elige por defecto.

Te aconsejamos que escojas siempre la terminación ‘.com’. Si eliges la terminada en ‘.es’, el buscador geolocalizaría tu web solo para los usuarios de España, mientras que el primero te permite llegar a todos los de habla hispana.

En este sentido, no es buena idea coger la finalización ‘.es’ porque la ‘.com’ ya pertenezca a otro dominio. Piensa en la cantidad de clientes que pueden irse a la competencia solo con que se confundan de final.

6. Piensa en tu marca personal al elegirlo

Te recomendamos que siempre incluyas tu nombre de marca en el dominio que elijas. Ten en cuenta que el branding es muy importante en la actualidad y que el nombre de marca resulta más visual y fácil de recordar para los usuarios.

7. Incluye tu palabra clave principal

En concordancia con el punto anterior, los buscadores ya no conceden tanto valor a las palabras clave. Pero siguen siendo importantes y, además, dan idea a los usuarios sobre el ámbito al que te dedicas. Nuestro consejo es que tu dominio lleve tu marca y la palabra clave en su nombre.

8. Evita los caracteres especiales

Debes saber que muchos buscadores no permiten los dominios que contengan caracteres especiales. Por ejemplo, acentos, mayúsculas e incluso nuestra letra ñ. En todo caso, aunque puedas usarlos, van a darte problemas a la hora de que te busquen y de utilizar tu correo electrónico.

9. Piensa bien cómo vas a llamar a tu dominio

A la vista de todos nuestros consejos, comprenderás que no es fácil elegir la nomenclatura perfecta para tu dominio. Por eso, tómate tu tiempo y, cada vez que tengas una buena idea, acude a herramientas como Dondominio o GoDaddy para ver si está libre. De lo contrario, no podrás usarla.

10. El redireccionamiento

Finalmente, existe la posibilidad de cambiar el nombre de tu dominio más adelante y redireccionar el antiguo. Es posible, pero no resulta aconsejable. Perderás la antigüedad que te ha ido dando Google. Siempre es mejor que elijas un buen nombre del dominio web desde el principio.

En definitiva, el nombre de dominio es fundamental para que tu página web tenga un buen tráfico de visitas. Esto se hace especialmente necesario cuando se trata de tu comercio o empresa. Ten en cuenta que tus ventas van a depender del número de visitas que tengas a ella. Y, si aplicas estos sencillos consejos a la hora de elegir el nombre, verás buenos resultados.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Diferencias entre el SEO – On Page y SEO – Off Page

En el blog de hoy te enseñaremos las diferencias entre el SEO – On Page y Off Page, y porque es importante que los trabajes para conseguir más tráfico en tu web. Empieza el camino hasta conquistar el número uno de búsquedas de tu servidor.

Marketplaces: 5 ventajas y 5 inconvenientes para los eCommerce

¿No te has planteado nunca poner los productos que vendes en la red? Si aún eres de los que cree que su negocio no necesita tener presencia en Internet… Sentimos decírtelo, estás muy equivocado.

5 ventajas de las redes sociales para los autónomos

Las ventajas de las redes sociales para autónomos no deberían pasar desapercibidas. Dejarlas de lado no es la mejor elección que puedas tomar. Piensa que estás perdiendo una oportunidad de acercarte a tus clientes, darte a conocer o establecer nuevas formas de contacto. Si no estás convencido, no te pierdas estas ventajas.