10 consejos para elegir un dominio web perfecto

Si queremos tener tráfico y visitas en nuestra página web, es imprescindible que contemos con un buen nombre de dominio. De lo contrario, nuestra página quedará perdida entre los millones de ellas que existen en internet.

¿Qué es un domino web?

Para definírtelo con pocas palabras, un dominio es el nombre que le damos a nuestra página web. Una vez decidido, tendremos que alojarlo en un hosting o alojamiento web para que se active y sea visto por los usuarios de la red.

Por tanto, el nombre del dominio web será nuestra marca en internet, lo primero que verán quienes accedan a nuestra página. Como ves, se trata de algo muy importante si queremos tener tráfico de visitas y, en definitiva, ventas.

Consejos para elegir tu dominio web

Por tanto, es necesario que, a la hora de escoger nuestro dominio, nos tomemos el tiempo de hacerlo bien. E igualmente, que tengamos en cuenta estos consejos:

1. Elige un nombre visual

Se trata de que escojamos un nombre sencillo de escribir, deletrear y, en suma, fácil de recordar. Como norma, te aconsejamos que evites las letras h, q, w, x, y, z. Cuando aparecen en una palabra, suelen complicar su pronunciación.

2. Decídete por un dominio limpio y claro

Con esto, queremos decirte que evites usar dos letras iguales seguidas y que no incluyas guiones y números. Ten en cuenta que vas a tener que facilitar muchas veces el nombre de tu web a los usuarios. Y, si tiene números o guiones, tendrás que precisarlo bien, lo cual no deja de ser una complicación.

3. Busca un nombre corto

En la línea de lo que venimos diciéndote, es mejor que tu dominio web tenga un nombre corto. Será más fácil de recordar y de escribir. Como cifra concreta, procura que no supere los quince caracteres, pero once serían perfectos.

4. Que sea fácil de identificar

Igualmente, es importante que el nombre guarde relación con la actividad de tu negocio o con la temática de que trata tu web. Para ello, puedes introducir una palabra que los identifique. Por ejemplo, si tienes una oficina de seguros y te apellidas Pérez, siempre será mejor que uses ‘segurosperez.es’ que ‘perezsegur.es’.

5. El final también importa

Cuando buscamos un nombre para nuestra web, damos poca importancia a su parte final, es decir, a si debe terminar en ‘.com’, ‘.es’, ‘.net’ o ‘.org’. Estos dos últimos son genéricos, mientras que el primero se elige por defecto.

Te aconsejamos que escojas siempre la terminación ‘.com’. Si eliges la terminada en ‘.es’, el buscador geolocalizaría tu web solo para los usuarios de España, mientras que el primero te permite llegar a todos los de habla hispana.

En este sentido, no es buena idea coger la finalización ‘.es’ porque la ‘.com’ ya pertenezca a otro dominio. Piensa en la cantidad de clientes que pueden irse a la competencia solo con que se confundan de final.

6. Piensa en tu marca personal al elegirlo

Te recomendamos que siempre incluyas tu nombre de marca en el dominio que elijas. Ten en cuenta que el branding es muy importante en la actualidad y que el nombre de marca resulta más visual y fácil de recordar para los usuarios.

7. Incluye tu palabra clave principal

En concordancia con el punto anterior, los buscadores ya no conceden tanto valor a las palabras clave. Pero siguen siendo importantes y, además, dan idea a los usuarios sobre el ámbito al que te dedicas. Nuestro consejo es que tu dominio lleve tu marca y la palabra clave en su nombre.

8. Evita los caracteres especiales

Debes saber que muchos buscadores no permiten los dominios que contengan caracteres especiales. Por ejemplo, acentos, mayúsculas e incluso nuestra letra ñ. En todo caso, aunque puedas usarlos, van a darte problemas a la hora de que te busquen y de utilizar tu correo electrónico.

9. Piensa bien cómo vas a llamar a tu dominio

A la vista de todos nuestros consejos, comprenderás que no es fácil elegir la nomenclatura perfecta para tu dominio. Por eso, tómate tu tiempo y, cada vez que tengas una buena idea, acude a herramientas como Dondominio o GoDaddy para ver si está libre. De lo contrario, no podrás usarla.

10. El redireccionamiento

Finalmente, existe la posibilidad de cambiar el nombre de tu dominio más adelante y redireccionar el antiguo. Es posible, pero no resulta aconsejable. Perderás la antigüedad que te ha ido dando Google. Siempre es mejor que elijas un buen nombre del dominio web desde el principio.

En definitiva, el nombre de dominio es fundamental para que tu página web tenga un buen tráfico de visitas. Esto se hace especialmente necesario cuando se trata de tu comercio o empresa. Ten en cuenta que tus ventas van a depender del número de visitas que tengas a ella. Y, si aplicas estos sencillos consejos a la hora de elegir el nombre, verás buenos resultados.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Conoce las diferencias entre marketing de contenidos e inbound marketing

En el dinámico universo del marketing digital, dos términos surgen con frecuencia: Marketing de Contenidos e Inbound Marketing. A pesar de que estos conceptos pueden parecer similares inicialmente, descifrar sus sutilezas puede marcar la diferencia entre una estrategia exitosa y una que simplemente se pierde en el inmenso mundo digital. ¿Te encuentras preparado para embarcarte […]

¿Qué es el SEO y cómo funciona el On y Off Page?

¿Alguna vez te has preguntado el porqué del orden de los resultados de los distintos servidores de búsqueda? Detrás de todos los resultados que encontramos en los servidores hay una serie de criterios que las páginas se encargan de seguir, con el fin de mejorar su SEO. Pero… ¿Qué es el SEO? Esa es una [...]

Cómo mejorar la Experiencia del Cliente: 5 estrategias efectivas

La experiencia del cliente se ha convertido en un factor clave en el éxito de cualquier negocio. Consiste en todas las interacciones que tiene un cliente con una empresa, desde el primer contacto hasta el servicio postventa. Mejorar esta experiencia es fundamental para fidelizar a los clientes y generar recomendaciones positivas. En este artículo, exploraremos [...]