Los 8 mejores programas de diseño gratuitos para principiantes

Programas de diseño gratuitos para principiantes

Los programas de diseño gráfico online gratis / gratuitos proporcionan a autónomos y pymes una serie de ventajas. Son herramientas con las que puedes elaborar parte de tus contenidos de marketing sin necesidad de hacer contrataciones o externalizar servicios.

8 programas de diseño gráfico gratuitos para principiantes

El ahorro, la rapidez y la facilidad de uso juegan a favor de los responsables de muchos negocios que prefieren elaborar ellos mismos sus diseños. Si tú eres uno de ellos, aquí tienes una selección de los mejores programas de diseño gratuitos para principiantes.

Canva

Es uno de los programas gratuitos más fáciles de usar. Además, cuenta con una interfaz y un funcionamiento muy intuitivos. Es una herramienta muy popular para la elaboración de contenidos de marketing online. Cuenta con infinidad de plantillas y de infografías gratis. Puedes también hacer gifs, crear equipos de trabajo colaborativo y compartir tus proyectos.

Con muy poco esfuerzo y sin necesidad de conocimientos previos de diseño, las creaciones resultan elegantes y aptas para su publicación en blogs, webs y redes sociales.

Vectr

Si quieres lanzarte al mundo del diseño un poco más en serio, puedes utilizar este programa para trabajar con gráficos vectoriales. Esto te proporcionará muchas más posibilidades de diseño y opciones de modificar las formas y colores de los objetos que diseñes.

Podrás jugar con ellos sin límite de tamaño, por lo que tendrás la posibilidad de diseñar, por ejemplo, grandes carteles o banderolas, con la máxima resolución y calidad. También te permite compartir tus creaciones de una manera muy sencilla.

Wix

Con esta herramienta puedes diseñar páginas web. Esto es posible gracias a la utilización del lenguaje de programación HTML5. No obstante, aunque no domines este lenguaje, la plataforma te lo pone fácil, para que tengas una experiencia de diseño satisfactoria.

Puedes arrastrar y soltar elementos de forma fácil, al estilo de los módulos de WordPress. Esto te proporciona una gran flexibilidad y numerosas posibilidades de diseño a la carta. Aunque no tengas conocimientos de programación, podrás crear tu web en pocos y sencillos pasos.

Pixlr

Si buscas una experiencia de diseño agradable por su facilidad, inteligente ya que no tarda en entender lo que pretendes, y rápida, tienes que probar este editor. Además, cuenta con recursos de alta calidad, como una amplia variedad de fotografías.

Estas son las características que la han colocado entre las más populares para los diseñadores gráficos sin mucha experiencia o aquellos autónomos y pymes que desean crear sus propios contenidos. Ofrece más de 2 millones de combinaciones de capas, filtros y bordes.

Desygner

Es perfecto para principiantes del diseño gráfico. Su interfaz es intuitiva y está pensada para los que desean diseñar, pero no tienen conocimientos para ello. No obstante, dada su facilidad de uso y la cantidad de recursos de diseño que pone a disposición del usuario, también hay diseñadores profesionales que la usan para realizar creaciones rápidas, valiéndose de plantillas. Dispone de una amplia variedad de plantillas de buena calidad. Gracias a su plataforma online, puedes trabajar desde un ordenador personal, una tableta o, incluso, un teléfono móvil.

Crello

Además de una interfaz intuitiva, cuenta con numerosos formatos de carteles y otros tipos de diseños. La gran diferencia de otros es que, en este caso, la plataforma también incluye vídeos, para que los uses en tus creaciones audiovisuales. En total, dispone de más de 20 000 plantillas para diferentes contenidos. Te permite cargar tus fotografías propias y es un programa versátil. Te deja redimensionar los contenidos que vayas creando y exportarlos a variados formatos. Al igual que otras opciones, dispone de contenido Premium de pago.

Snappa

Esta plataforma de diseño gráfico online viene a solucionar algunas carencias de Canva. Su interfaz, por ejemplo, es más intuitiva, sobre todo si ya tienes una idea clara del diseño que quieres crear. Además, ofrece una amplia variedad de fotografías y de iconos. Como el resto de herramientas que hemos incluido en esta lista, con ella puedes elaborar creaciones de aspecto profesional en solo unos minutos. Dados los recursos de esta aplicación, muchos diseñadores la usan para crear publicaciones de redes sociales.

GIMP

Este programa de diseño gráfico se usa, principalmente, para la edición y el retoque fotográfico. De hecho, este recurso, que es de código abierto (open source) se considera, a menudo, como la alternativa gratis que está más a la altura de Photoshop. También se puede usar, de manera intuitiva, para el diseño de carteles, folletos y otros formatos. Cuenta con múltiples herramientas para editar y gran cantidad de filtros. También puedes ajustar el color de cualquier imagen de una manera muy simple.

Como ves, si eres autónomo o responsable de una pyme y tienes que crear tus propios contenidos de diseño, puedes recurrir a programas de diseño gráfico online gratis / gratuitos como estos. Ya no hay excusas para no aprovechar todos los beneficios de las campañas de publicidad y marketing online.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Importancia de las redes sociales para los autónomos

5 ventajas de las redes sociales para un autónomo

Son muchas las ventajas de las redes sociales para los autónomos. Dejarlas de lado no es la mejor elección que puedas tomar. Piensa que estás perdiendo una oportunidad de acercarte a tus clientes, darte a conocer o establecer nuevas formas de contacto. Si no estás convencido, no te pierdas estas ventajas.

Gestionar dinero mejor como autónomo

5 consejos para gestionar mejor tu dinero y gastos como autónomo

Gestionar tus gastos como autónomo es fundamental para desarrollar tu actividad sin problemas. La realidad de cada profesional es única, pero todos tienen que enfrentarse a la administración de su dinero. Controlar lo que gastas te permite mantenerte a flote en situaciones difíciles y será lo que acabe contigo si no tienes cuidado. ¿Quieres ahorrarte más de un problema? Los siguientes consejos te ayudarán a evitarlos.

Capitalizar el paro para darse de alta de autónomo

Capitalizar el paro para darse de alta como autónomo

Capitalizar el paro para convertirte en autónomo o montar una empresa es una buena idea. Con la prestación que recibes puedes dar un giro completo a tu carrera profesional. Crear tu propio negocio es un reto, pero te otorgará todo tipo de satisfacciones. Si quieres saber cómo aprovechar el dinero, no te pierdas esta entrada.

1