7 herramientas de feedback para tu ecommerce

Herramientas para dar y recibir feedback

Adquirir los conocimientos adecuados para recibir feedback de tus clientes o proveedores puede proporcionarte muchos beneficios. Seguro que cierras las ventas más rápido y con un mayor nivel de satisfacción que si no realizaras este procedimiento correctamente.

Además, en la actualidad existen numerosas herramientas de retroalimentación que pueden hacerte esa tarea incluso más fácil.

Herramientas para recibir o dar feedback

Si tienes un comercio electrónico, te detallamos algunas herramientas de feedback que usan un software potente. Son fáciles de usar y te servirán para optimizar la interacción, ya sea con tus clientes o con tus proveedores.

Yotpo

Este software cuenta con versión gratuita y básica. El plan de pago está más desarrollado y es mucho más completo. El precio se fija por los servicios que demanda cada empresa. Hace el trabajo de recopilar reseñas, reacciones y opiniones que expresan los clientes o los usuarios que tengas en tu negocio. Recaban la información en todas las plataformas en las que tengas presencia, como Google, Facebook o Shopify Plus.

Otra de sus funcionalidades es que publica, desde orígenes como la web de tu empresa, las reseñas que detecta en otras plataformas sociales, como Instagram o Twitter. De esta manera, consigues aumentar la repercusión de esas opiniones y, a su vez, incrementas las posibilidades de interacción y de visibilidad de tu marca.

Trusted Shops

Esta es otra de las herramientas más usadas para dar y recibir feedback. Es una plataforma muy desarrollada, que mejorará tus posibilidades de conversión si la instalas en tu web o blog. Esto es así porque es fácil de usar, ofrece unas buenas funcionalidades y proporciona unos resultados muy buenos en cuestiones como la instalación y la implementación del widget.

Revi

Este software utiliza los correos electrónicos para animar al consumidor a compartir sus reseñas después de haber realizado una compra. Gracias a él puedes saber, por ejemplo, si los clientes han quedado satisfechos con la calidad del producto o con la rapidez del envío y la adecuación a los requisitos solicitados. La respuesta que se obtiene puede ser publicada en tu blog o web, de forma que suponga un impulso a tu imagen de marca y un reclamo para nuevos clientes.

TrustedSite

En este caso, la confianza es unos de los valores más destacados. Gracias al control de calidad que ofrece, las empresas mejoran su imagen externa. El secreto está en su mecanismo de verificación, que pregunta por todo tipo de detalles para reconocer la veracidad de una reseña. Tus procesos internos serán analizados, al igual que las calificaciones que se obtengan sobre los productos o servicios que ofreces a los usuarios.

Esto incluye la verificación a los clientes de tu negocio, de forma que luego se puedan publicar los datos que se han recabado. Así, igualmente, se pueden dar a conocer online, como reclamo de marca.

Cuando la aplicación ha finalizado todo ese proceso que conduce a la verificación, cada página de tu web, los perfiles relacionados y tu propia marca reciben el sello correspondiente. Este consiste en un widget que enlaza con los resultados que respaldan la calidad de tu negocio.

Trustpilot

Si lo que quieres es que el feedback fluya de manera efectiva con tus clientes, usuarios o proveedores, utiliza esta herramienta multifuncional. Permite optimizar una serie de criterios de modo que tus clientes reciben justo lo que han solicitado. Así aumenta su nivel de satisfacción.

Además, los usuarios de esta aplicación también pueden aplicar mejoras en el proceso de venta, en el SEO y en la UX o experiencia del usuario. Su uso está muy consolidado en el sector del comercio electrónico y procesa las reseñas de manera rápida y efectiva. Cuenta con dos planes de precios.

Tomen

Si lo que estás buscando es una herramienta para recabar impresiones de los empleados de tu empresa, esta es una aplicación que reúne todas las características necesarias. Consigue que los trabajadores participen gracias a un proceso de gamificación que lo hace más entretenido.

Con ella puedes hacer tus encuestas de satisfacción entre el personal, felicitar los cumpleaños, reconocer la labor de los compañeros y notificar novedades de interés. Para que te hagas una idea, es como una red social corporativa, a la que solo se puede acceder internamente. Incluso es posible compartir y dar a me gusta.

Tinypulse

Al igual que el anterior ejemplo, esta herramienta te ayuda a realizar la retroalimentación que deseas entre la empresa y los empleados. Genera encuestas de satisfacción y de clima laboral. Después, elabora de manera automática los gráficos para que puedas analizar los resultados. Tiene un funcionamiento intuitivo y muy útil, para que puedas comparar resultados, ver tendencias y detectar qué cuestiones tienen menos acogida entre los recursos humanos de tu empresa.

Como ves, hay múltiples herramientas para recibir y dar feedback en tu empresa. Solo tienes que escoger la que más se adapta a tus necesidades. Si combinas estas herramientas con un método que te haga conocer mejor a tus clientes llevarás tu negocio al siguiente nivel. Haz clic en la siguiente entrada y te lo contamos.

Curso Lean Startup – Conoce mejor a tus clientes
Aprende de tu cliente, y convierte tus ideas en modelo de negocio exitoso.

¿Quieres lanzar un nuevo negocio o simplemente aportar nuevos productos y servicios a tus clientes actuales? Con el método Lean Startup podrás reducir el riesgo de iniciar un nuevo proyecto empresarial, ¿Cómo? Centrándote en las necesidades de tus clientes. Con este curso aprenderás a retener o captar nuevos clientes implementando una idea de nuevo servicio y emprender tu negocio tal y como lo visualizas. ¿Quieres saber más?

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


6 habilidades blandas que aplicar en el servicio al cliente

En el dinámico universo del servicio al cliente, donde la plenitud de los clientes prevalece como el objetivo supremo, suele ser común enfocarse en habilidades técnicas y procedimientos meticulosamente estructurados. Sin embargo, es fundamental reconocer que existe un componente igualmente vital que a menudo se menosprecia: las habilidades blandas. En este viaje, nos aventuraremos a […]

Cómo mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes online

En el rápido mundo digital, el triunfo de cualquier empresa depende de su habilidad para atraer, convertir y retener clientes en línea. Estos tres fundamentos son análogos a los pilares de un edificio robusto: si uno de ellos falla, todo el sistema corre riesgo de tambalear. Ahora bien, ¿cómo se puede lograr un equilibrio eficiente […]

Domina las habilidades de presentación y comunicación para impulsar tus resultados comerciales

En el competitivo entorno empresarial actual, contar con habilidades sólidas de presentación y comunicación es esencial para lograr el éxito. La capacidad de transmitir ideas de manera clara, persuasiva y adaptada a diferentes audiencias puede marcar la diferencia entre cerrar un trato o perder una oportunidad. En este artículo, exploraremos la importancia de las habilidades [...]