Emprender desde casa: 5 ideas de negocio que te ayudarán a conseguirlo

Emprender desde casa

Las ideas de negocio te facilitan tu camino hacia el emprendimiento. Hoy en día es más fácil que nunca emprender desde el hogar, a bajo coste y con menos riesgos. Solo necesitas voluntad, un plan sobre lo que quieres conseguir y las herramientas para lograrlo. Si no sabes por dónde empezar, ten en cuenta las ideas que te proponemos a continuación.

Ideas para emprender desde casa

Emprender desde casa es una opción muy atractiva. No está exenta de esfuerzo y dedicación, pero merece la pena intentarlo por las recompensas que nos esperan. En muchos casos, solo necesitamos un ordenador con conexión a internet para empezar. Así, reducimos los costes iniciales sustancialmente, algo que nos va a hacer mucha falta durante los primeros pasos.

1. Redactor de contenidos

Esta profesión nos permite redactar contenidos para páginas web, blogs corporativos y otras muchas opciones, para garantizar que las empresas tengan una presencia adecuada en la red. Es un trabajo en auge, el cual ofrece unas condiciones cómodas y que puedes realizar de múltiples maneras. Existen plataformas con las que colaborar, pero la búsqueda de clientes propios es siempre la opción más rentable.

Además, no hay unos requisitos profesionales demasiado altos. Necesitas un manejo del castellano escrito alto, no cometer faltas de ortografía, tener soltura y dominar diferentes técnicas SEO. También es recomendable especializarse en varias temáticas, aunque ser polivalente es una opción válida que requerirá de un poco más de esfuerzo.

El marketing de contenidos es un arma que podrás tener a tu alcance para atraer clientes, posicionarse mejor, tener visibilidad y mostrar lo que vienes a aportar. En Xtudeo ofrecemos un curso online en el que aprenderás a crear una estrategia de marketing de contenidos para captar clientes potenciales a través de tu presencia en internet.

Curso online Introducción en Estrategias de Marketing de Contenidos
Aprende a aplicar el content marketing para ganar visibilidad, crear marca y vender más.

La presencia de marcas y profesionales en redes sociales se ha convertido en una necesidad del marketing digital y de contenidos. ¿Te gustaría utilizar internet para llegar a tus clientes de forma efectiva? ¿Tienes presencia online pero no sabes cómo optimizarla? Con este curso aprenderás a crear una estrategia de marketing de contenidos para captar clientes potenciales a través de tu presencia en internet.

2. Marketing de afiliados

Es un negocio que puede ofrecer muy buenos resultados. Se basa en la creación de páginas web en las que se muestran productos a la venta en un marketplace. Uno de los más recurrentes es el programa de afiliados de Amazon, el cual nos da acceso a la ingente cantidad de artículos de la plataforma. La página que confeccionemos tiene que estar optimizada para que aparezca en los primeros puestos de buscadores.

Asimismo, es importante que los textos que utilicemos sean atractivos y guíen a las personas hacia la compra. Así, con suficiente trabajo y esfuerzo, podemos conseguir unos ingresos altos al disponer de una amplia variedad de webs. También debemos analizar a fondo qué productos vamos a vender, ya que no todos ofrecen las mismas comisiones.

3. Dropshipping

El dropshipping consiste en vender productos sin poseerlos directamente. Nos convertimos en un minorista que adquiere el catálogo de un mayorista y lo ponemos a la venta en la red. Así, somos un intermediario, el cual se llevará una comisión por cada venta que se cierre. Los costes son reducidos, ya que no tendremos que realizar ningún envío.

Este método se asemeja bastante al de formar parte de un programa de afiliación. Solo es necesario contar con una web adaptada a los requisitos del mayorista y de informarle las ventas que se van cumpliendo. Por tanto, es un negocio que requiere de un esfuerzo al principio, pero que irá dando beneficios sin tener que llevar a cabo una inversión constante. Sin duda, una forma de emprender un negocio (desde casa) sin disponer de un amplio capital.

4. Diseño de páginas web

En este caso es necesario disponer de conocimientos de programación, en especial el HTML o CSS. El trabajo puede realizarse desde cualquier punto, ya que solo necesita de un ordenador y la formación necesaria. Es importante contar con experiencia demostrable, actuar de forma rápida y ser capaz de crear diseños adaptados a la idea que nos presenten los clientes.

Para arrancar con buen pie, incluir un porfolio con las últimas creaciones o las más destacadas es muy importante. Es la forma más sencilla de mostrar nuestra pericia con el código. Además, los trabajos que se pueden realizar son variados. Desde la creación de una plantilla a una página completa con subdominios, las posibilidades son casi infinitas.

5. Community manager

Un community manager se encarga de gestionar los perfiles de una empresa en redes sociales. Responde a las dudas y reclamaciones de los usuarios, publica contenidos y expande la marca para llegar a cada vez más personas. Es un trabajo que se puede realizar en casa sin mayores problemas, aunque es normal que las compañías cuenten con estos profesionales en sus filas.

Necesitaremos conocimientos de marketing, dominar las principales redes, agilidad a la hora de comunicarnos, soltura para desarrollar respuestas rápidas y disponibilidad durante la mayor parte de la jornada. No solo podemos trabajar desde un ordenador, sino que basta con un teléfono móvil o una tableta. Existen todo tipo de cursos para iniciarse en este trabajo, por lo que las barreras de entrada no son altas.

En definitiva, las ideas de negocio para emprender en casa son muy abundantes. Internet ofrece todo tipo de trabajos que no existían hace una década o menos. Además, las oportunidades no dejan de aparecer, por lo que podrás encontrar nuevas opciones en el futuro. No tendrás ningún problema para iniciar tu carrera laboral o darle un nuevo giro. ¡Todo es empezar!

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


rrss autonomos

5 ventajas de las redes sociales para los autónomos

Las ventajas de las redes sociales para autónomos no deberían pasar desapercibidas. Dejarlas de lado no es la mejor elección que puedas tomar. Piensa que estás perdiendo una oportunidad de acercarte a tus clientes, darte a conocer o establecer nuevas formas de contacto. Si no estás convencido, no te pierdas estas ventajas.

teletrabajo autonomo

Requisitos para trabajar desde casa siendo autónomo

Si trabajas como empresario o freelance desde casa y no sabes cuáles son los gastos deducibles para autónomos, consulta esta breve guía fiscal para trabajar desde casa como autónomo.

errores emprender

5 errores más comunes a la hora de emprender

Gracias a la participación de las profesionales del emprendimiento: Catalina Trujillo, Esther Perelló, Marta Mirapeix, Noemí Boza y Raquel Durán, hemos podido extraer, aquello que no se acostumbra a contar, esa parte de la historia que nunca es tan agradable… Los errores.