E-commerce: Primeros pasos para la PYME

Ecommerce para pymes

¿Eres una PYME y aún no te has animado a adentrarte en el mundo del ecommerce? ¡Ya estás tardando! Tener un ecommerce o un punto de venta online es una de las herramientas más importantes para poder hacer brillar tu negocio. En 2020, solo en España, se produjeron más de 300 millones de transacciones en línea. Dar la espalda a la innovación y el progreso no es la decisión más inteligente si quieres que tu negocio prospere.

Si quieres que tu PYME sea capaz de sobrevivir los próximos años, estar en el marcado online es imprescindible para ti.

PYMES & Ecommerce

En muchas ocasiones, pequeños negocios no se animan a abrirse un medio online porque la mayoría de sus compradores son vecinos o gente de su barrio. Pero, tener un ecommerce supone una grandiosa oportunidad para llegar a esa gente que no está próxima a tu local. Expandir tus límites, lo llaman. Hoy en día, no hay excusa. No tener tu propia web es dejar morir, poco a poco, tu producto o servicio.

La red tiene muchas ventajas que ofrecerte. No te estanques en el pasado y haz que tu empresa evolucione. ¡Te contamos los principales beneficios de crear tu propio ecommerce!

Beneficios de tener tu propio ecommerce

Es genial que sigas queriendo mantener tu local físico. Pero, ahora, es el momento de analizar cuáles serían las ventajas de tener tu propio punto de venta online. ¡Empezamos!

  • No hay límites geográficos. Haz que tus productos tengan un mayor alcance. El comercio electrónico te permitirá establecer nuevos límites y poder llegar a mucha gente nueva. Seguro que si tienes un buen producto habrá más gente que la de tus cercanías que esté interesada en él. No te limites.
  • Conoce mejor a tus clientes. El mundo online te va a ofrecer cantidad de herramientas que te permitan ver cómo son tus clientes. Desde el sexo y la geolocalización, hasta cuáles son los productos de tu tienda que más les interesan. Entiende mejor las necesidades y deseos de tus compradores, y haz que tu negocio crezca ofreciendo nuevas alternativas.
  • Comodidad. ¿No te pasa que hay veces que necesitas algo, pero no te apetece salir de casa? Tener un ecommerce te dará la posibilidad de no perder esas ventas que no se producen por pereza del comprador. Teniendo la oportunidad de comprar en tu punto de venta online, van a poder comprar lo que necesite sin necesidad de moverse de su cama.
  • Fidelización en la red. Ofreciendo unos servicios claros, y que permitan una compra fácil y rápida, conseguirás que tus compradores tengan ganas de repetir su experiencia de compra. Además, podrás ofrecer servicios como una newsletter o descuentos exclusivos para aquellos usuarios que se suscriban a tu ecommerce. Convierte a los comprados en prescriptores de tu marca.
  • Más comunicación. Internet y las redes sociales te pueden brindar un mayor altavoz para tu negocio, y hasta la oportunidad de que alguno de tus productos se viralice. Haz una comunicación diferente e ingeniosa y seguro que te servirá para dar más a conocer a tu empresa.

Podríamos pasarnos horas hablando de los beneficios de que tu empresa esté en línea. Pero… ¿Qué tal si te contamos algunos consejos antes de abrir tu negocio en la red?

Consejos para abrir tu propio ecommerce

  • Genera seguridad en tus compradores. Un motivo por el que aún hay personas que se resisten a comprar online, es porque no es un método de compra que les genere seguridad. Lucha contra eso. Adquiere certificados que acrediten la fiabilidad de tu negocio. Y, añade la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono de tu local para que todos los compradores se aseguren de que, ante cualquier imprevisto, tienen donde localizarte. Por último, encárgate de aplicar una buena ciberseguridad en tu negocio, que te aleje de hackers y ciberataques.
  • Incorpora un buscador en tu ecommerce. Aplicando métodos de búsqueda en tu propio punto de venta online conseguirás que los compradores encuentren de manera mucho más rápida tus productos. Podrás conseguir compras de manera más fácil y rápida a través de tu propio buscador.
  • Confirma los pedidos. Una vez el usuario haya realizado la compra. Encárgate de emitir un certificado con el que se puedan comprobar todos los datos: precio, lugar de envío, número de pedido, artículo… Eso calmará al comprador y, además, dejará constancia de todo el proceso.
  • Asegúrate de ser una web que se entienda. Con esto nos referimos a que testes tu ecommerce antes de sacarlo, y que te asegures de que todo se entiende sin necesidad de explicaciones. Inspírate en otros ecommerce de tu competencia para poder crear una experiencia de usuario óptima.
  • Incluye imágenes que faciliten la lectura de tu ecommerce. Los usuarios dedican muy poco tiempo a leer tu contenido. Así que asegúrate de tener una imagen corporativa atractiva y cuidada. Haz un buen uso de las imágenes e incorpora títulos que faciliten la primera vista de tu web.

¡No hay excusas! Montar tu propio ecommerce es la oportunidad perfecta para abrir nuevos caminos a tu negocio. Descubre como montar tu propio ecommerce junto a nuestro curso online en ecommerce. Te daremos todas las claves para que empieces a triunfar en la red.

¿Quieres aprender a crear tu propio eCommerce? Descubre las claves para inciar tu comercio en la web a través de nuestro curso online. Empieza a generar ventas en tan solo un clic.

👉 CURSO INTRODUCCIÓN: Curso online de Introducción al eCommerce

~~~~

Leer más artículos sobre: PYMES
~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Guía para la capacitación en tu equipo

¿Cómo consigo capacitar a mis trabajadores? Miles de preguntas nos rondan por la cabeza a la hora de empezar el proceso de capacitación de nuestro equipo. Por este motivo, hoy, nos dedicaremos a explicarte todos los pasos que debes seguir para conseguir la mejor capacitación posible para tu equipo.

Los nuevos retos a los que se enfrentan los directores de RRHH en el «nuevo curso»

Cambiamos el traje por el chándal, las reuniones por las videollamadas, y las charlas por los chats. Hay los que han amado algunos aspectos de esta transición, y otros que los han detestado. Pero… ¿Cuáles son los principales retos para los directores de recursos humanos, en este próximo año? Analizamos los nuevos desafíos profesionales que presenta este 2022.

​​¿Por qué y cómo ofrecer la formación como retribución flexible o como beneficio social?

En tu empresa ¿Aportas algún beneficio social?, ¿Fomentas la retribución flexible? ¿Sabes que puedes ofrecer a tus empleados la formación como retribución flexible o como beneficio social? Descubre las ventajas de hacerlo en tu empresa. En este artículo te explicamos en qué consiste.