6 ejemplos de marca personal de éxito para inspirarte

Richard Branson

Denominamos marca personal a la forma en que nos ven los demás atendiendo a nuestra experiencia, habilidades y aptitudes. También se conoce como personal branding y habrás deducido la importancia que tiene para el mundo de los negocios.

¿Cómo crear tu marca personal?

A través de nuestro sello personal transmitimos nuestras cualidades profesionales, pero también nuestra forma de trabajar y, sobre todo, de servir a la sociedad a través de nuestra labor.

Crear nuestra personal branding no es algo que se haga en poco tiempo. Aunque las nuevas tecnologías han acelerado este proceso debido a la difusión que permiten, hay una serie de pasos que tienes que seguir para crear un sello personal de éxito. Concretamente, son los siguientes:

  1. Identifica tus principales cualidades y conviértelas en tus aliadas.
  2. Trasforma esos atributos personales en herramientas comerciales que te diferencien de los demás.
  3. Transmite tus cualidades de tal forma que tu público identifique en qué eres especialista y cuáles son tus convicciones sociales. Así, te tendrán en cuenta cuando necesiten a un profesional de tu perfil.

Y si necesitas ayuda, hemos desarrollado una serie de cursos online. ¡Apúntate hoy a los cursos de marca personal y desarrolla la tuya!

CURSOS DE MARCA PERSONAL

¿Quieres desarrollar y potenciar tu marca personal? Este pack de tres cursos de marketing digital, resolverá tus dudas.

Marca Personal

Ejemplos de marca personal

Los tres pasos que acabamos de mencionarte son básicos para que crees tu personal branding. Pero es mejor que te mostremos seis ejemplos para que lo veas más claro. Son personas que han logrado enorme éxito y repercusión. Además, estos ejemplos de marca personal son conocidos en todo el mundo.

Richard branson

Cómo bien dice Richard Branson: En cualquier negocio, la marca lo es todo. Y no cabe duda que Richard Branson ha sabido desarrollar su marca personal. No solamente es un gran hombre de negocios y multimillonario, sino que también se le conoce por ser un emprendedor rebelde, pero que a su vez da mucha importancia a las personas. Seguro que os suena su famosa frase: “Cuida de tus empleados que ellos cuidaran a tus clientes ”

Steve Jobs

El cofundador de Apple fue una de las personas que mejor supo adaptarse a los nuevos tiempos y crear un sello personal de éxito. Fue capaz de diferenciarse de su competencia a través de técnicas sencillas de imagen como la simplicidad en el vestir. Pero, sobre todo, halló la forma adecuada de comunicarse gracias a discursos sencillos y basados en técnicas de comunicación asertiva.

Michelle Obama

La esposa del expresidente de Estados Unidos ha sido, en cierta medida, una revolucionaria del branding personal. Cambió el estereotipo de primera dama tradicional, siempre a la sombra de su esposo, para convertirse en una figura pública por sí misma.

Entre sus cualidades, te citaremos su naturalidad, su discurso basado en lo autobiográfico y su credibilidad. Gracias a todo ello, se ha convertido en un verdadero icono social.

Bill Gates

El cofundador de Microsoft es otra de las figuras de los avances informáticos que ha sabido crear un potente sello personal con influencia en todo el mundo. De hecho, podríamos decirte que lo ha creado con posterioridad a su éxito empresarial.

Desde su elevada posición, obtenida por el éxito de Microsoft, ha sabido desarrollar su personal branding de intelectual comprometido con su tiempo. En 1994, creó junto a su esposa la Fundación Bill y Melinda Gates. Desde ella ha impulsado campañas de concienciación sobre aspectos de gran actualidad como el cambio climático o la generalización de las vacunas.

Gracias a su gran cualidad de comunicador, ha sido mostrarse como una persona normal, alejada de la ostentación y el lujo de otras celebridades.

Alexandria Ocasio-Cortez

El branding personal también es básico en el mundo de la política. Si estás al día de las noticias, habrás oído hablar de esta figura norteamericana. Congresista del Partido Demócrata, ha sabido convertirse en una de las principales activistas de su país gracias a su biografía, pero sobre todo a su carisma y a sus posturas de defensa de los más humildes.

Elon Musk

El cofundador de PayPal ha sabido crearse un sello personal diferente a los de los anteriores. Quizá en esto haya basado su éxito. Porque ha logrado mostrarse como una especie de visionario que quiere llevar a la humanidad a metas nunca antes logradas.

Su apoyo a proyectos como los viajes espaciales, los nuevos medios de transporte o la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud lo han convertido en una suerte de Julio Verne actual.

 

Beneficios de crear tu propia marca personal

Para terminar con nuestros ejemplos, te mostraremos algunos de los beneficios que te reportará tener un sello personal de éxito. Los principales son los siguientes:

  • Mejorarás tu reconocimiento en tu ámbito laboral y te diferenciarás de la competencia. Todos tenemos cualidades únicas. Es cuestión de que las busques y las muestres con claridad. De esta forma, serás más valorado en tu área de trabajo.
  • Ampliarás tus posibilidades laborales. En relación con el punto anterior, con un buen sello personal podrás optar a más puestos de trabajo, ya que serás más atractivo para los contratadores.
  • Tendrás un mejor conocimiento de ti mismo. Al crear tu personal branding, tendrás que buscar tus capacidades y las cualidades que te hacen único. Gracias a todo ello, te conocerás mejor a ti mismo.

En conclusión, la marca personal es básica para que seas competitivo en el mundo laboral del presente. Y, si tienes más claro cómo crearla a partir de los ejemplos que te hemos dado, te resultará mucho más fácil hacerlo.

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Diferencias entre el SEO – On Page y SEO – Off Page

En el blog de hoy te enseñaremos las diferencias entre el SEO – On Page y Off Page, y porque es importante que los trabajes para conseguir más tráfico en tu web. Empieza el camino hasta conquistar el número uno de búsquedas de tu servidor.

Marketplaces: 5 ventajas y 5 inconvenientes para los eCommerce

¿No te has planteado nunca poner los productos que vendes en la red? Si aún eres de los que cree que su negocio no necesita tener presencia en Internet… Sentimos decírtelo, estás muy equivocado.

5 ventajas de las redes sociales para los autónomos

Las ventajas de las redes sociales para autónomos no deberían pasar desapercibidas. Dejarlas de lado no es la mejor elección que puedas tomar. Piensa que estás perdiendo una oportunidad de acercarte a tus clientes, darte a conocer o establecer nuevas formas de contacto. Si no estás convencido, no te pierdas estas ventajas.