5 ventajas del uso de la nube para pymes y autónomos

Ventajas del uso de la nube

La nube es una tecnología que pueden aprovechar no solo las grandes empresas. Los autónomos y las pymes encontrarán en ella una serie de ventajas importantes. Disfrutar de los últimos avances es posible a un precio reducido o completamente gratis. Si quieres conocer qué es lo que te ofrece, ¡no te pierdas esta entrada!

Las ventajas clave de la tecnología cloud

Las soluciones cloud ofrecen diversos servicios tanto a pymes como a autónomos. Ya sea la posibilidad de almacenar datos o enviarlos a cualquier dispositivo, las posibilidades que otorgan son un atractivo que no puedes dejar pasar. Contarás con un apoyo de una utilidad fuera de toda duda. Una vez que empieces a confiar en esta tecnología, no podrás vivir sin ella.

1. Reducción en los costes

Los servicios cloud tienen un coste reducido. Te ahorras buena parte de la infraestructura tecnológica de tu negocio, en especial si eres dueño de una pyme. No tendrás la necesidad de albergar servidores en las oficinas, por lo que tampoco habrá que actualizarlos y mantenerlos en buen estado. También reducirás tu consumo eléctrico, lo que supone un fuerte recorte en gastos y, de paso, una contribuición a cuidar el medio ambiente.

En caso de que seas autónomo, esta tecnología te ofrece varias posibilidades. Por un lado, tienes la opción de almacenar una amplia variedad de datos a coste cero o muy bajo. La mayoría de servicios cuentan con decenas de gigas de capacidad gratuita. Podrás guardar copias de seguridad de tus archivos más preciados, de las facturas de los clientes y las declaraciones de impuestos. Por otro lado, la comunicación se agiliza, ya que no tendrás problemas para compartir cualquier documento con facilidad.

2. Movilidad

Dispones de conexión con una amplia variedad de dispositivos. No solo podrás acceder a tus datos con un ordenador de mesa, sino también a través de cualquier portátil, móvil y tableta. Esto te permite viajar sin problemas, pero también teletrabajar de forma cómoda. Para empezar a realizar tus actividades, debes disponer, como mínimo, de una red wifi, lo que te abre a todo tipo de posibilidades.

Si viajas mucho por motivos laborales, acceder a tus datos desde cualquier lugar o incluso en pleno tránsito es posible. Así, ganas una flexibilidad nada despreciable. En caso de que surja una urgencia, atenderla no te va a suponer un grave problema. Tienes la opción de estar continuamente conectado o siempre que sea necesario. Será difícil que te cojan desprevenido.

3. Seguridad

Para empezar, los datos que almacenas no estará en tus instalaciones o en tu casa. Se encontrarán en un lugar especializado en su gestión, por lo que no tendrás que preocuparte por un fallo del hardware. Y en caso de que esto ocurra, el problema será solucionado en poco tiempo por especialistas en la materia. De esta forma, la información más delicada estará a salvo.

Junto a esto, las comunicaciones con el centro de almacenamiento están cifradas, lo que reduce las probabilidades de que se dé un ataque informático. Podrás transferir los datos con tranquilidad. Además, tienes a tu alcance diferentes soluciones para potenciar la seguridad en tus propios terminales. Así que, en cualquier caso, saldrás ganando.

4. Escalabilidad

Esta es una de las ventajas que más te va a interesar. La tecnología cloud es escalable, lo que quiere decir que puedes ampliar la estructura en función de tus necesidades. Según crezca tu negocio, tienes la opción de ampliar los servicios que hasta ahora tenías contratados. El coste ascenderá, como es natural, pero solo en función de los avances de tu propia empresa.

Por tanto, no pagarás de más por un servicio que no te aporta nada. Podrás contratar una mayor capacidad de almacenamiento, de procesado de datos o aumentar el número de copias de seguridad. Esto siempre lo harás al son de las necesidades que marca tu creciente negocio. Y en caso de que tengas que llevar a cabo un recorte, no habrá complicaciones significativas.

5. Última tecnología

Tendrás acceso a los últimos avances a un precio bastante razonable. Los servicios y la infraestructura utilizada, tanto el hardware como el softwarese mantendrán constantemente actualizados. Al fin y el cabo, tu proveedor lo necesita para que su propio negocio marche bien y se mantenga competitivo. Así, te beneficias de esta circunstancia sin tener que realizar una inversión descomunal en equipos propios.

Al final, esto se traduce en otro ahorro de costes, aunque este es de tipo indirecto. Sin duda, otra de las ventajas que hace que merezca la pena apostar por estas soluciones. Obtendrás lo mejor a un precio bastante más bajo que con otras alternativas.

En definitiva, la nube te ofrece estas ventajas, no importa que seas autónomo o pyme. No tendrás que efectuar una inversión considerable en equipos, ganas en seguridad y en flexibilidad. Además, los proveedores adaptan sus servicios a tus necesidades y con una reducción de costes interesante.

 Si ya has considerado evolucionar y dejar de trabajar con servidores físicos tradicionales, con este curso 100% online de Xtudeo aprenderás a optimizar tus tiempos, ahorrar dinero y estar en constante actualización de tus archivos.

Servicios en la nube (cloud) para autónomos y micropymes
Aprende cómo adaptar tu negocio al entorno cloud

Descubre nuevas formas de trabajo para tu empresa y aspectos clave sobre la Nube para así saber escoger la mejor para tu negocio con la ayuda de este curso. Si ya has considerado evolucionar y dejar de trabajar con servidores físicos tradicionales, con este curso aprenderás a optimizar tus tiempos, ahorrar dinero y estar en constante actualización de tus archivos. Gracias a la nube podrás ver, descargar y modificar en cualquier lugar donde te encuentres. ¿Quieres saber más?

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


Las 5 fuerzas de Porter

En muchas ocasiones nos centramos en poner el foco en las grandes rivalidades del deporte: Barcelona vs. Madrid, Federer vs. Nadal… Lo que no tomamos tan en cuenta es que muchas de las grandes rivalidades que encontramos hoy en día, no se encuentran en una cancha. Hablamos de la rivalidad empresarial.

7 competencias digitales para la evolución de tu empresa

La adopción de competencias digitales básicas ha empezado a ser un elemento capital en el rumbo de las empresas. Y, las organizaciones cada vez deberán de trabajar más en la adopción de la formación continuada de sus trabajadores, para que puedan adaptarse a las distintas novedades tecnológicas.

Las 5 diferencias entre un Ecommerce y un Marketplace

Los números de la venta online se han disparado en la última década, y nada hace presagiar que el futuro vaya a ser optimista para los negocios físicos. El vender online ha permitido una gran democratización de gastos, permitiendo la creación de muchas nuevas marcas.