La importancia de la imagen de marca en Instagram para tu empresa

Imagen de Marca en Instagram

La imagen de marca en Instagram tiene una importancia creciente para las organizaciones. Proporciona una enorme visibilidad y, además, traslada una imagen actualizada al público. Esta red social sigue siendo una de las más utilizadas: cientos de millones de usuarios están registrados y entran en la aplicación de manera habitual, incluso varias veces al día. Según algunas estimaciones, unos 500 millones de usuarios visualizan sus contenidos de forma recurrente, cada vez que tienen un rato libre o quieren entretenerse. Y claro está, todo ese público potencial es una gran razón para tener presencia en esta plataforma. Los beneficios pueden ser muy numerosos.

La importancia de Instagram para tu imagen de marca

Tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas tienen cabida en Instagram. En este espacio encuentran las herramientas para crear su propia comunidad de seguidores y para abrirse a nuevos espacios donde captar clientes potenciales. Los emprendedores también pueden beneficiarse de muchas ventajas con un perfil de negocio en esta red, principalmente debido a la posibilidad de llegar a mucho más público para darse a conocer.

Crear apego con tus publicaciones

Una de las ventajas que proporciona esta plataforma es la posibilidad de construir una imagen de marca sólida. Los valores y la cultura empresarial pueden transmitirse en cada publicación, en las stories o en los reels. Ahora el algoritmo de Instagram potencia el contenido audiovisual, así que subiendo vídeos cortos se multiplica su alcance. Además, con una buena planificación de marketing online es posible cerrar un calendario de publicaciones fácilmente. En él puedes determinar los formatos y la periodicidad de los mismos, para que tu audiencia perciba a tu marca de la forma más fidedigna posible.

Así puedes enseñar a tus clientes potenciales que eres mucho más que un negocio que busca beneficios. Las historias, las transmisiones en vivo o los reel son un formato idóneo para mostrarte más desenfadado y menos institucional. De esta forma puedes mostrar desde dentro el trabajo que se realiza en tu negocio, dar a conocer a la plantilla o incluso organizar una charla con tus seguidores en la que puedan hacerte preguntas sobre algún producto, servicio o cuestión de interés de tu organización.

De ese modo obtienes confianza, credibilidad y unos lazos más estrechos con tu público. El lado más humano de tu empresa queda a la vista, y dejas claro al cliente que tu entidad se centra en las personas y en prestar un buen servicio, no únicamente en los números y las ganancias.

Alianzas y sinergias

A la hora de potenciar tu imagen de marca, una estrategia muy efectiva son las alianzas y las sinergias. Tu marca puede colaborar con otras marcas que sean complementarias a la tuya y que, al mismo tiempo, sean un referente para los consumidores. También puedes recurrir a un influencer, esas personas cuyas cuentas tienen miles de seguidores. Llegar a un acuerdo con uno de ellos para que publicite o promueva el uso de un producto o servicio de tu marca puede ser una idea productiva. Incluso puedes proponerle que te ayude a transmitir los valores de tu marca con alguna idea creativa de carácter social o solidario.

Este tipo de estrategias registran, en muchas ocasiones, buenos resultados, y el retorno de la inversión puede ser muy elevado. A eso se suma que, dependiendo del tipo de influencer con el que colabores, tienes la posibilidad de llegar a segmentos demográficos a los que, de otra forma, te resultaría tremendamente complicado acceder.

Una imagen cercana

Los usuarios de esta red social interactúan con otros perfiles, ya sean de personas o de empresas, haciendo saber si una publicación les gusta y comentando si creen que tienen algo que aportar. Este tipo de interrelación entre unos perfiles y otros ofrece una cercanía que no siempre se consigue a través de otros canales.

Si contestas a esos comentarios que hacen sobre las fotografías o vídeos que subes, si interactúas con ellos de una forma amable y dando respuesta a sus cuestiones, generarás confianza y apego. De esta manera es mucho más probable que se decidan a realizar una compra o a contratar un servicio de tu empresa. Si saben que eres accesible cuando les surge una pregunta o tienen una aportación que hacer, se mostrarán mucho más decididos en sus intenciones de compra.

Cuenta tu historia

En las redes sociales tienes la oportunidad, más que en ninguna otra plataforma, de contar historias que interesen y que enganchen a tu público. Desde una perspectiva de negocio, relatar una historia de manera interesante es una forma idónea de generar una conexión emocional. Hazlo de forma planificada, sabiendo lo que quieres transmitir y evitando que las ventas sean el principal objetivo.

Transmite tus valores, la cultura que os mueve a ti y a tus empleados para dar el mejor servicio al consumidor. Así verás cómo la imagen de tu marca en Instagram se vuelve más sólida, reconocible y visible para un gran número de personas.

¿Quieres aprender a desarrollar tu imagen de marca en Intagram,  a optimizar tu perfil de Instagram como un profesional? Tenemos un curso online para ti.

👉 PUEDES VER GRATIS un capítulo del curso:

~~~~

~~~~

~~~~

Otros artículos relacionados:


5 consejos para PYMES y 5 problemáticas que enfrentan

Las PYMES son el modelo empresarial en el que la gran mayoría de trabajadores se encuentran. Sin embargo, hay muchos retos a los que se enfrentan, y consejos que deberán ir aplicando si quieren seguir adaptándose a las nuevas realidades profesionales.

7 tipos de liderazgo en empresas

Te imaginas la película: "El club de los poetas muertos" sin la escena de “Oh capitán, mi capitán”. No, ¿Verdad? Sin Robbie Williams y su querido personaje, John Keating, la película hubiera cobrado unos tintes mucho más irrelevantes, con personajes más planos, y menos implicados y apasionados. ¿Por qué? Porque la figura de un buen [...]

¡Feliz Día del Libro! 5 lecturas con las que hacer crecer tu empresa

Lectura y formación han ido muy ligados a lo largo de los años. Por este motivo, en Xtudeo, queremos hacer énfasis en la celebración de este día con cinco lecturas fáciles, rápidas y muy pedagógicas orientadas a la mejora continuada de las empresas.