Curso online de Neuroliderazgo: Conoce a tu cerebro para ser un gran líder

Descubre lo mejor del liderazgo con lo más novedoso de la neurociencia

¿Has oído hablar antes del neuroliderazgo? El neuroliderazgo consiste en el liderazgo tradicional llevado a un paso más. A través de una profunda comprensión de los procesos cognitivos, el neuroliderazgo pretende ser un modelo de liderazgo empresarial que comprenda las necesidades de los trabajadores, y permita extraer, en su máximo exponente, el potencial humano de la empresa.

Vídeo de introducción al curso online de neuroliderazgo

Acerca del curso online de neurociencia y liderazgo

2 horas 10 minutos (50% teoría - 50% práctica)
Microlearning
Construye tu aprendizaje
A tu ritmo, 100% online
Certificado Xtudeo de acreditación
Modelo pedagógico validado
En español
Iniciación
Daniel Moreno

Presentación del curso online de neuroliderazgo empresarial

Las organizaciones, cada vez con más frecuencia, buscan nuevas maneras de renovar las maneras de gestionar a sus equipos. La necesidad de un liderazgo consciente que entienda las necesidades de los trabajadores ha provocado que las empresas apuesten por nuevos métodos con los que tratar al personal, provocando, así, el ascenso de una nueva técnica de liderazgo que potencie y extraiga lo mejor de los trabajadores: el neuroliderazgo.

El neuroliderazgo es el presente y el futuro. Es la nueva manera de liderar. En la última década, el Instituto de Neuroliderazgo se ha convertido en el líder mundial en crecimiento de la mentalidad corporativa, y, su integración en las empresas empieza a ser una necesidad para aquellas organizaciones que quieran extraer los principales beneficios de un liderazgo consciente.

En nuestro curso online de neuroliderazgo nos aseguramos de hacer pedagogía en torno al rol del neuroliderazgo empresarial. A través de nuestra formación, ponemos a disposición de toda empresa un curso que enseñe los pilares de la neurociencia aplicada al liderazgo, y las técnicas y estrategias necesarias para implementar un liderazgo de calidad que impacte en los trabajadores.

Gracias a nuestro profesional de la pedagogía y neurociencia, Daniel Moreno, ponemos a disposición de todos los usuarios una formación digital, y adaptada, que permita la mejora continuada de todos los inscritos en ella.

Curso online de neuroliderazgo

En nuestro curso online de neuroliderazgo nos encargamos de construir una oferta formativa que, a través de las metodologías pedagógicas del learning by doing y el microlearning, incluyan los elementos esenciales que conforman el neuroliderazgo.

¿Cómo estructuramos nuestro curso?

Basamos nuestro curso en tres bloques formativos, a través de los cuales, pretendemos dar una visión clara de los aspectos fundamentales a la hora de integrar el neuroliderazgo en cualquier organización, los siguientes:

  • Tema 1. Conoce tu cerebro para ser un gran líder: en este primer tema centraremos el contenido en el rol del líder. Descubriremos el funcionamiento de nuestro cerebro en el entorno laboral, explicaremos cómo se deben superar aquellas limitaciones que nos impone nuestro propio cerebro, y, haremos un repaso por aquellas técnicas que nos pueden ser útiles para mantener la concentración en el trabajo.
  • Tema 2. Dale a tu cerebro justo lo que necesita: este segundo bloque se dedicará a conseguir optimizar nuestro rendimiento mental para ofrecer nuestra mejor versión. En definitiva, buscamos un cambio de estructura de nuestro cerebro que permita esquivar los bloqueos mentales, y que no se muestre reticente al cambio. Un nuevo paradigma que nos permita dar nuestra mejor versión.
  • Tema 3. Optimiza el trabajo para que sea de calidad: por último, veremos cómo puede funcionar el sistema de recompensas en el cerebro, y observaremos las claves en las que se sostiene el neuroliderazgo y su impacto positivo en los equipos.

Ventajas de nuestro curso online de neurociencia y liderazgo

El neuroliderazgo ha conseguido que una nueva manera de liderar en las empresas sea posible. Sin perder muchos de los valores del liderazgo tradicional, el neuroliderazgo empresarial ha permitido reinterpretar muchos métodos clásicos, integrando, asimismo, las nuevas posibilidades que ofrece la neurociencia.

A continuación, hacemos un repaso por las principales ventajas del neuroliderazgo:

  • Aumenta la productividad: el neuroliderazgo consigue una mayor comprensión de los procesos cognitivos, lo que, en menor o mayor medida, acaba repercutiendo en los procesos de trabajo, y en la mejora continuada de la gestión del tiempo y la calidad del trabajo.
  • Mejora las relaciones entre el equipo: el neuroliderazgo permite hacer una gestión más efectiva de los equipos, ya que, permite una mayor comprensión de las necesidades de cada trabajador y de su manera de relacionarse. Lo que, en definitiva, ayuda a construir un clima de confianza y empatía entre los trabajadores.
  • Favorece la adaptación: el entorno profesional actual exige cambios de manera constante. El neuroliderazgo pretende integrar estos cambios, pero con una mayor conciencia. Teniendo en cuenta las habilidades y limitaciones de cada trabajador, el neuroliderazgo se encarga de adaptar los equipos a las nuevas realidades profesionales, contemplando las capacidades de cada perfil profesional.
  • Mejora la capacidad de aprendizaje: en los equipos donde está institucionalizado el neuroliderazgo empresarial, la adopción de nuevos métodos y técnicas es habitual, y el desarrollo de colaboradores acostumbra a ser estandarizado.

¿Quieres seguir descubriendo beneficios del neuroliderazgo? Entonces… ¡Inscríbete a nuestro curso de neurociencia y liderazgo!

¿Para quién es nuestro curso online de neuroliderazgo empresarial?

Nuestro curso online de neuroliderazgo empresarial está planteado para un público muy amplio. No obstante, los principales agentes que se alinean con nuestra formación en neuroliderazgo acostumbran a ser, PYMES, que buscan mejorar su rendimiento colectivo a través de un liderazgo eficiente e innovador; y, autónomos y particulares, que buscan nuevas estrategias con las que optimizar su rendimiento profesional.

¿Encaja tu perfil con alguna de estas necesidades?

  • Personas de RR. HH. que quieran mejorar sus planes de cultura interna, y las habilidades y competencias de sus trabajadores.
  • Empresas y personas que tengan la necesidad de saber cómo liderar a sus trabajadores con efectividad, impacto, calidad, y sostenibilidad.
  • Estudiantes con ganas de conocer más de neurociencia y liderazgo.

Si tu perfil se alinea con alguna de estas situaciones… ¡Nuestro curso online de neuroliderazgo te está esperando!

¿Qué vas a aprender en nuestro curso online de neuroliderazgo?

Competencias desarrolladas:

  Inteligencia emocional intrapersonal -  Liderazgo -  Soft Skills

En nuestro curso online de neuroliderazgo accede a una formación 100% digital que enseñe los principales pilares del neuroliderazgo empresarial. A través de un modelo teórico-práctico, nos aseguramos de construir un curso que permita a todos los usuarios la aplicación de nuestro contenido a la realidad profesional.

¿Qué verás en nuestro curso?

En primera instancia, nos centraremos en los aspectos más relacionados con nuestro propio rendimiento, y enseñaremos cómo debemos gestionar nuestra mente para que sea capaz de ofrecer su mejor versión. Continuaremos tratando los elementos clave para conseguir reestructurar nuestro cerebro, de manera que podamos sortear los bloqueos mentales, y adoptar una nueva metodología de trabajo que nos facilite y mejore nuestro rendimiento. Y, por último, nos centraremos en el impacto del neuroliderazgo en nuestros colaboradores, y cómo puede llegar a beneficiarlos en particular, y en conjunto.

Todo, en orden de conseguir el máximo potencial propio y de los equipos a través de las dinámicas del neuroliderazgo. Aplica un liderazgo consciente con el neuroliderazgo.

Temario

1
Te damos la bienvenida al curso
Mensaje de bienvenida
Guía didáctica del curso
Currículum del experto
Actividades y evaluación
2
TEMA 1: Conoce tu cerebro para ser un gran líder
Píldora: Ventajas y cualidades del neuroliderazgo
Píldora: Las limitaciones de nuestro cerebro
Píldora: Estrategias para mantener la concentración
Píldora: El autocontrol
Explicación de la Actividad 1
Actividad 1: Mejora tu estado de concentración
3
TEMA 2: Dale a tu cerebro justo lo que necesita
Píldora: El rendimiento mental óptimo
Píldora: Excitar adecuadamente nuestro cerebro
Píldora: Superar los bloqueos mentales y la resistencia al cambio
Píldora: Cambiar la estructura de nuestro cerebro
Explicación de la Actividad 2
Actividad 2: Analiza el nivel de estrés de una tarea
4
TEMA 3: Optimiza el trabajo para que sea de calidad
Píldora: Regular los sentimientos dándole recompensas al cerebro
Píldora: Generar un cambio positivo en los demás
Consejos prácticos
Explicación de la Actividad 3
Actividad 3: Práctica la atención plena en el trabajo
5
Evaluación
Test de autoevaluación
6
Cierre del curso
Resumen del curso
Mensaje de cierre
Encuesta: ¡Danos tu feedback!

Nuestr@ Xpert@

Daniel Moreno Martin
Pedagogo y especialista en Neuropsicología | Profesor Universitario
Actualmente soy profesor asociado en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universitat de Barcelona. A lo largo de mi vida profesional también  he trabajado en varios proyectos profesionales de innovación pedagógica para la Escola Joan Miró y la Universitat de Barcelona, además de dar conferencias y webinars en el campo de la pedagogía y la neuropsicología.
Curso online de Neuroliderazgo: Conoce a tu cerebro para ser un gran líder
49€