Curso online de Introducción al eCommerce

Cómo vender online: tus primeros pasos en el Comercio Electrónico

¿Tienes un negocio y quieres introducirlo en el mundo de la venta online? ¿Estás ideando tu proyecto online, pero no sabes cómo llevarlo a cabo? ¡Este curso te acerca a las bases del eCommerce y las oportunidades que te ofrece!

Vídeo de introducción al curso de Introducción al comercio electrónico

Acerca del curso de introducción al eCommerce

2 horas (33% teoría - 67% práctica)
Microlearning
Construye tu aprendizaje
A tu ritmo, 100% online
Certificado Xtudeo de acreditación
Modelo pedagógico validado
En español
Iniciación
José Antonio Porrero

Ver otros cursos de:

  eCommerce -  Marketing Digital

Presentración del curso de introducción de puntos de venta online

¿Has oído hablar de los puntos de venta online? El término de eCommerce es uno de los que más fuerza ha ganado en los últimos años, y es que, hoy en día, los puntos de venta en línea se han convertido en un habitual de nuestras rutinas diarias.

Que el mundo digital ha venido para quedarse no es ningún secreto. Hemos pasado del correo postal al correo electrónico, de tener que revelar las fotos a tenerlas en la pantalla, de las pizarras a los proyectores y, así, con un sinfín de cosas. El rumbo que toma nuestra sociedad se encara, cada vez más, hacia aquello que podemos hacer de la manera más simple y rápida. Y, te preguntarás, ¿qué tiene eso que ver con el eCommerce? Pues, básicamente, todo. Así como estábamos acostumbrados a ir al supermercado, a las tiendas de ropa, etc. Ahora, no. ¿Quién quiere tener que cargar con toda la compra, cuando te la pueden llevar a tu casa? Son muchas las personas que ya han dejado atrás el ir a las tiendas, para pasar a visitar sus puntos de venta web.

Los eCommerce se han convertido en la alternativa favorita para aquellos que quieren emprender un nuevo negocio. Es un momento perfecto para aquellos que quieran abrir su propia tienda online, porque a través de redes sociales y web tienen las herramientas necesarias para poder tanto promocionar, como crear un punto de venta a través de la red.

Aprender bien lo que son los eCommerce, y saber cómo crearlos, es un básico para cualquier empresa y autónomo. En nuestro curso, te damos todas las herramientas para que puedas comenzar esta nueva aventura online.

Curso online de introdicción al eCommerce

Para todos aquellos que estén interesados en los puntos de venta en la red, y quieran aprender más sobre ellos, proponemos una introducción al eCommerce que te permita entender su funcionamiento y la adaptabilidad que puede tener a tu negocio. ¿Quieres saber más? Te explicamos cómo organizamos nuestro curso.

  1. Introducción al mundo del eCommerce. En este apartado empezaremos a familiarizarnos con todo lo que hay por conocer de la venta online. A continuación, veremos los distintos modelos de negocio que puedes encontrarte en la red, dependiendo tu sector de actuación. Y, finalmente, cuáles son las tendencias que prometen triunfar en el mundo de las ventas en línea.
  2. Preparación de tu eCommerce. En esta segunda parte del curso nos centraremos en hacer un análisis interno de las empresas y cómo sabiendo sus rasgos diferenciales, los podemos potenciar en tu eCommerce. Estableceremos los aspectos económicos importantes del eCommerce. Y, definiremos nuestra actividad, nuestro producto y determinaremos cuál es el público al que queremos llegar.

Combinando elementos teóricos y prácticos conseguiremos que acabes con unos conocimientos introductorios, que te permitan tener una visión mucho más amplia de los eCommerce. Junto al profesor José Antonio Porrero, profesional de la gestión empresarial, te resolveremos cualquier duda que te encuentres en el camino. ¡Inscríbete!

curso ecommerce

Ventajas de nuestro curso en introducción a abrir una tienda online

Tener conocimientos en eCommerce es algo indispensable para desenvolverse delante del rumbo que está tomando, en la actualidad, la manera de entender los negocios. Una tipología de negocio más 360º. Pero, ¿cuáles son algunas de las ventajas de abrir tu propio eCommerce?

  • Diversificar tu oferta: a través de la creación de un punto de venta web tienes la oportunidad de diversificar tus productos. No solo podrán encontrar tus productos en tu tienda, sino que dispondrás de otros canales para que los clientes puedan acceder a ellos.
  • Generar nuevos clientes: el eCommerce te dará la oportunidad de hacer llegar a tu negocio a niveles mucho mayores. Podrás romper con fronteras y conseguir un alcance mucho mayor.
  • Capacidad de renovación: crear tu propio modelo de negocio en línea también demuestra capacidad de renovación. Son muchos los pequeños negocios que aún reniegan de la tecnología y no se animan a tomar un camino online. Entender que las maneras de consumir no son las mismas que hace 20 años es crecer y evolucionar, lo que demuestra tu capacidad y la de tu negocio a adaptarse a los nuevos formatos que se presentan.

Hoy en día, no estar en la internet es dejar morir tu producto. Introdúcete en el mundo del eCommerce y descubre todo lo que te puede ofrecer el mundo web.

¿Para quién es nuestro curso de introducción a los puntos de venta online?

Este curso va dirigido tanto a PYMES y microempresas, como autónomos y emprendedores. Nuestro público es muy amplio, ya que los interesados en tener un punto de venta en la red son muchos. Las empresas pueden estar interesadas en expandir sus canales de venta, y no limitarse a solo las ventas que puedan producirse en la tienda física. Asimismo, las empresas que cuenten con presencia digital, siempre tendrán una imagen de más categoría y profesionalidad que las que no la tengan.

Mientras, por lo que respecta a particulares, tener un punto de venta en la red puede ser un recurso muy útil, porque no tendrán que hacer frente a los gastos de mantenimiento vinculados a un sitio físico y, a su vez, contarán con la posibilidad de comenzar un proyecto que les reporte beneficios económicos.

¿Qué vas a aparender acerca del comercio electrónico?

Competencias desarrolladas:

  eCommerce -  Marketing Digital
introduccion ecommerce

En nuestro curso de introducción al eCommerce aprenderás las bases del comercio en la red.

Nosotros, en Xtudeo, conseguimos que todos aquellos que se inscriban en nuestro curso online de introducción al eCommerce, salgan con una base sólida para comprender el funcionamiento del comercio online. ¿Cómo? Primero, haciendo una iniciación en el significado de eCommerce, después, mostrando los distintos modelos de negocio que podemos encontrar en internet y, por último, realizando un análisis de las tendencias que pueden beneficiar a su negocio para crecer de manera telemática.

En segundo lugar, tratamos aspectos más vinculados al negocio de cada uno y al autoconocimiento de éste, con el objetivo de poder sacarle su máximo rendimiento en la red. Y, mediante la combinación de casos teóricos y prácticos, te daremos las claves para que consigas una buena base para empezar tu camino en el mundo del comercio en línea.

Tu eCommerce te está esperando. Inscríbete en nuestro curso y empieza a descubrir el negocio online. Da el paso.

Temario

1
Te damos la bienvenida al curso
Mensaje de bienvenida
Guía didáctica del curso
Currículum del experto
Actividad y evaluación
2
TEMA 1: Introducción al mundo eCommerce
Píldora: Hábitos de compra
Píldora: Modelos de negocio
Píldora: El camino de la omnicanalidad
3
TEMA 2: Preparación de nuestro eCommerce
Píldora: Preparación de nuestro eCommerce
Píldora: Objetivos
Píldora: Nuestro producto
Píldora: Análisis DAFO
Píldora: Buyer persona
Píldora: Viabilidad
Recurso: ¿Qué debes tener en cuenta en tu eCommerce?
4
Actividad y evaluación
Actividad: Sienta las bases de tu eCommerce
Test de autoevaluación
5
Cierre del curso
Mensaje de cierre
Encuesta: ¡Danos tu feedback!

Nuestr@ Xpert@

José Antonio Porrero
Gestión digital para empresas. Ecommerce, Marketing Digital, diseño Web, Facebook ADS.
Aporto la solución a la empresa para mostrarse de forma digital.Soy freelance con mi proyecto personal Pásate a la Red. Colaboro con las empresas en su gestión digital de una forma integral. Para lograr una adaptación al aspecto digital, mediante el Marketing Digital, el Ecommerce, la publicidad en Facebook e Instagram Ads, y el diseño web, usando wordpress.Tras 25 años trabajando en una PYME del sector del mobiliario, decidí crear mi propio proyecto, para ayudar a las empresas en la necesaria transformación digital. Ahora, más de 2 años de emprendimiento, he visto como sobre todo, la pequeña empresa encuentra problemas para lograr adaptar su imagen y ser vistos en el entorno digital. Desde mi proyecto en Pásate a la Red, he ayudado a empresas a ser más visible en los entornos digitales, adaptando a las necesidades de cada una, de forma particular.Entiendo que la gestión digital de la empresa, debe de hacerse de forma personal, adaptándola a las necesidades, y la capacidad que la empresa tenga para ello. No hay que hacer todo lo que vemos en otros, porque puede nos ser necesario; pero si todo lo que nosotros necesitamos, para mostrar nuestra empresa, donde ahora tiene que estar, Internet.
Curso online de Introducción al eCommerce
49€